Fandom

Forajido

5.724páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Forajido.jpg
"Entregue todos sus objetos de valor y desabrocharse el cinturón de la espada. Haz lo que te digo y todo ira bien. No queremos matarte... Todavía."
Forajido anónimo

La justicia imperial es sumaria y despiadada. No es de extrañar que haya tantos que huyan de la vigilancia y se convierten en forajidos. Los forajidos han sido expulsados de la sociedad o han escogido vivir apartados de sus leyes. En la práctica, puede ser un gran número de personas. Algunas fortalezas de forajidos son bastante poderosas, y de hecho pueden convertirse en pequeños reinos independientes. Los forajidos tienden a identificarse con los campesinos y plebeyos, y confían en su apoyo y protección, aunque también hay nobles y príncipes Proscritos, desposeídos por sus familias y que entablan una guerra de guerrillas contra sus antiguas tierras.

Las colinas y bosques están llenas de bandas de forajidos. Es una existencia precaria, pues no sólo han de enfrentarse con patrullas de caminos, soldados y demás agentes de la ley, sino también con los moradores oscuros de las tierras salvajes.

Aunque muchos forajidos no son más que ladrones ordinarios que roban diligencias y caravanas, pero por lo general, los forajidos centran su atención sobre los ricos y los esbirros del sistema; el hecho de que sean también las presas más apetecibles no se les ha pasado por alto, aunque en tiempos de escasez están dispuestos a atacar a cualquiera. Hay otros afirman ser los adalides del campesinado y combaten por "la justicia, no por la ley". Siempre y cuando los forajidos limiten sus ataques a los ricos, los campesinos les ayudarán proporcionadoles comida, información y lugares donde esconderse. Este apoyo, y el terreno agreste que los forajidos usan como centro de operaciones, dificulta la labor del estado a la hora de encargarse de ellos.

Los forajidos prefieren operar en bosque o terreno abrupto, donde es fácil esconderse. Su táctica favorita es la emboscada, y algunos han convertido en una especialidad el descolgarse de los árboles. Por ello los nobles locales suele recurrir a los Cazarrecompensas para acabar con los problemas del bandidaje.

Su incómoda vida al aire libre les vuelve bastante duros, pero también se cobra un precio; muchos forajidos sufren tos crónica y graves problemas cutáneos, y los que llegan a una cierta edad quedan semiparalizados por la artritis.

TriviaEditar

En la primera edición del juego, esta carrera (en Ingles Outlaw) fue traducida con el nombre de Proscrito.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar