Fandom

Equipos de Amazonas

5.516páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Blood Bowld Legandary edition Amazon.jpg

Al otro lado del gran océano que se extiende al oeste del Viejo Mundo se encuentra una tierra legendaria conocida con el nombre de Lustria. Este vasto continente está recubierto totalmente por junglas en el norte y por verdes praderas hacia el sur. Aparte de por su gran cantidad de animales exóticos (como el increíble y feroz áligrox de dos cabezas), Lustria es ampliamente conocida por ser la tierra de los Hombres Lagarto y de sus amos, los slann. Lo que no todo el mundo sabe es que el continente también está habitado por dos tipos de humanos nativos: las solitarias tribus de pigmeos que habitan en las selvas interiores del norte y (lo más importante para los hinchas de Blood Bowl) las famosas Amazonas lustrianas que viven en enclaves dispersos por toda la costa oriental del continente.

Historia Editar

La sociedad de las Amazonas se basa en la suposición realmente bastante sensata de que los hombres son, en general, una panda de palurdos bastante sosos a quienes no se les puede encomendar ninguna otra misión que las tareas de más baja categoría... Hay que admitir que las sandeces que llevan a cabo los jugadores de Blood Bowl tanto dentro como fuera del campo (por no hablar de las estupideces que realizan los hinchas del género masculino) ofrecen numerosos motivos para apoyar dichas afirmaciones. Sea como sea, en la sociedad de las Amazonas, a los hombres se los mantiene ocupados con las tareas domésticas más simples y pesadas, mientras que las mujeres se dedican a ocupaciones de mayor importancia. Esta distribución del trabajo tan excepcional ha dado lugar a una sociedad extremadamente próspera que ha conseguido afianzarse y crecer a lo largo de la costa de Lustria. Y no lo ha tenido fácil, ya que los Hombres Lagarto del sur llevan atacando a las Amazonas desde hace milenios y se han producido varios enfrentamientos entre los colonizadores humanos y enanos del Viejo Mundo y las Amazonas. No obstante, las Amazonas han demostrado ser tan buenas en la guerra como en cualquier otra cosa, de modo que en las batallas que se han producido en su territorio han conseguido rechazar a los invasores sin demasiados problemas.

El ambiente de guerra casi constante ha acabado por crear una rígida ética guerrera entre las Amazonas, que empiezan a entrenarse en las artes de la guerra a partir del momento en que aprenden a caminar. Este entrenamiento incesante hace que una Amazona adulta sea una mortífera guerrera a la altura de cualquier adversario del Viejo Mundo. Las Amazonas son especialmente famosas por su gran rapidez y agilidad y destacan sobre todo en el tipo de guerra de guerrillas que se libra en las densas junglas de la costa lustriana. Por desgracia para sus adversarios, las Amazonas están muy bien organizadas y sus líderes son muy perspicaces, por lo que son perfectamente capaces de enfrentarse a ejércitos enemigos mucho más grandes y vencerlos. Esta fama se ha mantenido del todo justificada en los combates contra los Hombres Lagarto y contra los colonizadores humanos o enanos, por lo que estos han optado finalmente por evitar entrar en combate con las Amazonas. Según las palabras del famoso aventurero enano Snorri Piesdehierro: "Esas Amazonas no hacen más que apalizarnos cada vez que luchamos contra ellas. ¡No se puede vencer a esas mujeres, no señor!".

Esta progresiva reducción de los ataques ha dejado a muchas Amazonas sin un objetivo claro en la vida, ya que se las ha educado para amar el clamor del combate, que es para lo que se entrenan y viven y lo que mejor saben hacer. ¡Por eso no es de extrañar que muchas se hayan dedicado a jugar a Blood Bowl con gran afán!

Las Amazonas descubrieron el Blood Bowl hace muy poco, por lo que todavía son principiantes en este juego. Nadie sabe exactamente cuándo o cómo empezaron a jugar, aunque la explicación más comúnmente aceptada es que unas exploradoras amazonas espiaron un partido entre colonizadores humanos y enanos e informaron de aquel extraño deporte a su regreso a la tribu. Para explicar mejor cómo funcionaba el juego, tuvieron que improvisar un partido. ¡Al poco tiempo ya querían participar todas las mujeres! Blood Bowl contaba con la mezcla exacta de muerte, destrucción, estrategia y táctica que tanto atrae a la mente de la Amazona, así que en muy poco tiempo la noticia del nuevo juego se extendió a todas las tribus de Amazonas. Después de eso, solo fue cuestión de tiempo que los equipos de Amazonas empezaran a jugar en varios de los torneos y ligas que se organizan en Lustria.

Las Amazonas demostraron ser muy buenas en el juego y ganaron su primer gran trofeo en 2491, cuando las Guerreras de Tlax derrotaron a La Palabra de Sotek en la final de la Copa Zlatlan. A medida que las Amazonas iban ganando partidos, se hacía cada vez más natural que desearan viajar hasta el lugar de origen del Blood Bowl y participar en los torneos realmente prestigiosos del Viejo Mundo. El primer equipo de Amazonas en realizar dicho viaje fue el de las Amazonas Superstars, que llegaron a la ciudad tileana de Luccini en 2494 para participar en el V Torneo abierto de Blood Bowl. Al principio, los hinchas tileanos miraban con desprecio a las Superstars porque pensaban que donde tenían que estar las mujeres era al lado del terreno de juego moviendo los pompones y no dentro del terreno de juego moviendo el balón. No obstante, la combinación de velocidad, agilidad y fuerza salvaje de las Amazonas consiguió ganarse la aceptación de los tileanos. Las Superstars consiguieron pasar las eliminatorias, pero los Tipejos Malvados las derrotaron en la semifinal en un partido muy disputado que acabó con la mitad de los Tipejos heridos en el banquillo. Con todo, a pesar de que las Superstars perdieron el partido, consiguieron afianzar la reputación de los equipos de Amazonas.

Desde 2494, los equipos de Amazonas se han ido haciendo cada vez más populares entre los hinchas. Ahora mismo existen cinco equipos de Amazonas jugando en las ligas del Viejo Mundo, aunque el más famoso y el que ha conseguido más victorias de todos sigue siendo el de las Amazonas Superstars. A pesar de que todavía no han ganado nunca un gran trofeo, todo el mundo coincide en que solo es cuestión de tiempo que lo consigan. Aparte de los equipos profesionales de Amazonas, también existen varias jugadoras estrella amazonas que actúan como independientes y juegan para otros equipos. El ejemplo más reciente de este caso es el de la blitzer amazona Zena Melenanegra, que abandonó a las Amazonas Superstars y se unió a las Valquirias de Vynheim, marcando dos touchdowns en el partido de su debut. Todo parece indicar que a las Amazonas les espera un futuro muy prometedor en los sangrientos terrenos de juego de Blood Bowl del Viejo Mundo.

Hace mucho tiempo, impulsadas por su sed de aventuras, las valquirias de los asentamientos nórdicos de Lustria decidieron abandonar a los hombres de sus tribus y fundaron una colonia en el interior del estuario del río Amaxonas. Ahora, estas feroces guerreras llegan a los campos de Blood Bowl. ¡Que Nuffle tenga piedad de quien se atreva a desafiarlas!

Características Editar

Puntos fuertes Editar

No es de extrañar que Blood Bowl resulte atractivo para estas guerreras, si tenemos en cuenta que combina en su justa medida muerte, caos, estrategia y táctica. Para reflejar su agilidad innata, cada jugadora tiene un valor de Esquiva, que le permite sortear a otros jugadores y dejar atrás a todos salvo los más rápidos.

Debilidades Editar

Estas jugadoras son ágiles, sí, pero no son las más fuertes de Blood Bowl. Así que, cuando finalmente sus rivales consiguen atraparlas, su reducido valor de Armadura significa que lo único que pueden esperar es una máscara facial gratuita con el barro del suelo contra el que las estrujan.

Jugador clave Editar

Todos sabemos que las amazonas nunca se rinden. Sus Blitzers son, sencillamente, unas las mejores jugadoras de contacto de Blood Bowl, gracias a sus habilidades de Bloqueo y Esquiva. Por lo general, golpean primero y luego preguntan... Algunos dicen que es su naturaleza femenina.

Equipos de amazonas famososEditar

  • Amazonas Superstars: las Amazonas Superstars fueron el primer equipo de Amazonas de Blood Bowl en viajar de Lustria al Viejo Mundo. Tal y como indica su nombre, el equipo de las Superstars está compuesto por las mejores jugadoras de varios equipos de Amazonas de las ligas de Lustria. Tras su llegada al Viejo Mundo en 2494, las Superstars triunfaron rápidamente y hoy en día continúan siendo el mejor equipo de Amazonas de todo el Blood Bowl.
  • Mujeres Salvajes de Wamatooma: las Mujeres Salvajes son un equipo que ha cosechado un gran número de victorias y que está arrasando en las divisiones del norte de Lustria. Las animadoras son probablemente lo más interesante de este equipo, ya que no son animadoras, sino animadores. Los hombres de la sociedad amazona están relegados al rango más inferior y se les considera poco más que esclavos. Sin embargo, para los hombres de Wamatooma es un gran honor pasar de ser esclavo doméstico a animador. Los animadores tienen mucho éxito entre las hinchas y sus grandes éxitos incluyen canciones como "Soy demasiado sexy para tus pompones" y "Mira qué par de balones".
  • Reinas de Lustria: las Reinas están rodeadas por un sinfín de extraños y extravagantes rumores, ¡el más pernicioso de los cuales es el que afirma que en realidad todas son hombres disfrazados de mujeres! ¡La primera entrenadora Lilleth Savage ha desmentido taxativamente estos rumores difamatorios y desafía a todo el mundo a que trate de demostrarlo! Escándalos aparte, las Reinas saben defenderse muy bien sobre el terreno de juego y poco a poco se están convirtiendo en un equipo difícil de batir. Su jugadora estrella Julia Clareree ha llegado a afirmar que nunca ha perdido un pase certero.

MiniaturasEditar

  • Entrenadora Amazona
  • Animadoras Amazonas

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar