Fandom

Furias del Caos

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Furias del Caos por John Blanche.jpg
Chillidos del Caos, Gárgolas, Cuervos del Caos.

Las Furias son demonios aullantes y despiadados con garras ganchudas y correosas alas de murciélago. Desde sus rudimentarios cuernos hasta la base de su espinazo tienen una corta crin de pelo áspero. La cara es brutal y bestial. Tiene unos crueles ojos centelleantes sobre un morro abrupto y una amplia boca con decenas de dientes puntiagudos. Las Furias son habitualmente negras, pero, como seres de un poder caótico no perfeccionado, pueden tener cualquier color, dependiendo del Dios Oscuro predominante.

Los demonios alados conocidos con el nombre de furias no están asociados a ningún dios del Caos en particular; simplemente, son manifestaciones del Caos Absoluto. Una bandada de Furias se considera el heraldo de tiempos aciagos. Debido a ello, resultan quizá los demonios más débiles de todos los que se manifiestan en el mundo, pero, aun así, suponen un desafío para la mayoría de los mortales. Se trata de criaturas esencialmente cobardes, que prefieren atacar objetivos aislados y lanzarse sobre ellos, batiendo sus alas, en bandadas rabiosas que atacan a las dotaciones de las máquinas de guerra y a los héroes solitarios que han quedado aislados de sus camaradas.

Las Furias son los primeros demonios en entrar en el reino mortal cuando los límites de la realidad se debilitan. Donde las Furias se concentran, sin duda aparecerán otros demonios. Cuando la magia se debilita y las legiones demoníacas empiezan a desvanecerse, las Furias vuelven para posarse junto a las fisuras. Hay muchos lugares en el Viejo Mundo en el que los campesinos atrancan ventanas y chimeneas para evitar que las Furias entren en sus hogares por la noche y les roben a los hijos.

Sin un amo al que servir, y de mentes limitadas para pensar conscientemente, las Furias son fácilmente subyugadas por otros demonios a los que observan con una mezcla de temor y sobrecogimiento, y son completamente serviles a los Dioses Oscuros. Tzeentch es el que más utiliza a las Furias, como mensajeras y espías tanto en el reino mortal como en el Reino del Caos. Por otro lado, Khorne considera a las Furias demasiado enclenques para sus propósitos, y por eso sólo las usa cuando se han agotado todas las otras alternativas.

Las Furias del Príncipe DemonioEditar

Los rayos iluminan el cielo. El Príncipe Demonio ataca con su espada de ébano, partiendo a otro guerrero con un ataque tan poderoso que troceó la armadura del enclenque mortal fácilmente. Las dos mitades del desafortunado idiota se desvanecieron sobre el fango mojado, y su sangre brotaba hacia todas direcciones. El demonio chilló de placer mientras la sangre le salpicaba en sus ondulados músculos, y enjambres de Furias hacían círculos sobre sus cabezas chillando. 

El aire se agitaba con los truenos, y la herida infligida en el Príncipe Demonio se cerraba. Con un grito de victoria, éste ascendió hacia el cielo, con las alas negras desplegadas mientras se abalanzaba hacia otros mortales. Por encima, el cielo se enturbiaba y se remolinaba creando formas anormales mientras las hambrientas Furias se sumergían en la noche. En cuestión de segundos, el aire se llenó de terroríficos llantos mortales y bramidos voraces de placer surgían de las gargantas de los inhumanos. 

MiniaturasEditar

  • Miniaturas de sexta edición
  • 5ª Edición

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer de Sexta Edición, Hordas del Caos.
  • Libro de Ejército de Séptima Edición, Demonios del Caos.
  • Libro de Ejército de Octava Edición, Demonios del Caos.

Wiki al azar