FANDOM

Explorador del Páramo por Pat Loboyko
"No tienes que contratarme; hay un montón de guías dispuestos a llevarte a las Tierras Yermas. Muy pocos saben acerca de la mina perdida, o cómo encontrar agua dulce en el Valle Quemado. Por supuesto, si consigue a alguien dispuesto a guiarle a un bajo coste; tal vez tenga suficiente dinero para pagarse su funeral."
Explorador del Páramo anónimo

Un Explorador del Páramo es un experimentado individuo familiarizado con las dificultades del terreno y capaz de guiar a otros de forma segura a través de él. Un Explorador del Páramo de confianza es muy valioso, y suelen cobrar importantes cantidades de dinero a aquellos que requieren de sus servicios. Amenazarles raramente funciona, ya que pueden sobrevivir a cualquier situación en la región. Simplemente abandonará a quienes le contrataron a su suerte.

Los exploradores menos honrados hacen exactamente lo mismo con cualquier patrón adinerado (adinerado significa cualquiera que pueda pagar por sus servicios), dejándolos a su suerte y volviendo más tarde a por el dinero.

Un día en su vidaEditar

Cuando no están trabajando como exploradores o guías para otros, los Exploradores del Páramo pasan su tiempo tratando de sobrevivir. Recolectar los escasos recursos alimenticios en los Reinos Fronterizos es bastante difícil; ya que evitar a la errabundas bandas de orcos, Hombres Bestia, bandidos o de las fuerzas armadas de uno de los muchos gobernantes menores de esta tierra los pone a prueba hasta el límite. Los Exploradores del Páramo es gente dura, pero tienen el suficiente sentido común como para no comenzar una pelea a menos que sepan que la ganarán.

Las Tierras Yermas son una parte salvaje y peligrosa de los Reinos Fronterizos, y tener a un guía local familiarizado con sus peligros es esencial para la supervivencia. Por ello, cuando se trata de viajar por los Reinos Fronterizos sin atraer problemas desagradables, un Explorador del Páramo puede tener un valor ilimitado.

Las tarifas que cobran por sus servicios son abusivas, pero son pocas las personas que les pueden guiar de manera segura a través de este inhóspito territorio. Ay de aquel que recurra a las amenazas para forzar a un Explorador del Páramo a realizar una tarea que no desea emprender, pues simplemente se escabullirá silenciosamente durante la noche, dejando a sus "patrones" a su merecido destino.

AsociacionesEditar

Los Exploradores del Páramo tienden a atraer la compañía de aquellos que quieren evitar la ley: es probable que contrabandistas, señores del crimen, hechiceros vulgares y personas que huyen de las autoridades asocien a los Exploradores del Páramo como un medio para alcanzar sus objetivos.

Si se les da la opción, los Exploradores preferirán asociarse con quienes pueden ayudarles a encontrar trabajo remunerado: posaderos, cortesanos fronterizos, cazarrecompensas, mensajeros, exploradores y contrabandistas pueden ofrecerles frecuentes encargos o pueden servir de referencia para las habilidades y capacidades de un Explorador del Páramo. Naturalmente, cada encargo supone una generosa tarifa para aquel que quiera contratar al Explorador del Páramo.

Tal vez uno de los trabajos más interesantes que puede llevar a cabo un Explorador es el "contrabando" de personas para entrar y salir de los Reinos Fronterizos. Debido a las constantes intrigas y convulsiones políticas, muchos nobles, dignatarios o diplomáticos se encontrarán inesperadamente desplazados de su posición, y necesitados de una huida rápida.

Del mismo modo, un rival emprendedor puede intentar aprovechar esa oportunidad y buscar contratar a alguien que lo ayude a colocarse en el lugar correcto en el momento adecuado.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).