Fandom

Gashnag

5.722páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Strigoi Matthew Starbuck.jpg

Los Reinos Fronterizos son tierras salvajes gobernadas por docenas de barones ladrones y nobles mezquinos. Estas pequeñas provincias suelen estar en guerra constantemente y reciben el asedio de incursiones Orcas procedentes del Sur. Pero existe una ciudad protegida por una ciudadela oscura que ha soportado las pruebas y tribulaciones de los Reinos Fronterizos durante muchos siglos, sobreviviendo a muchas de las dinastías gobernantes de la región. Este pequeño reino es el dominio de Gashnag, el Príncipe Negro, descendiente del antiguo Strigos.

En los Reinos Fronterizos hay más de un vampiro Strigoi gobernando territorios enteros, pero el más famoso de todos es Gashnag. Engendrado por Vorag, este vampiro está decidido a no cometer los mismos errores que su sire. Mientras que otros vampiros Strigoi pasan su existencia en la suciedad de criptas antiguas, soñando con glorias pasadas, Gashnag se ha hecho a sí mismo desde las alcantarillas (literalmente). En él ha renacido el poder ancestral de los Strigoi, o así lo cuentan los cortesanos irreflexivos. El reino de Gashnag ha desarrollado una reputación siniestra entre el resto de Reinos Fronterizos. Manadas de lobos merodean sus fronteras como patrullas y los mercaderes que se aventuran en estas tierras malditas nunca regresan. Se cuentan historias de nobles insensatos que asediaron la ciudadela oscura, y de sus muertes horripilantes.

Aunque los habitantes de la ciudad no los han visto, cientos de Necrófagos merodean en las catacumbas de la ciudadela. Utilizan pasadizos secretos para entrar y salir del castillo actuando como la corte del Príncipe Negro al que llevan noticias del mundo exterior o despachan recados de su señor oscuro. Los lobos que merodean por el reino de Gashnag también responden a la llamada de su amo. Ningún rebaño de los granjeros locales ha sido asaltado por las manadas de estos cánidos voraces, aunque los de ciudades rivales parece que sí han sufrido sus continuos ataques.

Gashnag.jpg

A pesar de su apariencia bestial y de su apetito brutal, Gashnag no carece de ingenio y astucia. Subió al poder paulatinamente, y ha tomado prestados del clan Lahmia sus dotes para el sutil arte de la manipulación. Rechazando el gusto de sus hermanos por ser venerados como dioses, Gashnag se ha representado a sí mismo como héroe romántico. Ha pagado a bardos y narradores para que propaguen relatos de su grandeza por todo el Viejo Mundo e incluso en lugares tan distantes como Arabia. Estas historias extravagantes hablan de un príncipe gallardo, despojado de su fortuna, de que se halla bajo una terrible maldición que le confiere un aspecto bestial y salvaje, pero que en el pasado fue arrebatadoramente hermoso. Bajo el apelativo de Príncipe Negro, sólo se asoma por sus almenas de noche y nunca se reúne con nadie que no sean sus más fieles consejeros, hecho que contribuye a incrementar el aura de misticismo que le rodea.

Gashnag también ha practicado mucho para reservar toda su violencia y presentar su ira para los enemigos de su diminuto reino, y la única ocasión en que aparece en público, ocultando su horrible figura bajo un manto enorme y pesado, es para cabalgar rápidamente a defender las fronteras o administrar justicia. Una vez, una tribu de Ogros hambrientos descendió desde las Montañas Negras, destruyendo hasta tres reinos en un arranque de destrucción. Cuando esta banda de Ogros comenzó a saquear las aldeas que estaban bajo su protección, fue Gashnag quién salió a detenerlos sin ninguna protección ni compañía. Regresó a la noche siguiente y plantó un poste en la plaza de la ciudad adornado con las cabezas de doce Ogros para que todos supieran que estaban a salvo. Pero no es solo protección lo que ofrece Gashnag a sus ciudadanos.

Esta combinación de dedicación por la seguridad y alusiones románticas ha hecho que la provincia experimente un aumento demográfico en los últimos años. Un aroma extraño a romance y audacia rodea su reino, atrayendo a todo tipo de personas devotas aunque insensatas en esencia. De seguir así, el Príncipe Negro podría tener éxito donde su sire fracasó y fundar de nuevo una gran nación para los Strígoi (y más cercana al Imperio, por cierto).

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Condes Vampiro (7ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar