FANDOM

Esmeralda

Esmeralda es la diosa principal del panteón Halfling. Es la protectora del hogar, y se dice que dio a su pueblo el don de la cocina. Suele ser representada como una Halfling rolliza y con aspecto de matrona, con una perpetua sonrisa y un delantal cubierto de harina.

SímboloEditar

El símbolo de Esmeralda es un triángulo sobre una línea horizontal, que representa el hogar y las llamas de la chimenea. Sus Clérigos llevan delantales ceremoniales con este símbolo bordado.

Área de CultoEditar

Culto se concentra mayoritariamente en el territorio de La Asamblea. Hay Halflings que veneran a Esmeralda por todo el Viejo Mundo, especialmente entre los que trabajan como cocineros para los humanos.

TemplosEditar

Esmeralda no tiene templos o santuarios como tales, pero es venerada en cualquier cocina en la que trabaje un cocinero Halfling. Es bastante típico tener una estatua suya en un lugar distinguido de la cocina, de forma que pueda supervisar el trabajo y asegurarse de que no se estropea ningún plato.

Amigos y EnemigosEditar

Esmeralda está en buenas relaciones con el resto del panteón Halfling y con el mundo en general. Sus únicos enemigos son los enemigos naturales de los Halflings.

Días SagradosEditar

La principal festividad del culto es la Semana del Pastel, una fiesta de siete días, que tiene lugar inmediatamente después de la cosecha de la fruta, y que los celebrantes pasan preparando (y consumiendo) tartas, pasteles, puddings y mermelada. Es muy difícil convencer a un Halfling para que haga ninguna otra cosa en esta semana.

Requerimientos del cultoEditar

Abierto a todos los Halflings adultos.

PreceptosEditar

Todos los Iniciados y Clérigos de Esmeralda deben seguir estos votos:

  • No negar nunca comida al hambriento.
  • No usar nunca los utensilios de cocina para otra cosa.
  • No hacer menos de tres buenas comidas al día.
  • No hacer nada fatigoso después de una comida.
  • No dejar nada desatendido mientras se está cocinando.

FuenteEditar