FANDOM

Fuerte Orco de Grotag.jpg

La fortaleza del Señor de la Guerra Grotrag en las Tierras Yermas.

"Exizten nueve y zezenta tipoz de fuertes
Orcos tribalez,
¡Y todoz elloz son cuadrados!
Zi quieres zaber el truco,
Conztrúyelo rápido y gruezo,
¡Y con media tonelada de eztiércol,
habráz terminado el trabajo!
Estribillo: ¡Ey! ¡Fuera de miz murallaz!"
Cántico orco de la tribu del Ojo Rojo.

A los Orcos les encantan los fuertes. Poder gritar y arrojar mierda desde sus murallas les hace sentir importantes.

Historia Editar

Para sus fuertes, los Pieles Verdes suelen usar las ruinas de las fortalezas arrebatadas a los Enanos. Los Orcos saben que esto cabrea sobremanera a los Enanos, y esto les llena de gozo. Las "mejoras" que aplican a las estructuras de los Enanos suelen ser meras plataformas, "cozaz pinchozaz" y relieves de las faces de los Dioses Orcos. No todos los fuertes reutilizan los cimientos de las fortalezas Enanas; también existen otras estructuras (cochambrosas a más no poder) en las Tierras Yermas, cuyas paredes están hechas de huesos y madera, aunque estas no abundan debido a su precaria construcción.

Los fuertes Orcos son primitivos y simples tanto en su distribución como en su construcción. Muchas veces no son más que una gran torre rodeada por una empalizada, ambas de forma rectangular, como una tosca burla de las poderosas fortificaciones del Imperio y Bretonia.

Las puertas del fuerte son toscas construcciones hechas con grandes troncos atados, reforzadas con bandas de hierro y cubiertas de letales pinchos Las murallas están construidas con grandes roas, cascotes o barro, y generalmente están erizadas de estacas y maderas que sobresalen para hacer desistir a los asaltantes. La parte exterior está cubierta de una mezcla de barro y excrementos que les da un aspecto marrón arenoso, y además está cubierta de glifos.

Los Fuertes generalmente son capturados y recapturados una y otra vez a causa de las continuas guerras entre tribus rivales, y por tanto sufren numerosos desperfectos, lo que obliga a reconstruirlos constantemente. A consecuencia de ello los fuertes tienen una estructura desvencijada, aunque sus murallas son tan gruesas que pueden resistir el ataque de los arietes. Los fuertes Orcos también sirven de refugio para las diversas tribus dispersas de pieles verdes cuando se reúnen bajo el liderazgo de un poderoso Señor de la Guerra.

Fortificaciones Editar

Asentamiento orco.jpg

Zanja Editar

Si un campamento "ze keda klavao", los Orcos mandarán a los Goblins cavar una zanja alrededor como medio básico de defensa.

Vigilados por un Ezpabilagoblinz, los Goblins cavarán una trinchera alrededor del asentamiento. Si los Pieles Verdes son lo suficientemente listos, será la misma que usarán para hacer "loz popoch". Pero, ay de los gandules, pues no tardarán en sentir el látigo Orco. La verdad es que no es la fosa lo que debe preocupar a los atacantes sino ¡lo que vive en ella!

Estacas Editar

Las largas estacas "pinchozaz" y otras destartaladas defensas hechas de madera y hueso son realmente eficaces.

Aunque no es una muralla al uso, los Pieles Verdes usan las estacas con gran efectividad. Son de gran tamaño, bastante afiladas y con "cozaz pinchozaz". Asediar una de estas estructuras intimida bastante, sobre todo cuando hay Goblins encargados de su defensa y con ganas de mutilar con sus empaladoraz a todo intruso que se atreva.

Murallas Grandes Editar

Muro Orcos y Goblins por Jonathan Kirtz.jpg

Una gran muralla también es un buen modo de impedir "ke ze kuele" un enemigo.

Las murallas grandes impiden que entre el enemigo, ya estén erigidas sobre las obras de los Enanos o por la involuntaria mano de obra Goblin. Es un concepto tan simple que hasta los Orcos lo entienden y la razón por la que los Pieles Verdes codician las fortalezas Enanas. A los Orcos les encantan las murallas, incluso si están alejadas de las montañas. Normalmente están hechas de madera, reforzadas con hierro y con una gran cantidad de dioses colgando de ellas.

Guarnición Editar

Torres de vigía Goblin Editar

Torre de Vigilancia Orcos y Goblins por Jonathan Kirtz.jpg

Los Goblins tienen mejor vista que los Orcos, así que a los "renakuajoz" se les pone a vigilar en las torres vigía.

Las torres vigía permiten a los Pieles Verdes "echaz un ojo a toz laoz" y enterarse así de lo que sucede lejos del asentamiento. Los Goblins tienen buena vista y se les dan mejor las alturas, así que son más apropiados para el papel. Por otro lado, se aburren bastante fácilmente y acaban lanzándose por los aires los unos a los otros ¡o cantando sobre los Trolls en la despensa y sin hacer ni vigilar nada de nada!

Puesto de vigilancia Orco Editar

Los Orcos que hacen guardia no son los elegidos del Jefe, sino aquellos que probablemente se quedaron atrás durante una carga.

Las casetas de guardia de los Orcos van desde chozas a prominentes lugares dentro del campamento, como puertas o cámaras, destinadas a guardar la pila de "kozaz ke brillan" del Jefe. Es un trabajo aburrido cuando lo que de verdad quieres es machacar al enemigo, pero alguien tiene que hacerlo. Lo bueno es que estás sentado en la caseta de guardia sacándote mocos todo el día.

ImágenesEditar

Fuentes Editar

  • Suplemento: Asedio (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar