FANDOM

Pastor de Garrapatos por Daarken Goblin.png

Las naciones del Viejo Mundo han estado amenazadas por incursiones de Orcos y Goblins desde siempre. Los pieles verdes se han adaptado a todos los hábitos y viven en casi todas las regiones del mundo.

Los goblins, o goblins comunes, son el tipo de pielverde más numeroso. Varían en tamaño, aunque normalmente son más pequeños que los Orcos y los humanos, pero con unos sentidos muy desarrollados. Son más listos que los orcos y más hábiles con las manos pero normalmente tienen una vida corta ya que son menos resistentes y fuertes que los Orcos.

Descripción Editar

Emboscada goblins por Tony Ackland.jpg
Los Goblins poseen dedos rápidos y ágiles, perfectos para estrangular a pequeños animales y a enemigos dormidos; sus ojos son furtivos y pequeños, de visión aguda, especialmente en la oscuridad, y también disponen se un olfato y un oído desarrolados, con grandes narices y orejas, lo que les convierte en excelentes vigías. Son criaturas pequeñas, malvadas, mezquinas y, a menudo, desagradables. Sus dientes puntiagudos, ojos brillantes, sus garras y su comportamiento de perro desagradecido indican lo nefasta que es su naturaleza.

Los Goblins son extremadamente ruidosos y alborotadores en comparación con los Orcos, que hablan mucho más lentamente y con mucha menos frecuencia (consideran que una mirada amenazante y una rápida comparación de colmillos es la mejor forma de dejar claro un punto de vista). Nunca dejan de pelearse entre sí, ya sea en el campo de batalla o fuera de él. No saben lo que significa la palabra lealtad, ni siquiera hacia sí mismos, y no se pensarán dos veces el matar o traicionar a los suyos si creen que no les va a pasar nada (a veces, incluso lo hacen para reírse). Muchos Goblins viven entre sus primos los Orcos, pero otros han creado enormes tribus nómadas. Son pocos los que se convierten en jefes o nacen chamanes y, además, la mayoría de ellos viven poco y sus vidas son miserables y están marcadas por incontables periodos de intensa violencia antes de ser devorados o troceados por un Orco o acabar ensartados en una lanza enemiga.

Debiluchos, cobardes y mezquinos, una de las pocas ventajas de los Goblins es su gran número: hay tantos que siempre quedan montones de ellos aunque hayas acabado con cientos. Su método de combate preferido consiste en atacar al enemigo en grandes números, desde su retaguardia o cuando están heridos, aunque prefieren las tres cosas a la vez. Los Guerreros Goblins disparan al enemigo por la espalda y desde bien lejos; aunque, si esto no sirve, utilizan largas lanzas para mantenerse lo más lejos posible del enemigo. Normalmente, los Goblins son malos y cobardes guerreros, pero son peligrosos en grandes grupos, situación en la que son capaces de vencer a guerreros mucho mejores gracias a la superioridad numérica. Cabe destacar como datos curiosos que los Goblins son unas criaturas tremendamente sádicas y tienen una fobia muy grande hacia los Elfos, según ellos por "su forma de moverse tan rara y su olor tan peculiar".

Goblin cabeza humana Gobbo.jpg

Los Goblins son más inteligentes que los Orcos; y nada les gusta más que regatear y comerciar con sus parientes raciales menos sesudos: sin duda, porque siempre salen ganando. Muchas tribus Goblins son ocasionalmente nómadas: se desplazan desde las llanuras a los bosques, o a lo largo de los valles de los ríos y entre los pasos de montaña, buscando siempre nuevos objetos que puedan comprar, vender o robar para luego vendérselos a otros pielesverdes. Las tribus Goblins normalmente van acompañadas por largas caravanas de carros repletos de quincallería, monstruos encerrados en toscas jaulas de madera o incluso humanos, elfos o enanos que los Goblins han capturado y esclavizado.

Los exploradores Goblin montados en lobos patrullan continuamente el territorio por delante de la tribu, atentos a la aparición de cualquier enemigo y descubriendo pequeños poblados o asentamientos que puedan asaltarse y saquearse.

Algunos Goblins consiguen amasar una gran fortuna en sus viajes. A los Goblins les gusta vanagloriarse de su gran riqueza. Cualquier Goblin realmente rico llevará montones de anillos, dagas ornamentales, espadas y el casco más grande que pueda mantener en equilibrio sobre su cabeza. La mayoría de Goblins gastan todo lo que ganan con sus malas artes apostando en las carreras de carruajes o compitiendo para superar a sus rivales con el carruaje más rápido y espectacular.

Variedad Goblinoide.Editar

Como su propio nombre indica, los Goblins Comunes es la raza más ordinaria de los goblinoides. Están prácticamente integradas en todas las tribus de pieles verdes y en algunas tribus solo están formadas por Goblins o son los dominantes. Las tribus de Goblins suelen mostrar gran variedad de costumbres entre sí y vivir en lugares muy diferentes; como los Goblins Silvanos que infestan los siniestros bosques de los Reinos Fronterizos o los Tuertoz del Río Ciego, cuya extraña automutilación resulta inexplicable incluso para los demás goblinoides. Hay muchos tipos de Goblins, algunos de ellos muy diferentes de los pieles verdes normales y protagonistas de conjeturas, mitos y cuentos de hadas. Entre estos se encuentran los pequeños Gnoblars de las Montañas de los Lamentos, los ruidosos Bogarts de las Marismas de la Locura y los nocturnos Goblins Acuáticos de Agua Negra.

El resto de variantes goblins son una evolución de esta raza. Los siguientes tipos de goblins mas comunes son:

  • Goblins Nocturnos: Hace miles de años una tribu de goblins comunes se internaron bajo tierra en las Montañas del Fin del Mundo y poco a poco se fueron convirtiendo en una subespecie aparte. Tras el gran terremoto que destruyó el Imperio Enano, los goblins nocturnos tuvieron su apogeo ocupando muchas de sus fortalezas. Compiten con los skavens y enanos ya que son tres razas subterráneas, sintiendo un odio especial por los segundos, ya que están en guerra contra los enanos casi desde el mismo origen de su especie. Son famosos por sus fanáticos que causan estragos y terror en ambos bandos. Son más maliciosos y cobardes que los goblins comunes.
  • Goblins Silvanos: Descendiente de los comunes que se fueron adaptando en los grandes bosques y selvas del mundo de Warhammer. Son más achatados de nariz y tamaño que sus parientes comunes, la piel según el lugar varía pero en general tienen un verde claro. Aunque a veces se tatúan o se pintan todo su cuerpo en todo tipo de colores costando definir cuál es el color real de su piel. Además de Gorko y Morko, los goblins silvanos adoran a Dioz-Araña, a quien sólo ellos dan culto. En todo el mundo hay arañas gigantes de toda clase de razas y tamaños y estos suelen ir montados en ellas, algunas son más pequeñas que un dedal y otras son tan grandes como casas. Aparte de las arañas, también se caracterizan de las demás razas porque casi todos llevan armas envenenadas extraídas de las arañas o de otros animales o plantas.

¿Oficiales?Editar

Estas variantes fueron creadas más por motivos jugables que trasfondísticos, apareciendo solo en los suplementos pero nunca mencionados en los libros de ejércitos.

  • Kobolds de Fuego: Goblins de piel rojiza o anaranjada con un color verde oscuro por lo general en su espalda que sus jefes se les expanden hasta la nuca, parte de la cabeza y en su cara como si fuesen anteojos. Viven en zonas volcánicas o pozos de fuego y son muy resistentes al fuego, escupen una saliva flamígera y corrosiva por lo que son muy peligrosos a corta distancia.
  • Goblin de las Colinas: Son goblins muy resistentes y fuertes y son los goblinoides más grandes. Como el nombre dice, viven en las montañas y colinas de las Tierras Yermas y Reinos Fronterizos. Son escasos y eso de deben a una escasa reproductividad o si bien por competencia con los orcos, que son mas fuertes que ellos. Lo curioso es que esos les gustan atormentar mucho mas a sus primos goblins que los mismos orcos haciendo que sean mas vulnerables a la animosidad si en la horda no hay orcos que los controlen. Son iguales que los goblins comunes, salvo que tienen un tronco muy similar a la de un orco.
  • Troglagods: Son goblins acuáticos de color azulados o celestes. Viven en los mares en balsas o flotillas de barcos y balsas, también se les pueden encontrar en las marismas, ríos o lagos, o sea, en cualquier elemento acuático, pero principalmente se encuentran en el mar. Se han adaptado a una vida acuática, los dedos de sus manos y pies están unidos con membranas y son excelentes nadadores, usando armas envenenadas extraídas de animales venenosos del mar.

FuentesEditar

  • Manual de Warhammer Fantasy (5ª edición).
  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar