Fandom

Espadachín Estaliano

6.128páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Estalian diestro by piemasterxl-d5r1hvg.png
"Voy a parar tus ataques principales con las tres cuartas partes de mi estoque, y alcanzar terreno elevado. Con sólo un alcance de cincuenta y tres pulgadas, no puedes ganar esta pelea usando una espada cortante. No con una postura tan pobre, señor."
Espadachín Estaliano anónimo

El reino de Estalia se encuentra al suroeste del Imperio. Allí, la amenaza del Caos parece algo lejano. Los desiertos del Caos están bastante apartados de esta soleada región que, a diferencia del Imperio y de Kislev, jamás ha contemplado la ira de sus sanguinarias hordas. Sus habitantes se dedican a otros menesteres, desde la ciencia y la erudición hasta el crimen y las venganzas.

Una de las cosas que más les gusta a los estalianos es la esgrima, Sus ciudades albergan muchas escuelas de esgrima, cada una con un estilo distinto. Muchos de estos estilos provienen de las enseñanzas del maestro Figueroa, un legendario espadachín que aplicó las últimas teorías científicas a su esgrima con resultados espectaculares. Los seguidores del estilo Figueroa (conocidos como espadachines o diestros) luchan y se baten en duelo por toda Estalia.

Algunos, aburridos de su tierra natal, buscan emociones en otras partes, sobre todo en Tilea y Bretonia. Los más audaces viajan al nordeste, al Imperio, para medir sus floretes con oponentes dignos, y para visitar una región en primera linea de lucha contra el Caos.

ArmaduraEditar

Mientras el Imperio es famoso por la Armadura de Placas completa y Bretonia por sus panoplias de malla, los guerreros estalianos, todos ellos mortales espadachines, prefieren la velocidad y la agilidad. Adornados con ropas llamativas, con coloridas capas y grandes gorros emplumados, son los típicos espadachines, temerarios y valerosos, armados con un afilado acero y una lengua ágil. Pocos estalianos llevan armaduras.

Palabras en CombateEditar

Los estalianos son conocidos por ser gente habladora y vivaz, tanto en el amor como en la batalla. Entre los Diestros, entablar diálogo durante un combate es de esperar. Los no Diestros, aunque no se espera que sea recíproco, no escatiman en el asalto verbal que acompaña al estoque de un Diestro.

  • Introducción: Los Diestros consideran de mala educación cruzar espadas sin antes presentarse. En un torneo, el luchador que desenvaine antes de intercambiar formalidades será descalificado. Esto es a su vez una ocasión adecuada para mencionar su reputación y parentesco.
  • Metodología: Después de los ataques y paradas iniciales, un Diestro explica como ganará, en términos técnicos o incluso matemáticos. El discurso del torneo sigue un código estricto, permitiendo que cualquiera de las partes pregunte sobre los cálculos del otro. Las peleas callejeras son algo menos ordenadas, sonando más como un concurso de jerga a gritos.
  • Critica: Después de intercambiar varios golpes, los Diestros analizan verbalmente la técnica del otro. las personalidades de cada uno establecen el rumbo de este análisis, pero normalmente el objetivo es desmoralizar al enemigo. En teoría, los torneos refuerzan conductas políticas, pero en la práctica solo envalentonan sutiles insultos y falsas adulaciones.
  • Ultimos Floreo: El ganador realiza habitualmente un saludo agitando su florete. Si el oponente sigue vivo, lo siguiente será un resumen verbal de el combate. Los luchadores del torneo deben ceder la última palabra al victorioso.

Estevan y Casanova Editar

Si Figuera es el padre de todas las escuelas de Diestros, entonces Estevan es su hijo bastardo, y Casanova, un nieto Impertinente. Estevan y Casanova son simplemente dos de los muchos aprendices que han experimentado con la doctrina original de Figuera.

Claudius Estevan era un joven contemporáneo de Figuera, cuyas técnicas fueron rechazadas por muchos puristas. La escuela de Estevan incorpora el Gauche, que requiere que el luchador fije su centro de gravedad más atrás por varios grados. En lugar de usar la mano izquierda para mantener el equilibrio como propone Figuera, Estevan propuso que debería usarse para defensa. El estilo de Estevan es menos grácil y está muy basado en la trigonometría.

Manuel Casanova ha muerto recientemente, después de una carrera larga y llena de éxitos. Conocido por su cegadora agilidad de pies y el genio que era en física, Casanova revolucionó las luchas de torneo con un aproximamiento más estratégico. Contra oponentes más débiles en rondas tempranas, Casanova desarrolló métodos para ganar rápido con daños mínimos. Una de sus tácticas favoritas consistía en desarmar al enemigo inmediatamente y pisar su arma para forzar una rendición.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar