Fandom

Gallos de Pelea de Lumpin Croop

5.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gallos de Pelea de Lumpin Croop imagen.jpg
Capitán:

Lumpin Croop

Lema:

Bajitos, Regordetes y Peligrosos,

Grito de Guerra:

"¡Viva! ¡Viva! ¡La Asamblea! ¡La Asamblea!" Procede de una batalla especialmente desagradable cuando Lumpin Croop intentó hacer que sus tropas retrocedieran. Lo que en realidad gritó fue: "¡Venga! ¡Venga!... ¡a la Asamblea... a la Asamblea!" pero sus palabras se perdieron en el fragor del combate, y sus chicos cargaron ferozmente contra el enemigo, lanzando su ahora reconocible grito de batalla.

Aspecto:

Lumpin Croop y su banda lucen el honroso y antiguo traje de los furtivos y Guardias Forestales Halfling. Se compone de una chaquetilla y pantalones de cuero decorados con plumas y pieles. También lucen unas distintivas gorras de piel de zorro, castor, o de cualquier otra criatura salvaje, con la cola colgando por la espalda. Los Halflings llevan mochilas, cantimploras y zurrones repletos de provisiones. Como decoración, lucen muestras de su profesión original, como cráneos de pájaros colgando de tiras de cuero y cuentas hechas con dientes de oso. También están equipados con chaquetillas ligeras y acolchadas, bien sobre o debajo de su chaqueta de cuero y un escudo, a menudo colgando a la espalda para tener las dos manos libres para poder disparar. El escudo de Lumpin tiene todo el aspecto de haber sido la diana de dardos de El Cerdo Viejo y el Cubo.

Patrones:

Los Gallos de Pelea de Lumpin Croop pueden alquilarse en cualquier ejército de Warhammer, excepto en el de Bretonia

"¡Quién lo hubiera pensado! Allí estábamos, saqueando alegremente el tren de aprovisionamiento mientras los dos ejércitos combatían, algo realmente fácil, cuando nos encontramos de cara con un grupo de Halflings que se marchaban de la batalla. Presas fáciles, pensé. Ese fue mi primer error..."
El jefe bandido Ricco el Rojo, después de su captura en la batalla del Pueblo de Dunroamin

Los Halflings son conocidos por ser gente pacífica, bondadosa, honesta y sociable. Esta, al menos, es la opinión más extendida, que se ve reforzada por la visión de las sonrosadas y carnosas mejillas de los Halflings y sus amplias sonrisas. Esos son los dones de la naturaleza a esta raza. Sin embargo, incluso entre esta gente tolerante y tranquila se encuentra la manzana podrida que estropea el cesto. En este caso la manzana podrida tiene el nombre de Lumpin Croop y el cesto en cuestión es conocido como los Gallos de Pelea de Lumpin Croop.

HistoriaEditar

Lumpin Croop nació en el Norte del territorio de la Asamblea, en un pueblo aislado, en el lado equivocado del río. Su madre era la hija del herrero y su padre un vendedor de zanahorias ambulante. Por desgracia, el padre de Lumpin murió al atragantarse con una herradura poco después de que él naciera. La infancia del Halfling no fue nada feliz. Sus abuelos estaban resentidos y no le tenían mucho aprecio. Nunca le pudieron perdonar a su hija lo que ellos pensaban que había sido una mala elección. El brillante cabello naranja de Lumpin era un doloroso recuerdo de quién era su padre.

El joven Lumpin fue obligado a trabajar muchas horas en la forja de la familia. Su abuelo le encargaba las tareas más arduas y serviles, como mantener encendido el fuego y enderezar las herraduras. Su madre sufría mucho por la actitud de sus padres para con ella. Perdió los nervios y se dio a la bebida. No es sorprendente que Lumpin se marchara de casa tan pronto como pudo. Por esta época ya había caído en una vida de raterillo y tahúr. Estos talentos los había heredado sin duda de su padre, además de la pasión por las verduras.

Lumpin Croop se convirtió en un cazador furtivo. Su extraordinaria visión nocturna demostró ser una enorme ventaja en los oscuros atardeceres sin luna. Lumpin pronto aprendió a medrar gracias a las granjas y fincas de los alrededores. Esto era motivo de disgusto para los numerosos Guardas Forestales, que se encontraban con que sus reputaciones y sus reservas de caza bajaban en picado.

Un día Lumpin pasó a visitar El Cerdo Viejo y el Cubo, una posada algo cutre en el, por lo demás, atractivo pueblo de Punta del Mendigo. El propietario, Raggo Barrigabarril, había estado encantado en el pasado de comprar conejo cazado furtivamente. Sin embargo, en esta ocasión, el pastel de conejo del menú brillaba por su ausencia. En su lugar, la hostelería estaba repleta de furiosos Guardas Forestales encabezados por el famoso loco Ned Puñojamón. Todos los guardas portaban una porra. Raggo se escondía en una esquina con un aspecto avergonzado y un poco atemorizado.

Halfling Lumpin.jpg

Lumpin Croop

Viéndose venir una buena paliza, Lumpin se lanzó inmediatamente a contar una larga y complicada historia. Una vez empezó, pronto se encontró hilvanando una narración sobre aventuras, tesoros y enormes banquetes esperando en las tierras al otro lado de las montañas. Los Guardas Forestales se quedaron pasmados ante el discurso del cazador furtivo y pronto se olvidaron de todas sus ideas de venganza. En poco tiempo se encontraron alistándose con Lumpin en su atractivo y excitante viaje a las tierras de Tilea. Ned Puñojamón invitó a todos a brindar por la atrevida aventura y a alguien se le ocurrió una brillante idea como nombre de la banda: los Gallos de Pelea de Lumpin Croop.

Desde ese día, Lumpin lo ha intentado todo para dar esquinazo a los Gallos de Pelea. Sin embargo, los Guardas Forestales son mejores rastreadores incluso que Lumpin, y siempre logran encontrarle, e insisten en que les lleve con él en su aventura. Los habituales intentos de Lumpin por escapar son considerados "maniobras de entrenamiento" por sus admiradores. Del mismo modo, sus esfuerzos por sacar a los Gallos de Pelea de Tilea y evitar cualquier tipo de combate son considerados "pruebas de iniciativa". Por desgracia para Lumpin, los Gallos de Pelea se orientan magníficamente, ya que son expertos en viajar en la oscuridad. Su fe en Lumpin y en su aventura es inquebrantable.

La verdad es que los Gallos de pelea son bastante buenos. Todas esas "maniobras de entrenamiento" y "pruebas de iniciativa" han mejorado sus habilidades naturales hasta el punto de que son expertos rastreadores y habitantes de los bosques. Su puntería es, como era de esperar, la envidia de muchos, y sus ropas y capas de piel adornadas con plumas son como mínimo memorables.

Gracias a muchas batallas famosas, los Gallos de Pelea han adquirido una reputación merecida, y sus servicios tienen gran demanda hoy en día. En una ocasión, a Lumpin le fue acreditada la salvación de todo un ejército. Una fuerza de enemiga había logrado infiltrarse tras las líneas de su ejército y se preparaba para un devastador ataque. En ese mismo momento, ocurrió que Lumpin intentaba llevar a los Gallos de Pelea en dirección contraria por donde se oían los ruidos de los combates. Sin saberlo, los Halflings iban directamente hacia el enemigo. En el combate que tuvo lugar a continuación, los Gallos de Pelea lucharon con gran entusiasmo, y poco tiempo después el enemigo había sido derrotado. Todo el mundo estaba muy impresionado por la previsión de Lumpin, y Lumpin más que nadie. A consecuencia de aquello, a los Gallos de Pelea pronto empezaron a lloverles ofertas de empleo.

De hecho, las arcas han empezado a llenarse de dinero, y la inventada historia de Lumpin sobre fama y riquezas estaba empezando a convertirse en realidad. Sus tropas tienen confianza ciega en él, y se enorgullecen enormemente de la creciente reputación de su jefe. Lumpin está empezando a vivir con este imprevisto cambio de suerte. Se está encariñando inesperadamente de los Gallos de Pelea. Es tal su dedicación que incluso en la víspera de una batalla se le puede encontrar en su tienda trabajando duramente en la planificación de nuevos ejercicios de entrenamiento.

MiniaturasEditar

FuenteEditar

Wiki al azar