Fandom

Gnoblars marmitones

6.222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gmarmiton.jpg

Los Gnoblars marmitones puede que sean los menos envidiados de todos los Gnoblars que sirven a un amo. Los Matarifes normalmente se rodean de servidores teñidos de sangre que los ayudan proporcionándoles (de una forma u otra) ingredientes mágicos para su magia chamánica. Suelen ser esclavos de muchas razas, y sus amos se sirven de la violencia y de la tortura para mantener el orden entre ellos (aunque también lo hacen por pura crueldad). A pesar de todo, muchos Gnoblars ansían ponerse al servicio de un Matarife para poder comer todo lo que quieran y poder ser testigos de la Panzamagia. Sin embargo, todo ese optimismo desaparece rápidamente. Aunque los Gnoblars no son realmente esclavos, en la mayoría de los Matarifes no toleran la incompetencia, la anarquía ni los mínimos robos de los que la mayoría de los Ogros suelen ser demasiado vagos como para preocuparse.

Los Gnoblars son una raza acechada por la brutalidad y la muerte y que tiene una capacidad de concentración limitada a varios segundos y una ineptitud crónica, de modo que un Matarife tiene que sumir a sus Gnoblars en un estado constante de terror absoluto para mantener el orden. Aquellos que logran sobrevivir suelen hacerse huraños y miserables y muchos de ellos ya hace tiempo que habrían desaparecido en algún oscuro rincón de la zona de chabolas si no fuese porque los Matarifes poseen una habilidad sobrenatural para rastrearlos e infligirles castigos horrorosos de muchos días de duración, aunque en la práctica esto tiene más que ver con la traición de sus familiares que con algún tipo de poder místico. La razón última y más imperiosa para no convertirse en un Gnoblar marmitón es que en el fragor de la batalla un Matarife puede decidir darle un toque más crujiente a la Panzamagia y, en general, se limita a echar mano de sus Gnoblars marmitones.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar