Fandom

Gípfel

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Gípfel a una pequeña aldea del corazón de las colinas Hojasverdes, y es también el núcleo de la producción de tabaco de la Asamblea. Sólo hay unos cuantos edificios en el pueblo (una herrería, un albéitar, etc.), almacenes comunales, un pequeño templo dedicado a Sigmar y a todos los dioses de los halflings, y hogares para Las granjas próximas. Una posada llamada “Los tres aros de humo” hace las veces de centro de reunión de la asamblea aldeana, abierta a todos los adultos. Su propietario es también el mayor terrateniente de Gipfel, Dagoberto Terrahogar. Dueño de muchas de las granjas que hay diseminadas por toda Hojasverdes (y titular de los papeles de otras), "el viejo Dag” está ampliamente considerado como el halfling más poderoso del Aver Negro. Muy pocos se atreven a contrariarle.

Gipfel es una aldea tranquila, salvo durante finales de verano y principios de otoño, la época de la cosecha. Durante esta temporada aparecen comerciantes desde lugares tan alejados como Nuln y Kislev para adquirir fardos de las preciadas hojas, con lo que las posadas y las habitaciones de invitados se llenan hasta los topes. Aunque no es el único centro de venta de tabaco de la región de Hojasverdes, es la más ajetreada y el lugar idóneo al que ir para obtener los mejores cultivos.

Gipfel también esconde un oscuro secreto: sus terrenos y todos los que viven o dependen de ellos se hallan sometidos por completo al control de Dagoberto Terrahogar, quien, tras varios años de aventuras en Kislev, regresó y comenzó a predicar discretamente el poder del culto a la Fertilidad al que se había convertido en el interior de Kislev. Al principio sólo contaba con un puñado de seguidores, amigos y vecinos que se unieron a él. Celebraban sus rituales con el mayor de los secretos, pero el poder de su nueva fe se reflejó claramente en la abundancia y vigor de sus cultivos, mejores que cualquier otro en la zona. Pronto la región entera perteneció al culto del viejo Dag, y la zona que rodea Gipfel se hizo famosa por producir el mejor tabaco de la Asamblea.

Pero tal éxito no vino sin un precio. El misterioso espíritu cuyo culto había traído consigo Dagoberto exigía el sacrificio de un ser vivo pensante una vez cada año, en el equinoccio de otoño. Al principio las víctimas, eran halflings, pero luego Dagoberto decidió que sería más fácil coger a alguno de los comerciantes y viajeros que visitaban Gipfel durante la temporada de cosecha. Preferiblemente alguien de muy lejos, para que su desaparición pudiera explicarse con facilidad si alguien preguntase. Dagoberto mata a la víctima en los caminos al filo de la medianoche, delante de todo el pueblo, y deja que su sangre riegue el suelo. Luego, entierran su cuerpo bajo uno de los almacenes comunales mientras los aldeanos se reparten las posesiones de la víctima. Hasta ahora la conjura ha funcionado a las mil maravillas, y el espíritu (sea lo que sea) ha recompensado bien a sus fieles.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar