Fandom

Goblins Nocturnos

6.205páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Adrian Smith Linea de Batalla de Goblins Nocturnos.jpg
Los Goblins Nocturnos son una sub-raza de Goblins y viven en el interior de muchas montañas del Viejo Mundo. Hace muchísimos años, algunas tribus de Goblins se fueron a vivir a las grutas y cavernas que hay bajo las Montañas del Fin del Mundo. A lo largo de los siglos y muchas generaciones terminaron por adaptarse enormemente a este entorno, creando una nueva clase de goblin que a dia de hoy es tan numerosa como la de los goblins ordinarios; estos Goblins pasaron a ser conocidos como Goblins Nocturnos. Estos nuevos goblins se multiplicaron y se extendieron rápidamente por las Montañas del Fin del Mundo principalmente y desarrollaron una cultura propia con unas caraterísticas igualmente únicas: se han acostumbrado tanto a la oscuridad que prefieren salir a campo abierto solo por la noche y esconderse durante el día ya que les desagrada la luz natural, solo salen a la luz del dia cuando está nublado o cuando llevan suficientes reservas de Cerveza de Hongos. Muchos de ellos llevan capas raídas y capuchas que los protegen de la luz que tanto odian.

Los Goblins Nocturnos cultivan raros hongos subterráneos en las húmedas cavernas que hay bajo las montañas. Existen muchos tipos de hongos y siempre están buscando nuevas clases con las que experimentar. Aunque algunas de estas setas se utilizan a modo de comida tanto para los Goblins Nocturnos como para las criaturas que crian; muchos de ellos se usan por sus cualidades alucinógenas o tóxicas o porque afectan al metabolismo de los Goblins de una u otra manera. Estas setas sirven de moneda de cambio en los tratos para conseguir armas y otros objetos que necesitan los Goblins Nocturnos. Los chamanes de los Goblins Nocturnos son expertos identificando, cultivando y usando estas setas y cultivan muchas de ellas para usarlas como venenos.

Guerreros Goblins Nocturnos.jpg
Los Goblins Nocturnos suelen apropiarse de fortalezas abandonadas, y gran parte del antiguo imperio enano está infestado de estas criaturas. A veces, los Enanos intentan expulsar a los Goblins, o son estos los que encuentran algún pasadizo que lleva a un salón enano y ambas razas acaban luchando bajo las montañas. La antigua enemistad entre Enanos y Goblins Nocturnos los ha convertido en implacables enemigos que combatirán a muerte antes de ceder un solo centímetro de terreno.

Aunque tanto los Goblins Nocturnos como los Goblins son criaturas cobardes, los chamanes de los primeros los preparan para la batalla mediante la fermentación de grandes cantidades de cerveza de seta, que aviva sus instintos y aumenta su capacidad de reacción, aunque también los vuelve paranoicos y desequilibrados. Cuanto más borrachos están, más fuerte cantan, por lo que sus voces retumban bajo las Montañas del Fin del Mundo y resuenan en las fortalezas enanas. Finalmente, la montaña escupe a la tribu a la superficie convertida en una pestilente oleada de pieles verdes con capucha que se lanzarán contra todo lo que se interponga en su camino.

MiniaturasEditar

  • Lanceros Goblins Nocturnos del Paso calavera (7ª)
  • Arqueros Goblins Nocturnos de la 6ª
  • Lanceros Goblins Nocturnos de la 6ª
  • Unidades 4ª edición
  • Campeón de la unidad
  • Oficial de cuarta edición
  • Miniatura de cuarta edición
  • Miniatura de cuarta edición
  • Miniaturas de Warmaster

ImágenesEditar

  • Goblin nocturno, cuarta edición.
  • Klavapinchoz de StabbaIr a Klavapinchoz de Stabba
  • Arkoz NegrozIr a Arkoz Negroz
  • Lanzaz TorcidazIr a Lanzaz Torcidaz

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar