Fandom

Fuerte de los Hombres Lagarto

6.117páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Traxcan.jpg

El fuerte de los Hombres Lagarto está construido en un lugar remoto, lejos de las grandes ciudades. Aunque los Hombres Lagarto son capaces de construir las fortificaciones más inaccesibles, muchas veces para defender sus ciudades tan sólo utilizan laberintos de marjales atravesados por múltiples senderos.

Muchas ciudades disponen de fuertes que sirven de puestos avanzados en la jungla. La guarnición de estos fuertes está compuesta principalmente por Guerreros Saurios, e incluso es posible que dispongan de una residencia para Magos-Sacerdotes menores. Los rasgos más característicos de estas fortificaciones son las almenas en forma de "dientes de cocodrilo" y las zigzagueantes murallas en forma de "serpiente avanzando" para crear enfiladas.

Los fuertes de los Hombres Lagarto muchas veces se encuentran en pésimo estado de conservación, medio cubiertos por la jungla. Están construidos con un tipo de piedra caliza muy abundante en Lustria, que se erosiona muy rápidamente en un clima tropical. Consecuentemente, los gigantescos Kroxigores constantemente están arrastrando titánicos bloques de piedra para sustituir los bloques más erosionados, siguiendo las indicaciones de los Eslizones. Las puertas de los Fuertes son más estrechas en la parte superior que en su base. Generalmente son un simple marco de troncos reforzado con placas de bronce o cobre, pero también pueden encontrarse rastrillos de losas de piedra. Todas las entradas disponen de sistemas defensivos que pueden variar, pueden ser desde rocas que caen sobre los sorprendidos invasores, hasta pozos con serpientes o estacas. 

Inscripción sobre la fundación del fuerte de TraxcanEditar

"Al acercarse el resurgir de Topac, el Señor Xlal ordenó la construcción de un recinto amurallado alrededor del altar a Sotek imitando la forma serpentiforme del Dios. Durante cien ciclos solares los Krosigores trabajaron bajo la dirección de Inhui, jefe de los eslizones."

FuenteEditar

  • Suplemento Warhammer: Asedio. Quinta edición.

También en Fandom

Wiki al azar