Fandom

Garrapatos Saltarines

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Saltarines Garrapatos.jpg

Una vez, hace mucho, un Pastor de Garrapatos completamente fuera de sí se atrevió a saltar sobre el lomo de una de sus bestias. Llevado hasta un extremo de furia nunca antes visto al sentir encima suyo el peso de aquel inesperado jinete, el Garrapato respondió poniéndose a brincar con un entusiasmo sorprendente. El Pastor, por su parte, se agarró a la criatura lo mejor que pudo y se dejó zarandear a un lado y otro, mientras chillaba a pleno pulmón. Este espectáculo causó gran regocijo al resto de Pastores presentes, que empezaron a animar y aplaudir cada vez que el Garrapato parecía estar a punto de desmontar al desesperado (y mareado) Goblin Nocturno. Aunque aquel incidente acabó con ambos protagonistas (Garrapato y Pastor) atravesados por una estalagmita endemoniadamente puntiaguda, fue suficiente para inflamar la imaginación de todos los presentes. Así fue como nació la tradición de montar sobre Garrapatos. Poco tiempo después, se creaba la primera peña de Goblins Nocturnos montados a lomos de Garrapatos Saltarines.

La mayoría de Goblins que intentan montar a un Garrapato acaban siendo devorados por éste. No obstante, el número de supervivientes a tan extrema experiencia es el suficiente como para que la mayoría de tribus de Goblins Nocturnos se hayan planteado incluir en sus filas a una o dos peñas de estas inusuales tropas. Los Goblins Nocturnos en Garrapatos Saltarines son impredecibles, a veces capaces de cubrir grandes distancias con saltos completamente limpios, y otras veces tropezando o golpeándose con todo sin avanzar hacia ninguna parte. Los jinetes obviamente intentan controlar a sus monturas del modo más eficaz, pero en realidad todo lo que pueden hacer es agarrarse bien fuerte y tratar de hacerlas girar en la dirección deseada.

Cuando una de estas bolas vivientes llega a entrar en contacto con un enemigo, tiene el potencial para despedazarlo sin contemplaciones. Los Garrapatos usan sus mandíbulas, garras y prodigiosos músculos para rajar y destripar a sus víctimas, a menudo partiéndolas en dos de un solo bocado. En cuanto a los jinetes, bastante tienen con lo suyo (intentar no caerse) como para poder participar en la pelea de alguna manera significativa. Esto, no obstante, no impide que algunos de ellos monten llevando garrotes u otras armas ligeras, pero en realidad sólo se trata de accesorios que menean en alto con una mano mientras cabalgan, para poder luego pavonearse ante el resto de la tribu de haber llevado a cabo alguna heroicidad de combate (la cual sólo ha ocurrido en su imaginación, por supuesto).

Garrapato Saltarín Goblin Nocturno Santiago R. Villa.jpg

Los Goblins Nocturnos en Garrapatos Saltarines son idolatrados por sus compañeros de tribu. Después de todo, hace falta estar dotado de un valor (y una insensatez) descomunal para atreverse a montar sobre un feroz Garrapato Cavernícola, una criatura más que capaz de tragarse al jinete entero. En batalla, los jinetes se comportan con una audacia muy poco común en un Goblin, cargando contra enemigos muchísimo más grandes o amenazadores que ellos, con una despreocupación absoluta. Este nivel de arrojo y disciplina se debe, evidentemente, al hecho de que los Garrapatos son demasiado tontos para saber lo que es el miedo, y los jinetes están demasiado ocupados tratando de no salir volando como para darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Por no tener, los jinetes ni siquiera tiempo de enzarzarse en las peleas internas tan típicas entre las peñas de pieles verdes. Por supuesto, los jinetes de Garrapato nunca admitirán que no tienen la situación bajo control, ni dejarán que la realidad estropee la imagen de tropas de élite que se han creado. La perspectiva de unirse a un grupo tan selecto, la posibilidad de convertirse en un héroe a ojos de sus colegas, es motivación más que suficiente para que un joven Goblin Nocturno se atreva a dar primer salto a lomos de un Garrapato Cavernícola.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

  • Caza Ratas de Frik

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (8ª Edición).

Wiki al azar