La Biblioteca del Viejo Mundo

Escudos

6.222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Warhammer online age of reckoning- Escudo Imperio por zhangji..jpg
Aunque sobre todo un arma defensiva, los escudos se pueden usar para aplastar a los oponentes así como para bloquear ataques. Tienen gran variedad de formas y tamaños como redondos, cuadrados, planos y convexos. Por ejemplo, el escudo típico del Imperio es redondo o triangular. Algunos hasta tienen una mella para ser usados en combinación con Lanzas. Tan común es su uso que hasta los reclutas más novatos llevan escudos cuando no necesitan llevar picos y lanzas.

Existen dos tipos de escudos: el primero está fabricado con madera, a veces con refuerzos de placas metálicas. Este tipo de escudo básico, aunque es resistente, tiene tendencia a astillarse, pero esto puede salvarle la vida a su poseedor, ya que el arma del enemigo puede quedarse atrapada, lo que le permite devolver los golpes mientras el enemigo intenta liberar su arma. Los escudos de metal son pesados y engorrosos, pero duran mucho más y pueden resistir una lluvia de golpes.

Más que en la armadura, los soldados muestran sus lazos familiares, pertenencia a órdenes militares o clanes, y diversas supersticiones en sus escudos. Un escudo podría mostrar cualquier simbolo religioso (que dependiendo de la procedencia y raza; puede ser la cabeza de lobo de Ulric, la flor de Lys de la Dama, símbolos de Gorko y Morko, el triangulo de la Rata Cornuda, etc,...). Lucir símbolos nacionales, el emblema de la provincia o de la ciudad de su poseedor. En su superficie los guerreros graban hasta lemas familiares. Los soldados que usan escudos de madera clavan pergaminos que contienen oraciones en su superficie como medio de desviar los ataques enemigos. Otros podrían llevar un sello de pureza, echando cera sobre el artefacto y estampándolo con un símbolo religioso o político, etc....

Los Orcos y otras razas malvadas a veces clavan varias partes del cuerpo en sus escudos (manos, lenguas, cabezas, etc...) de diversos enemigos a los que se han derrotado, esperando infundir miedo en los corazones de sus enemigos con sus trofeos.

MiniaturasEditar

  • Escudos Yelmos plateados de sexta edición
  • Escudos Altos Elfos de sexta edición
  • Escudos Elfos Oscuros de sexta edición
  • Escudos Goblins Nocturnos de sexta edición
  • Escudos Jinetes de Lobo Goblins de sexta edición
  • Escudos Orcos de sexta edición
  • Escudos Hombres Lagarto de cuarta edición

ImágenesEditar

ImperioEditar

EnanosEditar

Altos ElfosEditar

Guerreros del CaosEditar

Hombres BestiaEditar

Orcos y GoblinsEditar

Elfos OscurosEditar

OtrosEditar

FuentesEditar

  • Reglamento de Mordheim.

También en Fandom