Fandom

Espada de Khaine

6.048páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"Empúñame, tú puedes hacerlo. Eres digno de ello. Eres mi dueño. Eres tan grande como Aenarion. Más grande. Tú triunfarás donde él fracasó. El mundo es tenebroso. Para los elfos cada vez es más tenebroso. La larga noche y la extinción final están próximas. Juntos podemos salvarles. Juntos podemos forjar de nuevo su destruido imperio y reconquistar los territorios perdidos. Nadie podrá detenernos. Ni Hombres. Ni Demonios. Ni Enanos. Ni tus oscuros parientesNaggaroth desaparecerá. El Imperio desaparecerá. Los Reinos Enanos desaparecerán. El mundo será nuestro. Es nuestro destino. Serás el último de los grandes héroes Elfos y tu nombre vivirá para siempre."
Espada de Khaine, tentando a Tyrion.
Espada de Khaine Warhammer Online - Prelude To War - (2).jpg

La Espada de Khaine, a veces llamada como la Hacedora de Viudas, es el arma más poderosa en el mundo de Warhammer, más incluso que Ghal Maraz o las Hachas del dios enano Grimnir, capaz incluso de matar a los dioses. El arma es considerada tan poderosa que si se blandiera de nuevo podría cambiar el curso de la historia de los Elfos y del mundo entero.

HistoriaEditar

Al principio de la segunda edad Khaine tenía encerrados en los abismos más profundos de sus mazmorras a Kurnous y a Isha, donde les hacía padecer suplicios sin fin para alimentar su ira con su dolor.

De entre todos los dioses ninguno, ni Asuryan que en un principio permitió el suplicio y luego no supo cómo pararlo, se atrevía a desafiar a Khaine para liberar a sus hermanos y fue entonces cuando Vaul, el herrero, descubrió la forma de salvarlos sin tener que luchar contra el poderoso Dios. Acordó con Khaine forjar cien Espadas Divinas antes de la siguiente Luna de Khaine.

A punto de acabar el plazo Vaul sólo tenía preparadas noventa y nueve Espadas, así que mezcló entre ellas una espada mortal para no incumplir su compromiso y liberar a los dioses.

Khaine se dio por satisfecho y Kurnous e Isha salieron del fuego y el dolor. Recién huidos y fortalecidos en sus respectivos reinos celestiales Khaine se percató del engaño y montó en cólera, jurando vengarse.

El Panteón en pleno se acongojó ante la ira de Khaine. Ninguno de nuevo osaba hacerle frente mientras el Dios Sangriento destrozaba todo a su paso con las noventa y nueve espadas de Vaul. Mientras buscaban la solución el mundo llegó al borde de la destrucción.

Entonces Vaul forjó la última Espada, y la hizo más poderosa que todas las anteriores, y capturó en su interior la esencia de la misma muerte, junto con el odio de todos los demonios y el poder de los dioses. La Espada Forjada resultó tan poderosa que su avidez de muerte podía alcanzar a Dioses y Mundos por igual... Destrozando la esencia de sus enemigos, pero también de aquel que la esgrimiera.

Espada de Khaine Warhammer Online - Prelude To War.jpg

Espada de Khaine en el comic Prelude To War

Ante tal poder los dioses temieron a la espada más aún que a Khaine, pues era Khaine hecho hoja y se vieron acosados por la destrucción que parecía inevitable. Entonces, cuando todo parecía perdido, Eldanesh, el más grande de todos los héroes elfos que existieron o existirán, se arrodilló ante los dioses y se ofreció a ser el Portador de la Espada.

Isha lloró su muerte, y Asuryan intentó persuadirlo, confesándole que la Espada contenía toda la destrucción y el odio que había en el mundo, y que su sed era tan grande que no se conformaría con la muerte de sus enemigos y corrompería su propia alma; llevándola por los senderos del odio hasta la propia oscuridad. Y la oscuridad le invadiría y los demonios de la espada devorarían su alma mientras él mismo se convertía en un demonio. Pese a todo y a tener que enfrentarse con Khaine Eldanesh, ante el asombro y admiración de Dioses y Hombres, desenvainó por primera vez la Espada de Khaine y avanzó hacia la Desolación de Khaine.

Cuando lo vio Khaine salió, por primera vez desde que empuñara las noventa y nueve espadas, de su estado de furia salvaje y se rio del mortal que intentaba plantar cara a un Dios. Pero en ese momento vio el negro filo que sostenía Eldanesh en su mano derecha, y vio su muerte reflejada en el filo de ese arma, de espíritu tan afín a sí mismo.

La lucha fue titánica, Eldanesh, pese a ser un dios entre los elfos era un mortal entre los dioses pero su espada quebraba todas las demás quebrando la misma realidad con cada uno de sus golpes. El Destino estaba escrito, y tras sentir por segunda vez en su vida el miedo, Khaine atravesó con la última de las noventa y nueve espadas, la mejor de ellas, la Muerte que Llora, el corazón del héroe, del semidios... La sangre de Eldanesh manó por la herida mientras la vida escapaba de su cuerpo destrozado, fundiéndose con las almas de sus antepasados en los lagos de Isha, más allá del conocimiento de los mortales donde sólo los dioses tienen visión y mandato.

Khaine, sin embargo, no pudo olvidar a aquel elfo que tuvo el valor de luchar contra él, le admiró y le honró. Y no quiso usar la Espada, regalándola al pueblo de los elfos mortales, como maldición palpitante y homenaje a un tiempo. Recuerdo del mayor de los de su estirpe y al mismo tiempo del poder eterno e inmortal de sus dioses; maldiciendo a aquel que osara volver a empuñar la Espada de Khaine.

Por voluntad de Asuryan la sangre derramada de Eldanesh acompañó para siempre a Khaine, para que este viera el reflejo de su valor y arrojo en la sangre de los Hijos de los Dioses, y no intentará nunca más destruir el mundo; por eso de ahí en adelante fue llamado Khaela Mensha Khaine, el Dios de la Mano Ensangrentada.

DescripciónEditar

El arma se encuentra clavada en el Altar de Khaine en la Isla Marchita en Ulthuan. De acuerdo a los mitos élficos, la espada fue forjada por Vaul, expresamente para el uso de Khaine, el dios élfico de la guerra y el asesinato. Esto significaría que la espada no fue diseñado para ser utilizado por los mortales, pues tiene un poder más allá de su control.

Tyrion Fin de los Tiempos Khaine Patada transfondística.png

Tyrion con la Espada de Khaine en EoT

Aunque tradicionalmente se considera como una espada, la espada de Khaine se presenta como un arma diferente a cada individuo que la ve, siempre chorreando sangre que salía de la hoja de la propia arma. A Aenarion, por ejemplo, se le apareció como una espada, a su hijo Malekith se le apareció como un cetro enjoyado, a pesar de que no la blandió. Para Tethlis parecía como una lanza, aunque también tuvo éxito en la elaboración del arma.

Se dice que la espada tiene hambre por la destrucción y la sangre de otros, ejerciendo su influencia y apareciendo en los sueños de todos los Elfos (en particular los soldados), llamándolos. Tyrion por ejemplo fue tentado numerosas veces por la Espada, tentándola para que la empuñara, pero este la rechazó.

El primer Rey Fénix, Aenarion, sacó la espada del altar a causa del dolor y la rabia que sentía a causa del asesinato de su mujer y (como él pensaba) sus hijos Yvrainne y Morellion, utilizándola para derrotar a las fuerzas del Caos. Pensando que su descendencia había muerto (en realidad estaban a salvo), al sacar el arma, Aenarion no solo se maldijo a sí mismo, sino a su descendencia.

La espada ejerció su influencia insidiosa sobre el sanguinario Aenarion, convirtiéndolo en un ser cruel y orgulloso que estableciendo su corte en Nagarythe. Justo después de la batalla final contra el Caos, tras la creación del vórtice, Aenarion se dio cuenta de la influencia corruptora de la espada y decidió devolverla al altar, para morir poco tiempo después.

El sexto Rey Fénix, Tethlis El Asesino viajó a la Isla Marchita durante su guerra contra los Elfos Oscuros y fue asesinado en circunstancias misteriosas cerca del altar de Khaine. Algunos afirman que rechazó la llamada de la espada siendo asesinado por un asesino Druchii mientras que otros dicen que cayó bajo su influencia y cuando trataba de sacar la espada, fue asesinado por sus propios guardaespaldas de Leones Blancos, temiendo que pudiera desencadenar una nueva época de matanzas.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (5ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar