Fandom

Galeno

6.222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Galeno.jpg

Después del ejército y el clero, la carrera más popular entre los jóvenes y relativamente acomodados Viejos Mundanos es la de Físico. Cualquiera con talento o con una buena reputación puede ganar bastante dinero con la clientela noble. Como ocurre con la mayoría de las Carreras Académicas, la única forma de convertirse en Físico es recibir lecciones de un practicante establecido. Pero los Físicos no toman Aprendices como tales; en lugar de eso, profesionales retirados o de renombre enseñan a veces sus habilidades a grupos de estudiantes que les pagan por ello. Muchos hospitales y universidades en las grandes ciudades tienen instalaciones para las clases. Convertirse en Físico cuesta muchos anos y mucho trabajo, y no todos los estudiantes llegan al final.

Los galenos son practicantes de las artes sanativas que estudian los misterios de las enfermedades y la anatomía. La ciencia de la medicina es relativamente nueva, y la mayoría de los habitantes del Viejo Mundo no se fían de ella. Muchos consideran a los galenos anónimos como boticarios venidos a más o como peligrosos charlatanes al menos hasta que demuestran sus capacidades. No obstante, los galenos expertos son miembros muy respetados de sus comunidades. Son capaces de tratar muchos de los males menores y heridas comunes como cortes grandes o heridas por aplastamiento.

Los galenos suelen estar ansiosos por buscar nuevas medicinas y aprender tratamientos nuevos y más eficaces.

ImágenesEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar