Fandom

Frederheim

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Shallya Manicomio.jpg
Situado justo donde la carretera de Altdorf se bifurca para dirigirse a Middenheim y Delberz. Esta minúscula localida alberga alrededor de 75 almas que se abastecen de los recursos del bosque, cultivos y trabajando para las hermanas. Pocos visitantes se toman la molestia de pararse a verla. Es aún más dificil de encontrarla en los mapas, a pesar de ser técnicamente propiedad del Emperador; pero éste la ha cedido a todos los efectos al culto de Shallya, que tiene a unos kilómetros un hospicio y sanatorio amurallado para el tratamiento de los locos. A los aldeanos no les gusta hablar del Hospicio, no por falta de respeto hacia las Hermanas, sino por temor a que la locura que reina en ese lugar sea contagiosa, como si de cualquier enfermedad epidémica se tratase...

El Hospicio de Frederheim Editar

Las Hermanas de Shallya son una de las órdenes más importantes del Clericato de Shallya y, tal y como sugiere su nombre, está compuesta exclusivamente por mujeres. Sus representantes están presentes en todo el Viejo Mundo y trabajan al lado de pobres y enfermos, por lo general con la ayuda de los fieles masculinos de Shallya. Los Hospicios son en realidad unos grandes hospitales-monasterios repartidos por todo el Viejo Mundo. Algunos se encargan de los cuidados generales y aceptan a todos los pacientes que piden ayuda. Otros se dedican a enfermedades extrañas y acogen enfermos de todas partes. El Hospicio de Seuchenshof en el Nordland, por ejemplo, está especializado en el tratamiento de la Peste Negra, y el de Frederheim, en el Reikland, está dedicado a la curación de la locura.

El Hospicio Editar

Un camino polvoriento que bordea Frederheim sin llegar a cruzar la localidad une el Gran Hospicio con la carretera de Altdorf. No hay ningún cartel o señal que indique el giro, y es fácil pasarlo por alto si no estás muy seguro del camino que has tomado. A pesar de las apariencias, la carretera permite el paso a diligencias, serpenteando a través del oscuro bosque durante cuatro o cinco kilómetros hasta llegar al punto en el que los grises muros del Gran Hospicio aparecen bruscamente tras los árboles.

El Gran Hospicio fue fundado en el 2243 gracias a Eberhardt el Justo, entonces Emperador de Altdorf, que donó tierras y dinero. Se estaba preparando para el sacerdocio de Shallya, y al morir su padre heredó de manera inesperada la carga de la Casa Holzkrug (se descubrió que su hermano mayor dictaba decretos ante una asamblea compuesta por plantas en macetas). Al convertirse en Emperador, Eberhardt dedicó mucho tiempo y dinero (principalmente suyo) a la mejora de la salud pública en las ciudades y pueblos del Reikland. Estaba especialmente interesado en las causas de la locura, y en cuanto finalizó la construcción del hospicio envió milicias locales para recoger a todos los locos e instalarlos. El Emperador esperaba que gracias al estudio se conseguiría encontrar un remedio contra este tipo de trastorno, pero las Hermanas de Shallya dieron prioridad al bienestar de los pacientes en detrimento del estudio médico, y no se progresó en la investigación.

El Gran Hospicio recibe ayuda financiera de la Corona, pero con el paso de los años se ha ido reduciendo drásticamente. Desde hace más de un siglo se mantienen gracias a los "donativos" (las Hermanas jamás los llamarán honorarios) de los familiares de sus pacientes más ricos. Hasta el momento jamás han rechazado a nadie.

Dos médicos deben presentar un informe oficial para que un paciente pueda ser admitido. Para los más pobres (que no disponen de medios para pagar) la Hermana Margaret y la Hermana María ponen sus firmas. Una vez admitido, el paciente se beneficia de todas las atenciones y cuidados del hospicio hasta que se demuestre su curación (suele ser bastante raro), hasta su muerte o hasta que su familia, si la tiene, ordene lo contrario.

Técnicamente, el hospicio es un convento de Shallya y los visitantes deben seguir algunas normas. Todas las armas, armaduras y objetos mágicos (a menos que tengan alguna propiedad curativa) se guardan bajo llave durante toda la visita. No se admite ninguna forma de violencia en todo el recinto del hospicio. Los visitantes deben atender a todas las demandas del personal. A la menor violación de estas reglas (o si se falta a la educación mas elemental) se procederá a pedirle al individuo que abandone el lugar al instante.

Sin embargo, se rumorea que el cuidado de los locos es una tapadera de algo más oscuro: gente retenida en contra de su voluntad por razones desconocidas, aún cuando están perfectamente cuerdos. Nadie sabe si esto es cierto, pero casi nadie que oiga este rumor creería que los shallyanos estén implicados en tal asunto.

FuenteEditar

Wiki al azar