Fandom

Espíritu de Grungni

5.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Espíritu de Grungni (1).jpg

El Espíritu de Grungni es una enorme nave aérea construida por el Ingeniero Enano convertido a Matador Malakai Makaisson. Fue con esta nave con la una expedición Enana pudo viajar hasta la fortaleza Karag-Dum en los Desiertos del Caos y regresar con éxito. Entre los miembros de la expedición se encontraban Gotrek Gurnisson, Félix Jaeger y Snorri Muerdenarices, entre otros.

DescripciónEditar

Tras los desastres de su Acorazado Enano El Inhundible (que se hundió) y su primer barco volador El Indestructible (que acabó destruido), que le costaron la expulsión del Gremio de Ingenieros, Makaisson fue contratado por Borek Barbapartida para construir una nueva nave aérea en el emplazamiento secreto de la Torre Solitaria, en las Montañas Centrales. Fruto de esta alianza surgió la aeronave el Espíritu de Grungni (aunque a Makaisson le hubiese gustado nombrarla como El Imparable, pero por alguna razón, su patrocinador no se lo permitió).

El Espíritu de Grungni es una obra maestra de la ingeniería Enana, para cuya construcción se tuvieron que emplear multitud de secretos y tecnologías prohibidas por el Gremio de Ingenieros al no ser consideradas lo suficientemente seguras para su aplicación, así como nuevas técnicas desarrolladas para la ocasión, por no mencionar una ingente cantidad de dinero. La nave se construyó en el mayor de los secretos, en parte para evitar las atenciones del Gremio, y en parte para evitar que los enemigos de los Enanos pudieran destruir o, incluso peor, robar la nave. 

La nave constaba de dos estructuras principales. La mayor de las dos era un enorme globo alargado que formaba un cilindro perfecto, en cuya popa había cuatro aletas grandiosas como colas de saetas. Dentro del globo había centenares de globos más pequeños, llamados bolsas o células de gas, fijados en largas hileras por medio de alambres finos. Eran estos globos los que permitían que la nave pudiera volar. No existía riesgo alguno para la nave y su tripulación porque uno de los globos estallase, tendrían que reventar al menos la mitad de esos globos antes de que la nave empezara a perder altitud, e incluso en ese caso el descenso sería algo gradual. Con todo, los Enanos no dejan nada al azar, por lo que la tela del globo estaba hecha con un material desarrollado para la ocasión, más resistente y flexible. Además, tras los problemas de explosiones de su anterior nave aérea, Malakai trató tanto el globo grande como los pequeños con una mezcla alquímica a prueba de fuego.

Colgado de cables unidos al vientre del globo estaba la barquilla, una estructura cilíndrica más pequeña construida de metal unido con remaches. Esta estructura tenía el tamaño de una gabarra fluvial, pero sin duda era mucho más confortable, y su mascarón de proa representaba a un barbudo y rugiente Dios Ancestro Enano, Grungni. Aparte de la sala de mandos, contaba con una cocina pequeña pero bien equipada, una sala de mapas, una bodega y suficientes camarotes donde descansaban tanto la tripulación como los pasajeros a bordo. Hay que mencionar que la unión de la barquilla al globo no era rígida, por lo que se balanceaba con el viento, debido a lo cual el mobiliario estaba firmemente fijado al suelo, salvo algunas excepciones que empleaban imanes. Desde la sala de mando se podían controlar todas las funciones de la maquina: dirección, altitud, velocidad, etc. Makaisson desarrolló para la ocasión un motor nuevo que empleaba como combustible agua negra en lugar de carbón. Tenía el poder de impulsar el barco aéreo a gran velocidad, y era lo bastante ligero para no aumentar el peso de la nave y ocupar más espacio del necesario en la barquilla. Con todo esto a su disposición la nave podía recorrer miles de kilómetros en cuestión de días sin preocuparse por los accidentes geográficos.

La nave contaba también con sistemas defensivos: tanto la parte superior del globo como la inferior de la barquilla contaban con varias torretas de cañones órgano. La barquilla también incluía un hangar donde transportaba hasta cuatro Girocópteros, que podían desplegarse por una trampilla inferior para hacer frente a cualquier amenaza. Igualmente, por esas trampillas el Espíritu de Grungni también podía liberar una letal descarga de bombas con las que arrasar a los enemigos de la superficie, desde una altura que imposibilitaba casi cualquier tipo de contraataque.

Hay que decir también que la nave se construyó con la finalidad de poder realizar un viaje de ida y vuelta a los Desiertos del Caos. El objetivo de Borek era llegar hasta la fortaleza de Karag-Dum, perdida tras la Gran Guerra contra el Caos, y recuperar los tesoros que pudiera haber allí. Por ello la nave también llevaba todo tipo de protecciones, tanto tecnológicas como mágicas, para protegerla a ella y a su tripulación de los perniciosos efectos del Caos. Había una lámina de plomo dentro del casco del barco volador, y este estaba sellado por pantallas de tejido fino. Tenía asimismo portillas y filtros del tipo que llevan los sumergibles de las flotas Enanas para purificar el aire del polvo de disformidad que arrastra. Además, se contrató a Maximilian Schreiber, un hechicero humano de la Orden Dorada, para que rodeara la nave de magia y toda clase de conjuros de protección, así como para crear amuletos protectores para la tripulación.

MiniaturaEditar

  • "Geist Grungnis", conversión del Espíritu de Grungni mostrada en el Games Day Alemania de 2006.

Fuentes Editar

Wiki al azar