Fandom

Fimir

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guerrero Fimir por Tony Ackland.jpg
Los Fimir son una raza anfibia que viven desde los pantanos, ciénagas y lugares parecidos del norte y oeste del Viejo Mundo hasta las cenagosas fronteras de Catay, generalmente rodeados de nieblas antinaturales que ocultan sus guaridas.

Los FimirEditar

Los Fimir, según los rumores, parte Humanos y parte Demonios, habitan en pantanos, ciénagas y páramos desolados de todo el Norte y Oeste del Viejo Mundo. Son más comunes en las áreas costeras, pero pueden encontrarse en cualquier lugar húmedo y lúgubre. Sus fortalezas son, por lo general, repugnantes y escarpados montones de piedra, crudamente construidas con la apariencia de castillos humanos sobre promontorios y otras superficies rocosas, y constantemente envueltas por una niebla gruesa y retorcida; de hecho, y con frecuencia, los Fimir retocan y ocupan las ruinas de antiguas fortalezas humanas en vez de construir las suyas propias. Las comunidades Fimir están por lo general aisladas y son autosuficientes, pero algunas leyendas hablan de una capital Fimir, un gran castillo de obsidiana que se eleva en una isla rocosa rodeada de traidores arrecifes. Se desconoce su localización, pero algunos cuentos dicen que desaparece o se hunde periódicamente bajo el mar, para aparecer en cualquier otro lugar de los mares occidentales del Viejo Mundo.

Ejército Fimir por Paul Bonner.JPG
Los Fimir son criaturas de tinieblas y oscuridad, y evitan la luz brillante. Cuando viajan fuera de sus fortalezas en horas diurnas, sus nieblas siempre se mueven con ellos, protegiéndoles del sol y haciendo que sea casi imposible estimar su número.

Las comunidades Fimir están compuestas casi por completo por machos, y se dividen en cuatro castas: la más baja es la de los Shearl o esclavos, una casta de sirvientes y lacayos; la siguiente es la de los Fimm o guerreros, a la que pertenece la mayoría de los nobles y de la cual toma su nombre la raza; después están los Dirach o amigos de los demonios, una pequeña pero poderosa casta de magos; los más temidos de todos son los Meargh o hechiceras, las reinas bruja que gobiernan las fortalezas Fimir. Las Meargh son las únicas Fimir hembra. Los Fimir realizan con frecuencia asaltos sobre granjas y poblados humanos aislados en busca de comida y cautivos. Las Meargh son estériles y por eso los Fimir capturan mujeres Humanas, aunque su progenie es siempre Fimir de pura raza más que de cruces. La casta de los jóvenes Fimir es evidente desde su nacimiento; las hembras son muy raras, ya que nacen a un ritmo de quizá una por siglo en una fortaleza. Cuando nace una, por lo general, se le mata, a menos que la Meargh al cargo sea vieja y esté cerca de la muerte. En estos casos, la Meargh la adoptará como hija y sucesora.

GuerraEditar

Combate fimir por Paul Bonner.jpg

Los grupos de asalto Fimir suelen consistir en cerca de una docena de Fimm y un número más o menos igual de Shearl bajo las órdenes de un joven noble. En las zonas costeras, viajan en grandes barcos negros de casco bajo. Ocasionalmente, también habrá un Dirach en el grupo de asalto, a quien el líder mostrará su deferencia. Las unidades mayores surgirán en tiempos de guerra, una Meargh tomará el campo con toda su gente en defensa de una fortaleza, junto con tantos demonios como hayan podido invocar ella y los Dirach. Por lo general, los Fimir parecen estar en términos amistosos con los demonios, y se rumorea que algunos de sus cautivos Humanos son empleados para comerciar con sus demoníacos aliados.

Sus armas favoritas son las grandes mazas pesadas y las hachas que deben ser asidas con las dos manos por un Humano; algunos Fimir, especialmente la nobleza, van a la batalla con una de estas armas en cada mano. Normalmente no usan armas de proyectiles, ya que la niebla, que es su elemento natural, se lo imposibilita.

Los Fimir se visten casi al estilo de los Humanos, pero siempre dejan las piernas, los brazos y la cola desnudos. Suelen vestir cotas de malla en combate, aunque los nobles prefieren las largas capas enganchadas a los hombros con broches pesados de oro y con gemas incrustadas. El granate es, generalmente, el color favorito, ya que es el color de la sangre Humana. Los Dirach y las Meargh llevan ropajes y capas largas de tela gruesa y gris.

FísicoEditar

Fimir Heroquest.jpg
Los Fimir son toscamente humanoides, con grandes cuerpos en forma de barril, con cortas y poderosas piernas que terminan en pies de tres garras y brazos largos y vigorosos que casi llegan al suelo. Sus cuerpos son anchos y fuertes, con poderosos músculos ocultos bajo una capa de grasa que les da una engañosa apariencia suave. Sus cabezas son grandes y casi sin pelo, con una superficie flácida y tuberculosa y que disminuye ligeramente hacia un hocico colmilludo y sin nariz. Sólo hay un ojo sin pupila, de color blanco leche o ámbar acomodado en una posición baja de la cabeza; en lugar de orejas, en los lados del cráneo, hay dos áreas llenas de agujeros bajo la piel que actúan como caja de resonancia. Los Fimir poseen hombros anchos y encorvados y suelen medir, de media, un metro y ochenta centímetros, aunque pueden alcanzar la altura de dos metros y medio. Tienen poderosas colas de serpiente que suelen medir casi los dos metros. Sus pieles son lisas y correosas y sus colores varían desde el rosado humano a verde oliva claro.

Los Fimir encuentran la luz del sol extremadamente incómoda y al tener un solo ojo, los Fimir carecen de percepción de profundidad, y se piensa que utilizan su niebla mágica para compensar esto, juzgando la distancia de los oponentes mediante la claridad con la que los pueden ver.

Por lo general, los Fimir tienen una inteligencia baja; invariablemente utilizarán la fuerza antes que la astucia para resolver problemas. Sin embargo, los Dirach se aproximan a la inteligencia humana, mientras que las Meargh poseen una gran y terrible astucia y, por tradición, gobiernan tanto mediante el miedo como por el respeto.

La mayoría de los Fimir pueden vivir alrededor de los 200 años. Los Dirach viven el doble de esa edad, y las Meargh son casi inmortales; las edades que exceden los 2000 años no son raras.

Descripción física por castasEditar

  • Shearl: Los Esclavos se distinguen por su constitución ligeramente más pequeña y sus colas lisas
  • Fimm: Los Guerreros tienen colas con una fila de bultos huesudos encumbrada por una carnosidad de hueso que parece una maza pesada. Los nobles tienen una cola llena de pinchos con un filo parecido al de un destral al final. El número de pinchos y el tamaño de la cola cuchilla es fuente de gran orgullo
  • Dirach: Los Magos tienen la cabeza ligeramente más estrecha con uno o dos cuernos saliendo de la parte de arriba o de los lados. Sus colas son lisas.
  • Meargh: Las Reinas Bruja se distinguen por que sus cabezas están cubiertas de pelo grasiento y lacio que, por lo general, es de color verde oscuro o negro azulado. Frecuentemente poseen cuernos, aunque son más pequeños que los de los Dirach. Su piel está muy arrugada, lo que indica la avanzada edad que pueden alcanzar. Al igual que la de los Dirach, sus colas son lisas.

ReligiónEditar

Es poco lo que se conoce de la religión y las deidades de los Fimir; puede que adoren a algunos de los Grandes Demonios más poderosos con los que están aliados, o al ser o seres a quienes esos demonios sirven.

Creación de la RazaEditar

Los Fimir fueron creados por Graeme Davis y Jes Goodwin inspirándose en los folclores de la mitología celta, unos seres demoniacos de formas aberrantes y pútrido corazón. Su diseño se desarrolló con el propósito de convertirlos en una raza distintiva del mundo de Warhammer. Aparecieron en Warhammer Fantasy Roleplay y en la tercera edición del Warhammer Fantasy Battle, pero no eran muy populares por lo que acabaron desapareciendo en la 4ª edición, haciendoles vagas referencias en el transfondo desde entonces. Regresaron para el suplemento de la 8ª edición Tormenta de Magia y para la expansión de éste por parte de ForgeWorld en Monstruos Arcana, para él que aparecen nuevas miniaturas.

ImágenesEditar

MiniaturasEditar

FuentesEditar

Wiki al azar