FANDOM

Tumba Enana

Imagen representativa

Señor del Inframundo

Dios Ancestro menor, Gazul es el protector de los muertos. Incluso en la época de los Dioses Ancestros, Gazul meditó largo tiempo acerca de la mortalidad de su raza. Aunque no nació dentro de un clan, estableció la tradición enana de venerar a los ancestros, tanto vivos como muertos. También descubrió las firmas rúnicas para él y sus hermanos dioses: Grungni, Valaya y Grimnir. Estas "firmas rúnicas" daban a los Dioses Ancestros y a sus seguidores poder sobre ciertos elementales.

Gazul es un Enano melancólico, tiene un largo pelo negro y la barba con mechones grises, especialmente en la base y las comisuras de la boca. Se le muestra normalmente vestido con una armadura de hierro negro bajo una capa negra, y portando la gran espada rúnica Zharrvengryn ("Venganza Flameante").

Símbolo de GazulEditar

El símbolo principal de Gazul es una estilizada entrada a una cueva, que representa la entrada al Inframundo donde residen los espíritus de los ancestros. Un símbolo secundario es una llama, usada principalmente por los enanos Cazadores de Brujas de la Orden de los Guardianes, una ramificación de su culto.

Los Clérigos de Gazul visten de negro con ribeteadas en rojo y portan la runa de Gazul bordada sobre su pecho derecho. Los Cazadores de Brujas usan armaduras oscuras bajo capas negras.

Área de CultoEditar

Los enanos de todo el Viejo Mundo y Norsca rinden culto a Gazul. Su culto es particularmente fuerte en las fortalezas enanas de las Montañas del Fin del Mundo.

Templos de GazulEditar

Todos los enclaves enanos tienen un templo a Gazul. Siempre son subterráneos, adyacentes a las cámaras funerarias del enclave. Estatuas de Gazul de la altura de un ogro guardan la entrada al templo y a las cámaras. Un pequeño altar se alza en mitad del templo, donde aquellos que honran a los muertos pueden también honrar a Gazul. Capillas a Gazul se encuentran en asentamientos enanos de menor tamaño, cerca de sus cementerios; son los habitantes, más que el clero, los que mantienen estas capillas.

Amigos y Enemigos del CultoEditar

El culto de Gazul está aliado con los otros cultos del panteón enano y con el culto a los Ancestros. Está en relación amistosa con los cultos de Sigmar y Mórr. El culto tiene poca relación con otros cultos o razas. Como era de esperar, el culto se muestra hostil hacia los enemigos de los enanos, y especialmente hacia nigromantes y no-muertos.

Días SagradosEditar

No hay días sagrados dedicados a Gazul. Los ritos al Dios Ancestral tienen lugar durante los ritos funerarios por los muertos enanos, y siempre que los enanos se reunen para honrar a sus muertos.

PreceptosEditar

Cualquier enano adulto se puede unir al culto. Todos los Iniciados, Clérigos y Cazadores de Brujas de Gazul deben seguir los siguientes votos:

  • Siempre oponerse a todos los profanadores de los muertos, especialmente a los nigromantes.
  • Nunca rehusar a realizar los ritos funerarios para cualquiera que haya perecido.
  • Nunca entrar o perturbar un lugar funerario que haya sido bendecido.

PruebasEditar

Generalmente, las pruebas impuestas por Gazul requieren que sus seguidores busquen y destruyan nidos de no-muertos, o frustren las maquinaciones de nigromantes y los oscuros poderes a los que profesan su lealtad.

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar