FANDOM

Ghark Pielférrea
Ghark Pielférrea, el ogro déspota de la Tribu de los Pielférrea es un personaje poco común. Cuando era todavía muy pequeño, su padre le golpeó en la cabeza por comer demasiado lento; uno de los pinchos del garrote de su padre se rompió en la cabeza de Ghark, donde se mantiene hasta el día de hoy. Los ogros que componen la escolta personal de Ghark que llevan más tiempo bajo su servicio afirman que esta es la razón de la obsesión de Ghark por el metal, pasión que ha extendido a toda su tribu.

Para representar su estatus en la tribu, los ogros pielférrea se cubren de hierro en vez de lucir simples adornos de oro. Después de todo, el oro es suave y hermoso, un metal que representa a las mujeres, mientras que el hierro es fuerte, resistente y feo como un toro. La tribu de los Pielférrea cree que, aunque los ogros pueden obtener muchas ganancias comerciando con el oro, un recio garrote de hierro es capaz de evitar todo el regateo para ir directo al asunto.

Ghark es también famoso en los Reinos Ogros por otra buena razón: su tribu concentra a un buen número de jinetes de rinobuey. El primer ogro que consiguió someter a un rinobuey fue el propio Ghark, que logró domesticar a su montura, Cuerno Afilado, con un puntal de hierro. Desde entonces, los ogros de la Tribu de los Pielférrea no se cansan de repetir la hazaña de su tirano, aunque cómo lo hizo exactamente es un secreto bien guardado entre los Pielférrea, que afirman que es mucho más sencillo domesticar a un rinobuey salvaje con hierro que con madera.

La obsesión de Ghark por el metal es indudablemente la base de una larga alianza con sus vecinos, los Enanos del Caos de Zharr Naggrund. Durante años, Ghark ha proporcionado a los Enanos del Caos cientos de esclavos Gnoblars y una buena parte del oro que hay en su reino. Esta alianza demostró ser muy valiosa cuando, después de aniquilar a la mayor parte de un ejército bretoniano de caballeros noveles, el rinobuey de Ghark, Cuerno Afilado, fue atravesado por las lanzas de una unidad de caballeros del Grial. Ghark nunca perdonó esta afrenta y, aunque esa noche los caballeros formaron parte de su menú, fragmentos de sus armaduras todavía adornan la cota de mallas de Ghark.

Pero fueron los Enanos del Caos los responsables reales de la actual infamia de Ghark, ya que sustituyeron el rinobuey de Ghark por una monstruosidad mecánica de pistones chirriantes con runas grabadas en sus cadenas, un motor demoníaco de destrucción que solo obedece las órdenes de Ghark, aunque este sigue golpeándole en la cabeza por los viejos tiempos. Nadie pone en duda que Ghark es uno de los ogros déspotas más poderosos a lomos de su montura imparable y, cuando lidera a su ejército de ogros toro y jinetes de rinobueyes, la tierra se estremece a su paso.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar