Fandom

Gnoblars escoria

6.124páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gescoria.jpg

La Escoria, la clase social más apestosa y más baja de la raza gnoblar, se compone de la mayoría de la población. Los que son demasiados débiles, vagos, tontos o están demasiado lesionados como para labrarse una reputación o servir a un amo ogro sobreviven como pueden. Los gnoblars poseen su propia economía primitiva y tienen una amplia y confusa cantidad de profesiones indeseables, peligrosas y hasta aparentemente sin sentido. Guisahuesos, rebuscaescarabajos, recogepalos, espantaalimañas y probador de estiércol son algunas de las salidas posibles para un joven y emprendedor gnoblar.

Los escoria llevan a cabo la mayor parte de las tareas rutinarias del campamento ogro soportando las bromas pesadas de los de mayor rango. Para muchos de los escoria más pequeños, el único modo de escapar a su posición social consiste en colarse en uno de los clanes sirvientes de los ogros o, para los más ambiciosos, llegar a convertirse en el gnoblar de compañía de un ogro. Con todo, la competencia es terrible y las esperanzas de la mayoría de los escoria acaban en la cazuela de un vecino o bajo el pie de un ogro descuidado. La costumbre de "no desperdiciar nada" (o canibalismo, para los que les gusten las palabras técnicas) es común entre los escoria y, cuando llegan tiempos duros, los débiles y los heridos empiezan a preocuparse por algo más que por morir de frío o de hambre. En la mayoría de sociedades, los ricos pueden hacerse con protección, pero la fortuna ofrece pocas comodidades para la escoria. Y ser lo bastante rico para poder contratar guardias no sirve de nada si estos deciden que les es más rentable robárselo todo y mandarlo a las ollas de los ogros.

Al fin y al cabo, los gnoblars pueden ser tontos, pero todos tienen muy en cuenta estos conceptos, incluso los menos agraciados de ellos. Por consiguiente, todos los escoria dicen ser patéticamente pobres y ocultan o entierran las "kozaz ke brillan" (todo lo que brilla suele fascinarlos y es su bien más preciado) y solo las sacan para toquetearlas y mirarlas con orgullo cuando creen que nadie los ve.

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar