Fandom

Flota Enana

5.544páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Warhammer Online Interior de un Acorazado Enano.jpg

Los Enanos son maestros de la tecnología de vapor y la metalurgia, y sus flotas reflejan esto. Sus naves son masivos buques blindados, cubiertos de barroco y complejo hierro forjado. Tripulado por marineros altamente capacitados e ingenieros muy cualificados, cada buque Enano transporta muchas piezas de repuesto para llevar a cabo reparaciones en alta mar, por lo que son muy difíciles de hundir. Los enanos marineros no son comunes en el Viejo Mundo, pero su destreza tecnológica compensa de sobra su falta de números.

Flota Enana Editar

Imagen caja Man O' War Geoff Taylor.jpg

En general, los Enanos se caracterizan por su fuerte aversión hacia el agua y el mar, prefiriendo permanecer debajo de la tierra que en su superficie y evitar viajar por agua cuando pueden. A los Enanos no suele gustarles el mar porque, al fin y al cabo, es un entorno muy distinto del de los bastiones de las montañas y muchos lo consideran territorio elfo y, por consiguiente, un lugar nada adecuado para todo buen Enano. Sin embargo los Enanos de la fortaleza de Barak-Varr son una excepción totalmente inusual ya que, en este sentido, alguno de ellos ha llegado incluso a convenirse en marinero.

Ciertamente, hay pocos Enanos que se hayan hecho a la mar en una embarcación impulsada a remos y velas, ya que no confían mucho en poner el pie en barcos de madera renqueantes utilizadas por los hombres y los Elfos, que podrían fácilmente irse a pique en una fuerte galerna; y sus barcos son un fiel reflejo de ello.

War concept Barco Enano.jpg

A diferencia de los gráciles barcos de otras razas, los Enanos pusieron todo su empeño en crear gigantescas naves de hierro, que parecen fortalezas flotantes por derecho propio, pueden igualar a cualquier armada del mundo en una batalla naval. Al hacer que el hierro pudiese flotar y la creación de máquinas de vapor lo bastante grandes como para propulsar los buques de hierro y poder dirigir sus embarcaciones sin tener en cuenta las mareas ni el viento, los Enanos sienten que han conquistado los mares y que han demostrado el dominio de la tierra sobre el agua. Además, también han demostrado que pueden mejorar cualquier invención de los Elfos, cosa que les encanta.

Los pesados buques de guerra enanos tienen una serie de características en común. Primero, como no tienen mucha paciencia para los caprichos de los vientos y las mareas, todos los barcos de los Enanos son propulsados por ruedas de paletas movidas mediante la fuerza de calderas de vapor adosadas a su casco y cuyo funcionamiento es celosamente guardado por los ingenieros marinos enanos. Por supuesto, si se destruyen las paletas o la caldera, entonces ellos están perdidos en el agua. Segundo, los buques de guerra enanos están fuertemente blindados para soportar tanto las colisiones como el fuego enemigo; y suelen estar equipados con espolones. Ademas están sellados de cualquier elemento exterior, y la única manera de entrar en el interior de un buque de guerra es entrar a través de una de sus diferentes escotillas. Y en tercer lugar, todos los buques de guerra tienen sus cañones montados en grandes torretas hidráulicas, que pueden disparar en casi cualquier dirección, manejados por artilleros navales enanos, con las mismas capacidades que sus contrapartes terrestres.

Acorazado Enano Ironclad.jpg

Barak-Varr alberga parte del gremio de ingenieros conocido como los ingenieros navales. Tal y como su nombre sugiere, esta es la organización que se especializa en la construcción de los enormes buques blindados por los que Barak-Varr es tan conocido. A los ingenieros más megalómanos les fascina la construcción de estas enormes máquinas y no hay otro lugar en el reino enano en el que puedan realizarse o sean requeridas tales hazañas de ingeniería.

Barak Varr se une al resto del Karaz Ankor por el Río de la Calavera, que se extiende desde la desembocadura en la Bahía Negra hasta la carretera que conecta el Paso del Fuego Negro con Karaz-a-Karak. Esta ruta fluvial no es segura, ya que atraviesa la zona oriental de los Reinos Fronterizos, cerca de las rutas de invasión de los Orcos y Goblins al sur del Viejo Mundo. Los príncipes humanos de la zona, igualmente, a menudo son poco más que bandidos. La Bahía Negra es aún más peligrosa que el río. En el pasado, Orcos y Skavens atacaron Barak Varr por mar desde aquí.

Los ingenieros de Barak Varr han respondido a estas amenazas mediante el desarrollo de una amplia gama de barcos, desde pequeñas lanchas cañoneras que patrullan el Río de la Calavera hasta los poderoso Superacorazados y los sumergibles que se encargan de las amenazas en la Bahía Negra. No tienen rival como ingenieros navales en todo el mundo.

Historia Editar

Grubark barco enano.jpg

Aunque no les gusta admitirlo, los Enanos aprendieron y dieron sus primeros paso sobre las aguas a raíz de sus contactos con los elfos.

Al igual que lo hacen para las naciones y reinos de hoy en día, los grandes ríos del Viejo Mundo proporcionaron los enanos sus principales medios para transportar los envíos de sus fortalezas en las montañas a las colonias élficas entre los bosques al oeste. Los primeros barcos enanos eran los diseños simples, accionados por una serie de remos en cada lado, cada uno manejado por un enano para dar paladas.

Como el contacto entre los enanos y elfos creció, los enanos aprendieron más sobre el diseño de buques y la navegación, y la adaptaron a su peculiar manera. Durante gran parte de los primeras etapas comerciales, se utilizaron "grubarks". Este buque utiliza un ingeniosa y simple sistema de engranajes para permitir que un puñado de enanos para operar todo un banco de remos. Fue en este momento que los primeros barcos de remo comenzaron a aparecer en los ríos, los verdaderos precursores de los buques enanos de hoy en día. Estos fueron los “ghazan-harbarkst”.

Ghazan-harbarkst barco enano.png

No sólo en los ríos permitieron a los enanos ejercer su comercio. Al norte de la Tierras Desoladas, la fortaleza de Barak Varr creció en fuerza. Construido en acantilados sobre el mar, Barak Varr se asienta en una enorme cueva que actúa como puerto natural, y es de aquí a donde llegaban muchos de los barcos élficos procedentes del lejano oeste y el distante oriente con sus productos. Animada por esta riqueza mercantil, Barak Varr creció rápidamente. y muchos enanos de allí, que tienen un carácter más extrovertido y cosmopolita que muchos de su raza, comenzaron a experimentar ellos mismos con diversos medios de navegación marítima. Los Enanos nunca han sido demasiado aficionado a las velas, aunque algunos barcos usan velas rotatorias como fuente de energía, al igual que los molinos de viento que se encuentran en los páramos y en otros lugares a lo largo del Viejo Mundo.

Para los enanos, la llegada del vapor revolucionó para siempre la construcción naval. Esto llevó a la construcción de barcos más pesados que el agua, tales como los Acorazados y los Superacorazados que ocasionalmente se pueden ver en los puertos de las ciudades humanas. Alimentados con carbón y coque, estas maravillas de la ingeniería tienen secretos celosamente guardados, que seguramente al Colegio de Ingenieros le encantaría estudiar y replicar. La mayoría se basan en una evolución del diseño de la rueda de paletas se ve en los Ghazan-harbarks, aunque unas pocas almas emprendedoras han intentado usar remos accionados de la misma forma que los grubarks originales.

Entre muchos de los marineros humanos hay rumores de que incluso de algunos barcos enanos que son capaces de sumergirse por completo durante un período corto de tiempo, al igual que las ballenas del Mar de las Garras.

Barcos Enanos Editar

The Deep por Tiernen Trevallion Nautilus.jpg

Los acorazados pueden dividirse en varias categorías. El típico acorazado es el equivalente a las galeras y naves de otras razas en cuestión de tamaño. No obstante, se trata de una categoría muy amplia y cada "blindado" es una creación única prueba de los conocimientos técnicos del ingeniero que lo haya construido.

Los "monitores" son más pequeños que los blindados y son adecuados para patrullar tanto ríos y lagos como océanos. Portan menos combustible que los buques blindados, así que no pueden viajar tan lejos como estos sin reabastecerse. No suelen verse monitores más allá de la Bahía Negra ni del Mar de Tilea, mientras que, por el contrario, los buques blindados pueden llegar hasta Lustria si cuentan con el máximo de provisiones.

Los superacorazados son aún más grandes que los buques blindados y cada uno de ellos es una verdadera fortaleza flotante provista de un enorme cañón en torreta mucho más grande que nada de lo que se haya visto en tierra firme.

Por último están los Nautilus, la gran arma secreta de la flota Enana, una nave sumergible capaz de navegar distancias cortas por debajo del agua armado con mortales torpedos, para gran consternación de los enemigos de los Enanos.

Capitanes Enanos Editar

Acorazado Enano Gungelord.png

Antes de que se le permita comandar un barco, un capitán enano debe demostrar que es experto en ingeniería, así como en la guerra. Se espera que conozca todos los secretos del Gremio sobre todos los tipos de buques enanos, y memorizar tanto el Libro del Armamentos y el Libro de las Carta de Navegación en su totalidad. 

Estos grandes tomos encuadernados con hierro están escritos con glifos secretas y circulan entre todos los miembros del Gremio de Ingenieros Navales. El Libro del Armamentos se ocupa de las armas y los motores de todos y cada uno de los barcos Enano existidos. El Libro de las Carta de Navegación contiene todos los mapas y conocimientos marítimos que los Enanos han ido acumulado durante siglos.

Únicamente cuando haya demostrado conocer a fondo los libros, se le enseñará al capitán enano códigos rúnicos que permiten abrir las escotillas de los buques enanos.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Enanos (6ª Edición).
  • Manual Man O' War.
  • Warhammer Fantasy JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol)
  • Black Library: Grudgelord.

Wiki al azar