Fandom

Esmeralda

6.039páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Esmeralda.jpg
Patrona de la Chimenea y el Hogar, Diosa de la Cocina.

Esmeralda es la Patrona de la Chimenea y el Hogar, y la madre de la mayoría de las deidades Halfing. Según la creencia popular, fue Esmeralda quien dio a los Halfling el don de la cocina. Normalmente se representa a Esmeralda como una Halfling maternal y algo regordeta con una perpetua sonrisa vistiendo un delantal cubierto de harina.

Símbolo de la DiosaEditar

Los Iniciados, Sacerdotes, Caza-ratones y Exploradores se identifican por los siguientes símbolos: un triángulo sobre una línea horizontal (en representación del hogar), una llama creciente dentro de una chimenea, una cuchara sopera, un pie estilizado, una taza espumosa y hojas de especias.

Referentes a las ropas del culto, los Sacerdotes llevan delantales ceremoniales bordados con los símbolos de Esmeralda y los de sus deidades hijas.

Otro símbolo es un medallón de cobre con el triángulo atravesado por una línea horizontal aunque puede tener cualquiera de los símbolos citados.

Los Exploradores y Caza-ratones usan ropa bordada con los símbolos de Esmeralda y del hijo mejor representa a su profesión (Gangee para los Caza-ratones y Fidol para los Exploradores).

Área de CultoEditar

Culto se concentra mayoritariamente en el territorio de La Asamblea. Esmeralda es venerada por todos los Halfings del Viejo Mundo aunque es particularmente admirada por los Halflings que trabajan de cocineros para los Humanos.

A diferencia de otros cultos, los miembros (incluidos los Sacerdotes) del culto de Esmeralda pueden incluir en sus rezos a cualquiera de sus hijos. Estos son Gangee (Protector de la Despensa), Fidol (Guardián de los Campos), Landrani (Señora del Vino y la Cerveza), Praseeda (Dama de las Hierbas y Especias) y Samortha (Guardián de los Niños, las Familias y los Postres).

TemplosEditar

Los típicos cultos Halfling carecen de santuarios y templos, así como de cualquier estructura orgánica como tal. En cambio, a Esmeralda se la venera en cualquier cocina donde haya un Halfing cocinando. Normalmente se puede encontrar una pequeña estatuilla de ella colocada en algún lugar destacado de la cocina como la alacena.

Esta colocación permite a Esmeralda "ver" el funcionamiento de la cocina y garantizar que la comida no se estropee.

Amigos y EnemigosEditar

Mantiene buenas relaciones con los demás cultos Halfing y con la Vieja Fe. También se lleva bien con los cultos hacia deidades menores y los ancestros y no tiene ningún problema con los dioses de los cultos humanos.

Sin embargo, siente repulsión por los Dioses Ruinosos y toda su prole.

Días SagradosEditar

La principal festividad de Esmeralda es la Semana del Pastel (del 1 al 8 Erntezeit según el calendario Imperial) donde se celebra la cosecha de la fruta.

Esta semana se dedica a hacer (y sobre todo a comer) tartas, puddings y mermeladas. En consecuencia, los Halfing son absorbidos por esta festividad y para ellos es imposible hacer nada más mientras dure. Para los humanos, esta festividad no es más que una excusa de los Halflings para atiborrarse de comida.

PreceptosEditar

Todos los miembros del culto de Esmeralda han de seguir los siguientes votos:

  • Proporcionar siempre comida al hambriento.
  • Los utensilios de cocina solo sirven para preparar comidas y postres y no puede ser aplicado para otro uso.
  • El licor debe ser disfrutado al máximo, diluirlo no es aceptable.
  • Se debe comer un mínimo de tres veces al día.
  • Siempre descansar después de las comidas, extenuarse no es una actividad propicia para una digestión adecuada.
  • Cocinar requiere siempre la máxima atención.

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar