Fandom

Gnoblars señores

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gseores.jpg

A veces un ogro se encariña con un gnoblar en concreto y le muerde la oreja para marcarlo como de su propiedad, costumbre que se conoce como el marcamiento de la oreja. La marca del mordisco de un ogro es única, es fácilmente identificable y representa la más formal declaración de propiedad que puede efectuar un ogro. El gnoblar se convierte en una mezcla de mascota y de criado principal. Los gnoblars que ascienden a esta posición tan elevada y segura se hacen llamar Señores y suelen pavonearse por el campamento metiéndose con cualquiera a excepción de los de mayor estatura con total impunidad. Cuando no pueden oírles, el resto de gnoblars tienen multitud de nombres para estos "señores", el más agradable de los cuales es "lamebotas".

Los ogros son muy selectivos a la hora de elegir gnoblars como propiedad privada y dichos gnoblars son plenamente conscientes de que su amo es la única fuente de su posición social y de su seguridad. Cuanto más disfrutan abusando de su poder, más paranoicos se vuelven en lo referente a mantener a su amo feliz y a salvaguardar su posición privilegiada. Cuando hay más de un gnoblar marcado por el mismo amo, estos se estresan muchísimo y se vuelven aún más paranoicos, de modo que las peleas y las competiciones a espaldas del amo se transforman en algo habitual. Los señores gnoblars viven presos del miedo a que su amo escoja a otro como criado personal. Por desgracia, hacer que un ogro toro esté todo lo satisfecho que este considera que debe estar implica mucho trabajo, por lo que los señores gnoblars no tienen más alternativa que tolerar a los otros gnoblars que buscan seguridad a cambio de servir a su amo.

Los gnoblars que pierden a su amo son seres realmente tristes. Como siguen teniendo la marca en la oreja, tratan de mantener la ilusión de pertenecer a un ogro y se pavonean por el campamento y emplean el nombre de su amo para hacerse con comida y objetos valiosos de los demás. No obstante, esto no suele durar mucho porque, cuando muere un ogro, la noticia se extiende rápidamente; cuando todo el mundo se entera, una masa de los mismos escoria a los que martirizó cuando estaba protegido por el ogro no tarda en caer sobre el pobre desgraciado. En estos casos, la tradición exige que la masa furiosa arranque a mordiscos la nariz y las orejas de la víctima para señalar su caída en desgracia. Con suerte (y si ha habido buena caza), luego lo apalizan hasta dejarlo inconsciente, privado de sus posesiones y abandonado a su suerte.

A pesar de todo, algunos gnoblars logran aparentar que tienen un amo durante largos períodos de tiempo. Afirmar tener la marca en la oreja de un ogro desconocido, muerto tiempo ha o hasta vivo en el presente son fraudes muy populares. También se utilizan todo tipo de trucos para falsificar marcas en la oreja, desde algo tan basto como un cepo o un cuchillo hasta usar las mandíbulas de un ogro muerto, pasando por la peligrosa táctica de colarse en la tienda de un ogro por la noche y meterle la oreja en la boca mientras ronca. Un viejo cráneo ogro o un par de mandíbulas es un objeto de grandísimo valor para los gnoblars y hasta se ha llegado a ver la marca del mordisco de un gran héroe ogro rondando por el campamento muchas generaciones después de que este muriera en combate.

FuenteEditar

Wiki al azar