Fandom

Esfera de Viento Envenenado

5.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Esfera de Viento Envenenado.jpg
Las esferas de viento envenenado es una de las armas más innovadoras e infames del Clan Skryre. El viento envenenado es un conjunto de gases tóxicos destilado a partir de piedra bruja desarrollados por los Ingenieros Brujos en sus laboratorios secretos. Normalmente se almacena en frágiles y pequeñas esferas de vidrio o cristal huecas, en cuyo interior pueden observarse los oscuros vapores y los pequeños fragmentos de piedra de disformidad.

Cuando la esfera se rompe, libera una asfixiante nube de vapores de color verde amarillento se dispersa saturando el área próxima con un gas asfixiante y letal. Estas nubes de vapores son tan fatales que el mero contacto con la piel causa graves daños e incluso la muerte. Respirar estos vapores hace que los pulmones se llenen con burbujas de pus, provocando una muerte horrible y casi instantánea.

Utilizadas con asiduidad por las ratas de clan del Clan Skryre, estas armas son devastadoras y tremendamente útiles y eficacez. Puesto que el gas ataca a los pulmones y la garganta de quien lo respira, no existe armadura que ofrezca protección alguna, por lo que son particularmente mortífero contra caballeros y otras tropas bien acorazadas.

Son tan peligrosas tanto para los skavens como para sus enemigos, pues los lanzadores no tienen escrúpulos alguno a la hora de lanzar las esferas contra los enemigos enzarzados en combate contra otros Skavens. Incluso los propios usuarios llevan complejas máscaras y maquinarias para protegerse de la nube venenosa.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Libro de Ejército Skavens 7ª Edición.

Wiki al azar