Fandom

Equipo de Asedio para el asediante

5.515páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Torre de asedio enana.jpg

En el Mundo de Warhammer los Reyes, Barones, Duques y Señores invierten muchos años y grandes sumas de dinero en construir fortalezas inexpugnables. Las diferencias entre los tipos de fortificaciones que construye cada raza son infinitas, pero todas tienen algunos elementos en común. Mientras que las torres son los puntos más resistentes del castillo, las puertas en muchos aspectos son la parte más débil de cualquier fortificación. Excepciones son las fortificaciones de madera construidas totalmente en madera que son más endebles que las sólidas murallas de piedra.

Los comandantes más aguerridos no dudarán en ordenar a sus tropas que asalten las murallas de un castillo, aunque la mayoría de sus hombres morirán a causa de los proyectiles enemigos, el aceite hirviendo y las rocas arrojadas desde las murallas. Los combates por el control de las murallas son muy sangrientos, y normalmente costarán la vida de docenas de valientes guerreros.

A pesar de ello, muchos generales disfrutan con estos sangrientos espectáculos. Estos comandantes no dudan en sacrificar sus tropas para presenciar una magnífica batalla. Los Duques de Bretonia en particular no titubean al ordenar a sus hombres de armas que asalten un castillo. Los supervivientes son, evidentemente, firmes candidatos a convertirse en Caballeros Noveles. Para poder realizar con éxito un asedio se utiliza un equipo de asedio que puede constar de:

  1. Ariete
  2. Escalas: Las Escalas son utilizadas por todas las razas del Mundo de Warhammer. Son útiles para robar manzanas, pintar paredes, y asaltar las murallas de un castillo. Hasta que sean derribadas las puertas o las murallas se vengan abajo, la mejor forma de asaltar una fortaleza es utilizando escalas. Las escalas disponen de de garfios en un extremo y pinchos en el otro para poder sujetarse firmemente en su posición.
  3. Garfios: Todas las razas de Warhammer utilizan garfios de metal atados al extremo de una soga, que generalmente ha sido reforzada con hilo de acero para evitar que puedan cortarla mientras el atacante está trepando por ella.
  4. Manteletes: Los Manteletes son barreras de madera, aproximadamente de la altura de un hombre, utilizados habitualmente por los asediantes para protegerse de los proyectiles de los enemigos, generalmente usados por los arqueros, puesto que les permite acercarse mucho más a las murallas para dispara sus proyectiles sobre las tropas que defienden las murallas
  5. Torre de Asedio.
  6. Máquinas de Guerra. En el caso de los Enanos, son la raza tecnológicamente más avanzada del Viejo Mundo. Son especialistas en las máquinas propulsadas por vapor, y las utilizan ampliamente en los asedios.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

Fuentes Editar

Wiki al azar