FANDOM

Imagen 4ª Goblins silvanos.jpg

Los oscuros bosques del Viejo Mundo alojan a multitud de criaturas peligrosas y malignas, incluyendo bandas de merodeadores Guerreros del Caos, esquivos Hombres Bestia, Minotauros y muchos otros seres aún más antiguos y horribles como los Escuerzos Alados. Estas siniestras arboledas son también el hogar de los Goblins Silvanos.

HistoriaEditar

Hace eones en el Viejo Mundo, antes de que Sigmar naciera, los pieles verdes infestaban por completo el continente. Partidas gigantescas de Orcos y Goblins vagabundeaban de un lugar a otro atacando y saqueando a todo lo que se encontraban por delante (incluso a otras tribus pieles verdes) y, en sus muchas incursiones, se toparon con los espesos bosques del Viejo Mundo. No se sabe cómo ni donde exactamente, pero varios grupos de Goblins se quedaron aislados completamente en estos bosques. Posiblemente los Orcos no sobrevivieron como los Goblins en los bosques más espesos ya que el gran número de peligros, el tamaño delatador que poseían y el menor número en comparación con los Goblins bastaron para que no prosperasen como sus pequeños primos.

Pasados cientos, tal vez miles, de años de desarrollo en solitario en estas tierras hostiles, adaptándose a su nuevo entorno, surgió como resultado una nueva cultura propia muy fuerte que no tardó en extenderse por muchos más bosques por todo el mundo.

A día de hoy existe un número de Goblins Silvanos comparable con el de los Goblins Nocturnos y comunes, pero de los tres grupos es el menos numeroso. No obstante, se pueden encontrar tribus enteras compuestas por estos Goblins o grupos más pequeños adheridos a otras tribus más grandes jugando un papel más especializado y fuerte que el resto de Goblins de la tribu. Físicamente, los Goblins Silvanos no son muy diferentes del resto de Goblins. Son del mismo tamaño, tienen más o menos la misma tonalidad verde en la piel, etc. En general, sería difícil distinguirlos unos de otros si no fuera por sus vestimentas y pinturas corporales.

Los Goblins Silvanos usan pinturas de guerra para pintarrajearse todo el cuerpo. El rojo y el azul brillante son los colores más populares, y estos se aplican habitualmente para hacer símbolos con forma de V o sierra sobre sus rostros y brazos. Los Goblins Silvanos también se adornan con plumas de colores, muchas de ellas arrancadas de soldados del Imperio, a menudo insertándoselas directamente en sus pieles ya que apenas sienten dolor. Al haber tantas tribus diferentes, utilizan plumas de distintos colores y con diferentes combinaciones para identificarse más fácilmente entre ellos.

Como las minas de metal son escasas en los bosques, los Goblins Silvanos comercian con el resto de tribus Goblins, intercambiando prisioneros y hongos por minerales de las montañas. Debido a que no tienen mucho de metal a su disposición, los Goblins Silvanos también emplean huesos y dientes para hacer armaduras, así como también para todo tipo de decoración.

Sin embargo, el elemento más distintivo de la cultura de los Goblins Silvanos es su relación con las arañas. Los bosques están llenos de todo tipo de arañas, desde diminutas arañas del tamaño de un botón hasta las monstruosas Arañas Aracnarok. Aunque al principio de su existencia sufrieron el ataque de estas criaturas, llegando a destruir a muchas tribus de Goblins Silvanos, poco a poco, estos pieles verdes se convirtieron en expertos cazadores y criadores de Arañas, hasta convertirse en una relación casi simbiótica. Los Goblins Silvanos son expertos cuando se trata de capturar y encontrar un uso para estas criaturas. Los Goblins Silvanos se comen ciertas especies de arañas que consideran especialmente suculentas y superiores a cualquier otro tipo de carne. Otras son empleadas por sus efectos alucinógenos, y otras especies, como las temibles Arañas Gigantes, que poseen un tamaño aproximado al de un caballo, son empleadas por los Goblins Silvanos como monturas y mascotas.

Fue tal la adoración que sintieron por ellas que junto a Gorko y Morko, los Goblins Silvanos pronto empezaron a adorar a una nueva deidad propia: el Dioz-Araña. Gracias a este nuevo culto, no tardaron en domar a estas bestias, a utilizar sus venenos para potenciar sus ataques y a convivir prácticamente con ellas (y de ellas), incluso con las mas temidas y monstruosas de mas de diez metros de altura: las Arañas Aracnarok. Por esa razón, los Goblins Silvanos se reúnen en torno a los tótems del Dioz-Araña antes de marchar a la guerra o para asaltar alguna granja humana. Los escudos y estandartes suelen tener arañas correteando en ellos y telarañas decorativas, y muchos elementos artísticos y complementos de los Goblins Silvanos también siguen un diseño arácnido, como las hebillas, el extremo superior de los estandartes, y las armas.

Los Chamanes Goblins Silvanos son las principales figuras en el Culto al Dioz-Araña, que adora a las arañas como las deidades del bosque. Los Chamanes Goblins Silvanos se meten pequeñas arañas en sus bocas para que les piquen en la lengua, de modo que sus cuerpos siempre están saturados con extraños e intoxicantes venenos. Esto vuelve al Chamán un poco loco y hace que la lengua se le hinche y se vuelva de un color brillante como el morado o el azul, pero también estimula la parte del cerebro que controla la magia, y les permite entrar en contacto con su Dios.

En las tierras que forman el Imperio, existe un sitio fuera del dominio imperial llamado El Pozo Negro que es posiblemente el enclave de Goblins Silvanos más antiguo, sagrado y superpoblado por esta especie que existe en todo el mundo.

MiniaturasEditar

  • Guerreros (4ª Edición).
  • Campeón (4ª Edición).

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar