Fandom

Equipos de Khemri

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bb-legendary khemri.jpg

Khemri, conocida también como el Reino de los Muertos, se encuentra en las lejanas tierras del sur del Viejo Mundo, al otro lado del tormentoso océano septentrional.

Hace más de 8.000 años, el reino de Khemri disputó los primeros encuentros de Blood Bowl contra los Slann. Sin embargo, con la desaparición de este reino el juego desapareció también hasta su redescubrimiento, varios siglos después. Parecía inevitable que, con el renacimiento de este deporte, estos jugadores ancestrales reaparecieran también.

Historia Editar

No sabemos casi nada de Khemri, pues son pocos lo bastante lunáticos para aventurarse en una tierra que tiene fama de estar habitada por muertos. Se dice que el príncipe de Kislev, Ruff el Insensato, visitó Khemri el tiempo suficiente para encontrar inspiración para el libro que estaba escribiendo Guía de Ruff sobre Khemri, aunque también se ganó la reputación de estar más loco que una cabra y todo lo que escribe ha de considerarse con gran cautela. A pesar de todo, la Guía de Ruff se considera la descripción más fiable de la Tierra de los Muertos.

En su libro, Ruff menciona un gran desierto al este de Arabia en el que se elevan pirámides enormes y ciudades tumba llenas de los restos de los No Muertos. Durante el día, las ardientes arenas de los cementerios permanecen vacías y solo pueden verse serpientes gigantescas deslizándose entre las ruinas; por la noche, los cadáveres de los muertos se revuelven en sus tumbas y se levantan dispuestos a resolver sus asuntos a modo de parodia grotesca de lo que fueron en vida. De acuerdo con la descripción de Ruff, es preferible no elegir Khemri como destino ideal para las vacaciones, aunque también afirma que sus playas son maravillosas. En su libro explica que el interior de cada pirámide alberga a un gobernante aristócrata no muerto; se trata de poderosos reyes hechiceros que, aposentados en sus tronos dorados con una grandeza ya desvanecida y oscuros sueños sobre pasadas glorias, se entretienen de vez en cuando en dar órdenes a sus sirvientes no muertos, que se escabullen con rapidez para obedecer los caprichos enfermizos de sus maestros. Esta historia puede considerarse verdad al menos parcialmente, pues muchas de aquellas viejas glorias que Ruff describe han sido vistas en estadios de Blood Bowl y de sus órdenes depende la gloria futura de los No Muertos en los estadios del Viejo Mundo.

Hasta hace relativamente poco había muy pocos equipos de Khemri tomando parte en la Liga de Blood Bowl. El jugador más famoso de Khemri de los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, Ramtut III, que ha jugado muchas temporadas en el equipo de los Paladines de la Muerte. Ha llegado a nuestros oídos que el gran rey funerario Match-Ra cedió a Ramtut a Tomolandry a cambio de los cadáveres de los jugadores a los que Ramtut había masacrado en sus partidos. Después de formar parte de la plantilla de los Paladines de la Muerte durante muchas décadas, Ramtut decidió retirarse de su vida profesional y regresar a Khemri..., pero, dos temporadas más tarde, regresó a los estadios del Viejo Mundo como capitán de los Saqueadores de Tumbas de Match-Ra, un equipo compuesto por jugadores esqueleto a los que Ramtut había asesinado. Los Saqueadores de Tumbas han funcionado bien gracias a la veteranía de Ramtut como capitán y, en la actualidad, han aparecido otros equipos de Reyes Funerarios en los estadios de Blood Bowl del Viejo Mundo en busca de una oportunidad para alcanzar la gloria.

Los entrenadores de los equipos no muertos de Khemri suelen ser sacerdotes funerarios, ya que son los sirvientes más fieles de los Reyes Funerarios. En el pasado fueron poderosos hechiceros que juraron servir a su señor y gobernante en vida...y en la muerte. Tenían tal poder que eran capaces de desafiar a la mismísima muerte y regresar al mundo de los vivos. Aunque su piel puede estar marchita y sus huesos rotos, son extremadamente poderosos y utilizan sus inmensos poderes para animar a los jugadores de los equipos de Khemri del mismo modo que un nigromante anima los cuerpos de los jugadores de un equipo nigromántico.

Los jugadores de los equipos de Khemri suelen ser momias y esqueletos. Mientras que los jugadores momia resultan bloqueadores aceptables, parece que los esqueleto son jugadores horribles de Blood Bowl. Por esta razón, no existen ni jugadores momia ni esqueleto famosos por su habilidad. Como medida para tratar de paliar este problema, los Reyes Funerarios han invertido una pequeña parte de su considerable fortuna en proporcionar cascos mágicos a algunos de sus jugadores esqueleto. El aspecto de los cascos está basado en dos dioses ancestrales de Khemri. Además, imbuyen a su portador de la apariencia de su dios patrón. Estos dioses son: Blitz-Ra (dios de la fuerza y la velocidad) y Lanz-Ra (dios de la agudeza visual y la precisión). La similitud de los nombres de los dioses y las denominaciones actuales de blitzers y lanzadores ha llevado a especular que los nombres actuales son versiones corruptas de los nombres de los jugadores en la ancestral versión khemriana de Blood Bowl.

Sea cual sea la etimología de los nombres, el hecho es que el casco permite al jugador esqueleto pasar y correr igual que si fuera un jugador vivo. Esta habilidad, combinada con la potencia de las momias, convierte al equipo de Khemri en uno de los más eficaces equipos no muertos y solo es cuestión de tiempo que logren ganar un campeonato.

Características Editar

Puntos fuertes Editar

Estar muerto tiene sus ventajas. No hablamos solo de la habilidad de Regeneración, sino también de que, gracias a determinados artefactos arcanos extraídos de las tumbas de los muertos, ciertos jugadores Khemri también se benefician de Bloqueo y Pase. Esto quiere decir que los esqueletos de los equipos Khemri superan a los de los demás equipos de muertos vivientes y que pueden interpretar el juego de carrera y pase casi tan bien como los equipos humanos.

Debilidades Editar

Tener unos pocos jugadores veloces, capaces de pasar y correr con la pelota, tiene sus ventajas, pero no si el resto del equipo no puede mantener su ritmo. Con una mayoría de lentos esqueletos y torpes momias en sus plantillas, los entrenadores Khemri necesitan todos los siglos de experiencia que atesoran para no perder a sus jugadores más útiles a las primeras de cambio.

Jugador clave Editar

Despiertos tras mil años de descanso, estos soberbios jugadores no han cambiado. Siguen siendo tan poderosos y torpes como siempre. ¡Por suerte, nadie les pide que jueguen la pelota! A pesar de su lentitud, su fuerza los convierte en los jugadores clave de cualquier equipo Khemri.

MiniaturasEditar

  • Animadora de Khemri

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar