Fandom

Equipos de Enanos

5.515páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

BB-Legendary enano.jpg

Los Enanos parecen ser los jugadores perfectos del Blood Bowl, ya que son bajos, resistentes, bien equipados y tienen una gran habilidad para esquivar a la muerte ¡ya que tienen la persistente manía de negarse a morir!. La mayoría de equipos de Enanos trabajan a partir de la idea de que si pueden acabar con los jugadores más buenos de los otros equipos en primer lugar, y luego seguir con los demás, no habrá nadie quien los pare y podrán marcar sus touchdowns ganadores.

Información generalEditar

Los Enanos fueron una de las primeras razas en practicar el Blood Bowl. Muchos equipos enanos pueden remontar su historia hasta los primeros años de este deporte. Los Enanos acostumbran a hacer jugadas de carrera, tirando al suelo a los contrincantes que encuentren en su camino y aplicando el principio de causar grandes bajas al inicio del encuentro. Su incapacidad para efectuar juego aéreo o impedir el del equipo oponente ha sido una seria desventaja para los equipos enanos desde hace siglos. Sin embargo, hay equipos enanos que pueden tener algún jugador más o menos efectivo en esta especialidad. Un equipo enano (los Destructores de Durum) consiguió contar con un buen juego aéreo gracias al inspirado liderazgo de Bran “Bomba Larga” Ironson.

Sin embargo, los Enanos tienen una reputación de ser extravagantemente ilegales que hace las delicias de los hinchas. Puesto que fue un Enano (actualmente inmortalizado con el nombre de Roze-El) el primero en descubrir las leyes sagradas de Nuffle y convirtió el juego en lo que es, la mayor parte de los equipos enanos creen que tienen el derecho de alterar las reglas cuando quieran. Los Martilladores Enanos, por ejemplo, acostumbran a modificar las reglas y tras ello siempre dicen que Roze-El autorizó sus modificaciones ilícitas.

Puntos fuertes Editar

Los Enanos son fuertes y resistentes y prefieren pasar por encima de un oponente en lugar de rodearlo. Su punto fuerte es su extraordinaria habilidad para placar, que les permite enfrentarse e incluso derrotar a adversarios más poderosos. Si por casualidad un enano cae durante un partido, puedes estar seguro de que pronto volverá a ponerse en pie, listo para seguir luchando.

Debilidades Editar

Como es de esperar, la gran debilidad de los Enanos es su escasa velocidad. Algunos Enanos logran el título honorífico de “Corredor”, aunque apenas son tan rápidos como los jugadores más lentos de otros equipos. Para superar esta terrible carencia, el buen entrenador debe prestar mucha atención al posicionamiento de sus jugadores antes de cada patada inicial.

Grandullón Editar

El tipejo grandote de los equipos de enanos, es la brutal maquina Apisonadora.

Equipos Enanos famososEditar

  • Enanos Gigantes: Los Gigantes son un viejo equipo con una larga y distinguida historia. Bajo la tutela del nuevo y joven entrenador Wolfric y el inspirado liderazgo de Grimwold Grimbreath, los Gigantes están consiguiendo regularmente nuevos laureles.
  • Martilladores Enanos: Son los archirrivales de los Enanos Gigantes. Los Martilladores son muy conocidos por su perpetua insistencia en romper las reglas de la forma más obvia y extravagante posible. Sus últimas actuaciones incluyen construir un túnel bajo el banquillo de equipo contrario para volarlo durante el descanso, utilizar un globo aerostático para atravesar la línea defensiva del contrario y utilizar no una, ¡sino once apisonadoras enanas en el mismo encuentro!
  • Vengadores: Los Vengadores son otro de los nuevos equipos que han triunfado desde el colapso del FAN. Los Gremios de Escribas y Bibliotecarios Enanos formaron los Vengadores en el año 2492, cuando sus miembros, hartos de escribir sobre los partidos, decidieron tomar parte en ellos. Sin embargo, todos los años que se pasaron encorvados sobre los libros y manuscritos han tenido su influencia, pues los Vengadores son famosos por las intrincadas y bien planeadas tácticas que utilizan y, por supuesto, ¡porque nunca olvidan un insulto o truco sucio cometido por el equipo adversario!

¿Sabías que...?Editar

El resultado más abultado en un encuentro de campeonato el año 2493 se produjo cuando los Merodeadores derrotaron 7-0 a las Estrellas Enanas de Bugman durante las eliminatorias de Blood Bowl. Muchos dicen que los jugadores enanos perdieron porque habían estado catando la cerveza de aquel que daba nombre a su equipo (la famosa cerveza enana conocida como Bugman XXXXXX) antes de empezar el encuentro. Por causa de ello, la mayor parte de los jugadores enanos apenas podían mantenerse de pie. ¡Y mucho menos jugar a Blood Bowl!

El origen de los primeros Matatrolls en Blood Bowl está el equipo de los Enanos Gigantes. En el 2465, a Stout Puñodehierro, el blitzer estrella de los Gigantes, se le encomendó la tarea de defender al hijo del Rey durante un encuentro contra los Tipejoz Arrastradoz. Durante una de las entradas, los Tipejoz se las arreglaron para estampar una tarta de chirimoya en la cara de Stout. Para cuándo Stout fue capaz de limpiarse la tarta de los ojos, el hijo del Rey había muerto a manos del Troll de los Tipejoz. Stout cayó en un estado de furia, arrebató el casco cornudo del hijo del Rey y lo blandió con tanta fiereza que decapitó al Troll. Stout estaba tan avergonzado por la doble afrenta de haberse permitido caer en el truco de la tarta de chirimoya y no haber podido cumplir las órdenes del Rey de proteger a su hijo, que se pintó la cara y se afeitó parcialmente la cabeza como símbolo de su humillación. También se tiñó el pelo de naranja como una señal de respeto a la famosa barba pelirroja del hijo del Rey. Stout continuó jugando con los Gigantes, enfrentandose a los más duros y grandes oponentes que pudiera encontrar, con la esperanza de alcanzar la muerte y liberarse de la vergüenza. Un placaje triple en equipo, realizado por el ogro Morg, el troll Bork y el minotauro Zy-Nox en el 2471 durante un partido contra las Estrellas del Caos terminó por fin con su fanática carrera. Siguiendo su leyenda, los Enanos que incurren en una gran vergüenza por sus actos durante un encuentro de Blood Bowl, siguen los pasos de Stout en un esfuerzo por alcanzar la paz y la redencion a través de actos de violencia en el campo.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar