FANDOM

Erudito
"Quienquiera que piense que la educación es un esfuerzo indoloro, es que aún no ha sufrido con el tratado de von Richstein sobre los Reinos Fronterizos."
Erudito anónimo

Los Eruditos son académicos que han dedicado sus vidas a la adquisición de conocimientos: ascetas que profundizan en filosofía y teoría de la ciencia, monjes especializados en doctrinas religiosa e instructores que se esfuerzan por educar a los hijos de nobles y mercaderes adinerados.

Algunos eruditos se inclinan por conocimientos esotéricos o prohibidos; esta vía requiere una gran fortaleza mental y la disposición a arriesgarse a ser descubiertos por cazadores de brujas y demás fanáticos. Aquellos que estudian y observan activamente las leyes se consideran un tipo especializado de erudito en el Viejo Mundo.

Muchos académicos se ganan la vida enseñando en alguna de las universidades del Viejo Mundo, alquilando sus servicios como preceptores o escribiendo sesudos tratados sobre diversas materias. En algunos casos, los Eruditos encuentran un mecenas que financie sus estudios, pudiendo dedicarse sin preocupaciones a sus metas intelectuales. Los Eruditos están interesados en el conocimiento por el conocimiento mismo, y no se encierran en una materia concreta, sino que lo estudian todo a medida que surge la oportunidad.

Aunque no son aventureros por naturaleza, muchos Eruditos llegarán a grandes extremos para conseguir noticias o información inusual o recuperar conocimientos perdidos, y no es raro para ellos vivir como aventureros para llegar al tipo de lugares inaccesibles a los que otros académicos no se atreverían a ir.

Un día en su vidaEditar

Investigador-Erudito por Russ Nicholson

Los eruditos pasan la mayor parte de su tiempo investigando. Si se les paga para que lo hagan, su investigación se centrará únicamente en aquellos asuntos relacionados con la solicitud de información de su empleador. Si se les dejara en sus propios temas, la mayoría de los eruditos seguirían meticulosamente cada pista, cada hilo de información dentro de sus áreas de interés hasta su conclusión lógica, catalogando todas las derivaciones recientemente descubiertas para su posterior exploración y estudio.

Dedicando la mayor parte de sus vidas a la acumulación de conocimiento, los eruditos son las personas cultas a las que las autoridades deben recurrir en ocasiones. Como tales, a veces son empleados por un señor Noble o un líder religioso y bien remunerados, pero la mayoría de las veces trabajan independientemente y viven una existencia precaria.

Algunos se especializan en temas religiosos o filosóficos, mientras que otros son expertos en el tema de derecho, matemáticas, lingüística, ciencias e incluso ciencias oscuras y prohibidas, aunque breve es la permanencia del erudito descubierto por adentrarse en los saberes que era mejor ignorar.

AsociacionesEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).