Fandom

Fiebre Gris (Skaven)

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cura de fiebre gris.jpg

Esta enfermedad, creada por los Skavens del clan Pestilens, es nueva en el Imperio, por tanto los contagiados tienen poca idea de los que les espera.

Comienza con un hormigueo en la parte posterior de la garganta que lentamente se convierte a una tos intermitente. Junto con la tos vienen episodios de escalofríos que crecen continuamente agravándose a mientras la enfermedad progresa. Tiene una duración aproximada de 10 días, y en los últimos días los afectados desarrollan manchas gris pálidas por su cuello y pecho, muriendo o recuperándose poco después. Los que sobreviven encuentran que las marcas se vuelven blancas lentamente pero nunca desaparecen del todo. Los pocos que conocen la enfermedad también se refieren a ella como Escalofríos Pálidos.

La enfermedad solo produce tos ocasional los tres primero días después de contraerla. Al cuarto día, cuando comienzan los escalofríos, y el afectado siente como se va debilitando. Tras el décimo día, o bien mueren o bien se recuperan, en caso de esto último, los supervivientes se vuelven inmunes a la Fiebre Gris. La enfermedad de Nelrich El Supurador tiene intención de causar un largo período de enfermedad leve seguida por una muerte repentina. En realidad, la Fiebre Gris no es del todo una enfermedad, ni tampoco causa la mayoría de efectos mencionados. La Fiebre es, de hecho, una aflicción mágica que produce que un cuerpo genere un sutil veneno orgánico.

El Vidente Gris Asorak Ojoacerado influyó cuidadosamente en cómo trabaja la Fiebre Gris, de esta forma podría manipular fácilmente a los enfermos. Dando a los afligidos el "potenciador" correcto en el transcurso inicial de la enfermedad, los efectos mencionados arribas se doblan.

La "cura" que el Vidente Gris y sus aliados tienen en su poder elimina al instante todo rastro del veneno que la Fiebre genera, que aparentemente cura a los afligidos, pero no hace nada por detener la enfermedad. Cualquier afligido por la Fiebre Gris que beba la cura Skaven tendrá todas sus características a sus niveles normales en una hora. Pero la persona curada aún tendrá la Fiebre Gris, y cada vez que deje de tomar la cura Skaven comenzará de nuevo su período de diez días, lo que significa que necesita un suministro continuo de cura Skaven para no enfermar de nuevo.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Terror en Talabheim (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar