Fandom

Gólem Escorpión

6.018páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
WAR concept apr09-02.jpg
"¡Temedlos! ¡Ellos son los guardianes del inframundo y caminan entre nosotros!"
Parte de una inscripción jeroglífica hallada en un gran golem escorpión en Numas

Los Gólems Escorpión son poderosas creaciones del Culto Mortuorio: gigantescos artefactos animados formados a partir de una combinación de piedra, metal, madera lacada y huesos. Acurrucados bajo la superficie del desierto, atacan por sorpresa impulsándose hacia arriba con sus ocho patas segmentadas, en medio de una explosión de arena. Son letales en combate, pues su cola incluye un aguijón con un veneno lo bastante potente como para incapacitar a los enemigos de mayor tamaño, y sus pinzas tienen fuerza suficiente como para partir a un hombre por la mitad.

Los Gólems Escorpión se crean como representaciones de los mitológicos escorpiones gigantes que según se dice vigilan la entrada al Inframundo Nehekhariano. Al parecer, estas criaturas de leyenda protegen el Reino de las Almas de depredadores tales como los Demonios, que intentan alimentarse de los espíritus de los reyes muertos.

Gólem Escorpión de Paul Dainton Reyes Funerarios.jpg

Los Gólems Escorpión también sirven como sarcófagos, pues su carcasa está formada alrededor del cuerpo cadavérico de un antiguo Sacerdote Funerario. Por razones desconocidas, algunos de estos sacerdotes no responden a los Cánticos del Despertar y acaban cayendo en lo que se conoce como el Sueño de los Muertos. De todas formas, no es del todo cierto que estos seres estén realmente muertos, puesto que aún se puede sentir el poder que exudan sus cuerpos esqueléticos. Aunque los Sacerdotes Funerarios no sean capaces de morir de manera normal, muchos de ellos han muerto por las heridas sufridas en batalla. Aquellos que lo hacen son embalsamados y encajonados en el interior de un Gólem Escorpión. Los vasos canopes que contienen sus órganos vitales (o lo que queda de ellos) son también introducidos en el interior del cuerpo del Gólem Escorpión, siguiendo un modelo de ritual que simboliza el proceso de la muerte. Además, al menos un pequeño rescoldo del espíritu del Sacerdote Funerario siempre se queda atrapado en el interior de su cuerpo momificado, y dichos rescoldos son “avivados” mediante diversos encantamientos para infundir de energía los inanimados cascarones de los Gólems Escorpión. Por otra parte, esta fuente de energía mística provee a los Gólems Escorpión de cierto grado de protección contra los hechiceros enemigos, cuyos rayos y ataques mágicos son dispersados y absorbidos por el caparazón del gólem sin causarle el menor daño.

Los Gólems Escorpión son decorados con múltiples jeroglíficos de preservación, y activados mediante una ceremonia de reanimación llevada a cabo por un Sacerdote Funerario. Si dicha ceremonia se lleva a cabo correctamente, el Gólem Escorpión se verá imbuido del poder residual del cadáver que mora en su interior. El ritual es excepcionalmente complejo, y dura desde la salida de la luna hasta la llegada de los primeros rayos del amanecer. El más ligero fallo (por ejemplo, un error al pronunciar una palabra en uno de los cánticos) puede tener consecuencias terribles; por ejemplo, un enjambre de escorpiones No Muertos puede surgir del desierto para picar al Sacerdote Funerario hasta matarlo, o un grupo de espíritus malignos puede manifestarse de la nada para sacarle las entrañas y comérselas. Como mínimo, lo que es seguro es que el ritual habrá fallado y deberá empezarse a recitar otra vez desde el principio. Ocasionalmente, puede pasar que aunque se haya pronunciado hasta la última sílaba correctamente, el Gólem Escorpión no responda a la ceremonia para despertarlo. Se cree esto es debido a que Usirian, el dios del inframundo, está muy resentido con los Sacerdotes Funerarios (pues considera que se han metido de lleno en su terreno, al tratar de engañar a la muerte durante tanto tiempo). Además, para Usirian el espíritu de un Sacerdote Funerario es un bien muy preciado, por lo que a veces se mostrará reticente a dejar que uno de ellos abandone el Reino de las Almas.

Serkhet by Jhonli Jhonli li shi xing Reyes Funerarios Golem Escorpión.jpg

Habitualmente, los Gólems Escorpión permanecen durmientes durante generaciones y acaban siendo enterrados por las cambiantes arenas. Cuando los Reyes Funerarios van a la guerra, ordenan que se despierte a los Gólems Escorpión a su servicio. Aquellos Gólems Escorpión que respondan a los encantamientos lanzados sobre ellos viajarán durante leguas por debajo de la arena hasta colocarse directamente debajo de sus enemigos, atacándoles de improviso, dispuestos a destripar a sus enemigos con sus enormes pinzas o a paralizar su sistema nervioso con el veneno de su letal aguijón. Ver cómo las arenas se abren súbitamente para revelar la monstruosa forma de una de estas bestias No Muertas es una imagen de horror, y normalmente la última que podrán contemplar sus víctimas.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición (vista frontal).
  • 6ª Edición (vista superior).

ImágenesEditar

  • Vigilantes del InframundoIr a Vigilantes del Inframundo

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar