FANDOM

Gor-rok octava

El Marcado para la Lucha, El Gran Lagarto Blanco

Se cuenta que entre los Hombres Lagarto, aquellos que se desovan con crestas, escamas o la piel completamente blanca están especialmente bendecidos por los Ancestrales, y destinados a realizar grandes hazañas al servicio de los Dioses. Gor-Rok está entre ellos, pues su tamaño y su piel albina lo convirteron en un futuro campeón nada más desovarse en el interior de las cavernas de Itza. Y así ha sido, ya que ha luchado en incontables batallas a lo largo de los siglos y su cuerpo lleno de cicatrices es un testamento de sus miles de triunfos duramente conseguidos.

DescripciónEditar

Gor-Rok es el más poderoso de los guerreros, con su conocimiento sin parangón y sus incomparables habilidades en la lucha derrota a cualquier adversario. El Lagarto Blanco se ha convertido en el sólido centro alrededor del cual avanzan las líneas de batalla saurias, y una roca contra la que los enemigos de ltza se estrellan. Gor-Rok no conoce el dolor ni el miedo y en combate es imparable; siempre buscando una apertura por donde atacar y sin retroceder jamás. Al igual que todos los Saurios, Gor-Rok es una máquina de combate, una criatura cuyo único propósito es la guerra y la matanza de enemigos. Sin embargo, al contrario que la mayor parte de su especie, Gor-Rok está sobredimensionado; su pesado cuerpo está cubierto de enormes músculos y escamas con suficiente grosor como para detener los golpes de espada más decididos. De hecho, Gor-Rok ha sobrevivido a heridas horrendas y luce cicatrices monstruosas, pero no deja que el dolor sea un obstáculo para llevar a cabo su deber. Ninguna herida, por terrible que sea, le ha apartado de su tarea o le ha alejado de conseguir una victoria.

Gor-Rok

Antigua imágen de Gor-Rok

Cuando no está luchando, se le puede ver en la cima de la pirámide más alta de Itza, observando la jungla y esperando silenciosamente su nueva tarea. La víspera de la batalla, una docena de guardias Eslizones le cubren el cuerpo con un manto, mientras él se queda inmóvil, meditando únicamente en la batalla que está por venir. Como beneficio de su estatus sagrado ha recibido el mejor armamento de Lustria. Solo vuelve a la vida cuando la Maza de Ulamak está a su espalda y el Escudo de las Eras está atado a su brazo. La determinación de su sangre fría aparece en sus ojos mientras recibe telepáticamente las órdenes de un Chamán Eslizón o de un Mago Sacerdote Slann directamente a su mente.

Ya esté a cargo de todo el ejército, delegado como líder de unidad, o reciba la tarea de pulverizar a un comandante enemigo, Gor-Rok nunca falla. En la Batalla de los Pozos de sangre, Gor-Rok mató al Kaudillo Orco Zalvaje y a su Serpiente Alada lo que provocó que los pieles verdes huyeran. Ha matado enemigos en lugares tan distantes como los Desiertos del Caos y ha probado la fuerza de su escudo contra cargas Ogras y contra la fuerza de los Grandes Demonios. Ha luchado en batallas navales y lleva las cicatrices de los colmillos de los monstruos marinos que luchan con los Elfos Oscuros. Gor-Rok nunca da un paso atrás en el combate. Conoce todo lo relacionado con la guerra y en su mente no hay nada más que la masacre de sus enemigos. Siempre sabe llegar al lugar donde la concentración del enemigo es mayor, ya que los que no caen bajo los poderosos movimientos de su increíble arma, son destrozados por su enorme escudo, o simplemente convertidos en puré rojo bajo sus pisadas.

Objetos MágicosEditar

  • Escudo de las Eras: El Escudo de las Eras es un enorme artefacto hecho a partir de un material proveniente de las profundidades del corazón volcánico de las Islas del Fuego. El trozo desde el que se cortó este escudo era tan grande que se necesitó una docena de kroxigores para arrastrarlo hasta la tierra de Lustria e hicieron falta muchas generaciones de artesanos eslizones para trabajar en él y forjarlo.
  • Maza de Ulamak: Esta enorme arma es un símbolo del estatus de Gor-Rok. Estas armas se suelen utilizar citando dos líderes saurios no están de acuerdo el uno con el otro en cualquier aspecto de la batalla, como el mejor plan de batalla, y no hay ningún mago sacerdote slann o chamán eslizón cerca para ayudarlos. Cada saurio ataca al otro con el arma, y el que quede en pie es el que lleva la razón de cara a los dioses. Aunque es un arma fatal para un poderoso saurio, la maza constituye una potente arma de guerra cuando se utiliza contra razas menores. Se cree que los Ancestrales guían la mano de quien sostiene la Maza de Ulamak.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

  • Escudo de las Edades que porta Gor-Rok

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (8ª Edición).