FANDOM

Espada Cruel Jorge Maese warhammer-card-fellblade faroldjo.jpg

También conocida como la Espada Maldita, la Espada Cruel es el arma más poderosa forjada por los Skavens. Forjada en el año 1.200 antes de Sigmar con las más oscuras artes, esta espada fue el instrumento de la destrucción de Nagash y la salvación del mundo.

Los Señores de la Descomposición crearon una aleación con gromril y piedra de disformidad pura para forjar la espada, que está grabada con runas mortíferas; además, la espada fue creada mediante hechizos de muerte y destrucción.

La Espada Cruel otorgaba a su portador una fuerza sobrehumana, atravesaba cualquier protección y perforaba hasta las mejores armaduras y con la gema de piedra bruja engarzada en su pomo permite a grandes hechiceros canalizar hechizos de protección a través de grandes distancias. Esta espada es tan mortífera que, a cambio de semejante poder, quien la use morirá eventualmente bajo los efectos de su poder.

HistoriaEditar

En tiempos ancestrales, los skavens habían firmado una tregua con Nagash, viéndose incapaces de tomar Pico Tullido (Nagashizarr). El Gran Nigromante ofreció a los skaven piedra de disformidad a cambio de esclavos, y estos aceptaron, esclavizando a numerosas tribus de orcos y goblins para entregárselas a Nagash. El Gran Nigromante no tenía tiempo para enfrentarse a los skaven, pues estaba planeando la conquista de Nehekhara, así que ofreció la tregua, y gracias a ella pudo acabar con todos los seres vivos de Nehekhara, envenenando el Gran Río Vitae y mandando una terrible plaga. Finalmente, el Consejo de los Trece se dio cuenta de las intenciones de Nagash cuando este consumió las almas de miles de esclavos en un ritual que duró varios días para lanzar el terrible Hechizo de la Perdición y animar a todos los muertos del reino de Nehekhara a la vez.

Lanzar el hechizo dejó a Nagash exhausto, y el Consejo decidió actuar. Sabiendo que el rey Alcadizaar de Khemri estaba aún encerrado en las mazmorras de Nagashizarr, idearon un astuto plan: forjarían un arma de un poder tan terrible que podría acabar incluso con Nagash. Fue la primera vez en la historia que el Consejo de los trece adoptó una decisión por unanimidad. En el más absoluto secreto, el Consejo forjó una espada de piedra de disformidad procedente de Pico Tullido y gromril robado de Karak-Varn. Tejieron hechizos del más terrible poder en el metal fundido, y templaron la brillante hoja en bilis ácida y venenos mágicos, grabando en ella runas tan mortales que eran capaces de matar al que las leyera. Se vinculó a la mismísima muerte en su hoja por lo que cualquiera con conocimientos arcanos podía ver el aura de poder y miseria que envolvía el siniestro artefacto. En la empuñadura colocaron un brillante orbe de piedra de disformidad para poder ver a través de los ojos del portador y poder canalizar a través de él su magia defensiva para protegerlo de los terribles hechizos de Nagash.

Cuando la espada estuvo forjada, el Consejo mandó a sus más leales sirvientes a Nagashizarr con la espada en una caja de plomo. Ya que ninguno de ellos se atrevía a enfrentarse a Nagash, y que no confiaban en nadie, decidieron hacer llegar la espada a Alcadizaar mediante sus agentes, quien la usó para derrotar a Nagash. Tal fue el poder exhibido por el gran nigromante que debido al poder de vinvulación del orbe de piedra cayeron muertos dos miembros del consejo. Finalmente, Alcadizaar logró matar a Nagash con la espada, pero finalmente el terrible poder del arma había hecho mella en el rey de Khemri. Arrojó la Espada en una grieta en el exterior de Nagashizarr y huyó con la Corona de la Hechicería, muriendo poco después. Los Skavens recuperarían posteriormente la espada, guardándola por si fuera necesaria volver a usarla, aunque hasta ahora Alcadizaar ha sido el único portador conocido de la Espada Cruel en la historia.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (4ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: No Muertos (4ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar