Fandom

Espada de la Justicia

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Espada Justicia Mágica Imperio.jpg
La Espada de la Justicia es un arma ancestral que tiene talladas antiguas runas enanas de Retribución, venganza y castigo; concretamente, tiene inscrita de forma permanente una runa de los agravios y una runa de furia, que le conceden una precisión inigualable y una retribución mortífera a quien la empuña contra sus enemigos.

La Espada de la Justicia es una arma mortal, inmutable en su precisión y tradicionalmente es empuñada en la batalla por el campeón personal del Emperador, cuyo papel consiste en administrar la justicia del Emperador, ser su Paladín Judicial en los juicios de Dios en los que su voluntad es puesta en discusión; y mantener la autoridad de este ante los nobles acusados de desobediencia al Imperio. Esta espada ancestral ha sido legada de campeón a campeón durante los reinados de sucesivos Emperadores a lo largo de la historia del Imperio. Igualmente, además de ser un instrumento de batalla, este arma también es un símbolo de lealtad, destreza y ejemplo de la larga amistad que une a enanos y humanos.

Actualmente, la Espada de la Justicia la esgrime Ludwig Schwarzhelm. el gigantesco y serio paladín del Emperador Karl Franz, que además cuenta con una formidable habilidad como espadachín. Ludwig viaja a las diferentes capitales de provincia para asegurarse de que se acatan los edictos imperiales, y más de una vez la Espada de la Justicia ha probado la sangre de nobles Imperiales tras una visita sorpresa por parte de Ludwig, descubriendo crímenes de diversa índole, desde simples ladrones con un título hasta auténticos casos de corrupción.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol).
  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (8ª Edición).
  • Suplemento: Magia (4ª Edición).

Wiki al azar