Fandom

Explorador

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Explorador.jpg
"Que estructura tan impresionante allá en la distancia. No se parece a nada que haya visto en este lugar. Quédate en el campamento si quieres, yo iré a echarle un vistazo más de cerca."
Explorador anónimo.

Los exploradores sienten auténtica pasión por viajar, y lo hacen infatigablemente por todo el Viejo Mundo y más allá. Canalizando su inmensa necesidad de descubrir lo que hay tras el siguiente horizonte en su búsqueda de nuevas regiones y oportunidades de comercio.

Los exploradores ahondan en lo desconocido con frecuencia, ya que viajan grandes distancias llegando a regiones salvajes e inexploradas, lo cual les convierte en sagaces guerreros y diplomáticos, o bien les depara una vida muy corta. Son viajeros consumados tanto por tierra como por mar. Los exploradores suelen ser individuos muy competentes.

La variedad de papeles que se ven obligados a asumir les hace muy flexibles y capaces de dirigir tropas o negociar en idiomas que apenas entienden.

La Liga de Mercaderes-AventurerosEditar

La Liga de Mercaderes-Aventureros y Caballeros Exploradores, o simplemente La Liga, son la mayor organización de exploradores en el Imperio. Una sociedad de creadores de mapas, comerciantes y aventureros, al pasar de los años La Liga ha crecido en prominencia y poder en el Imperio, debido a los tesoros y el conocimiento acumulado por sus miembros y el interés que ha atraído en la élite del Imperio.

Los cuarteles de La Liga están situados en Altdorf. Su fachada está alineada con pilares antiguos del desierto de Arabia, placas de obsidiana traídas de las junglas de Lustria, y estatuas exquisitamente talladas que representan bestias extrañas y maravillosas de todo el mundo conocido. En el interior, el edificio no es ni un poco menos impresionante, y hay cuartos llenos de tesoros y artefactos traídos por sus miembros. La cámara mas impresionante es el cuarto de los mapas. De más de 100 yardas de largo, sus paredes están cubiertas de mapas de toda localización, ruta comercial y continente imaginable. Pero el verdadero tesoro de la cámara es su techo arqueado. Muestra una enorme pintura de todo el mundo conocido extendiéndose pared por pared, destacando localizaciones sólo conocidas por La Liga.

La Liga atrae todo tipo de exploradores, desde individuos particulares sin escrúpulos, buscando fama y fortuna a viajeros altruistas deseando expandir la influencia del Imperio. Aunque La Liga no discrimina los motivos de los exploradores, sí mantiene una política de membresía estricta. La primera y más importante norma es que un nuevo miembro sólo puede ser admitido con la recomendación de un miembro existente. Luego está la "insignificante" cuota anual de 100 coronas de oro. La tarea más difícil es la exigencia de que los miembros de La Liga añadan por lo menos una nueva localización a su mapa cada año, la cual tiene que ser verificada por al menos otros tres miembros.

Figuras Notables Editar

El dirigente actual de La Liga es Faustus Coperium, un afamado y audaz explorador entrenado por el igualmente famoso explorador estaliano El-dora. Un hombre alto y apuesto en su últimos años, Faustus ha viajado por todo el mundo, cartografiando personalmente mapas de lugares como el legendario Valle de las Nubes o los Pozos Chillido de Ka-dar. A pesar de su fama y valor, nadie lo ha visto en varios años. Aunque esto es común entre los exploradores, que desaparecen por años durante uno de sus viajes, le ha presentado un problema a La Liga. La constitución establece que sólo el actual dirigente puede nombrar a su sucesor. Esto ha llevado a una nueva misión entre las salas de La Liga: encontrar a Faustus.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar