FANDOM

Erudito.jpg

Los eruditos son académicos que han dedicado sus vidas a la adquisición de conocimientos: ascetas que profundizan en filosofía y teoría de la ciencia, monjes especializados en doctrinas religiosa e instructores que se esfuerzan por educar a los hijos de nobles y mercaderes adinerados.

Algunos eruditos se inclinan por conocimientos esotéricos o prohibidos; esta vía requiere una gran fortaleza mental y la disposición a arriesgarse a ser descubiertos por cazadores de brujas y demás fanáticos. Aquellos que estudian y observan activamente las leyes se consideran un tipo especializado de erudito en el Viejo Mundo.

Muchos académicos se ganan la vida enseñando en alguna de las universidades del Viejo Mundo, alquilando sus servicios como preceptores o escribiendo sesudos tratados sobre diversas materias. En algunos casos, los Eruditos encuentran un mecenas que financie sus estudios, pudiendo dedicarse sin preocupaciones a sus metas intelectuales. Los Eruditos están interesados en el conocimiento por el conocimiento mismo, y no se encierran en una materia concreta, sino que lo estudian todo a medida que surge la oportunidad.

Aunque no son aventureros por naturaleza, muchos Eruditos llegarán a grandes extremos para conseguir noticias o información inusual o recuperar conocimientos perdidos, y no es raro para ellos vivir como aventureros para llegar al tipo de lugares inaccesibles a los que otros académicos no se atreverían a ir.

ImágenesEditar

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar