FANDOM

Gorfang Rotgut

Gorfang Rotgut es el kaudillo de la Tribu Kolmillos Rojos, y es un duro enemigo de los Enanos. Es el Jefe de los Orcos del Peñasco Negro, la ancestral fortaleza enana conquistada por los pieles verdes muchos años atrás. Durante siglos muchas tribus de Orcos han luchado y ocupado Peñasco Negro, y la más poderosa de esas tribus siempre ha considerado Peñasco su hogar.

DescripciónEditar

Gorfang Rotgut por John Blanche Orcos y Goblins

La tribu de Gorfang, los Kolmillos Rojos, es en la actualidad la tribu orca más poderosa que rodea el extremo occidental del Paso de la Muerte. Gorfang había subyugado bajo su poder a la mayoría de las tribus orcas de la zona, aunque los Goblin Nocturnos de Karak-Ocho-Picos sean sus vecinos, cuyo líder es el viejo y extremadamente astuto Skarsnik. Los dos líderes disfrutan de una inestable alianza mediante la que Skarsnik controla las montañas que rodean Karak-Ocho-Picos y el extremo oriental del Paso de la Muerte, y Gorfang controlaba el extremo occidental del Paso de la Muerte y el área adyacente.

Gorfang es un Orco inmensamente fuerte. Perdió un ojo en la Batalla de las Mandíbulas y lleva un parche de hierro que le cubre la herida. Muchas de las batallas en las que ha tomado parte han sido contra los Enanos, incluido el sitio de Barak-Varr y el ataque contra Karak-Azul. Como resultado de sus luchas continuadas, Gorfang ha desarrollado un odio irracional hacia la raza enana.

Cuando Gorfang atacó Karak-Azul, irrumpió en la sala del trono del Rey Kazador y capturó a muchos familiares del soberano enano. Algunos de estos fueron llevados a las mazmorras de Peñasco Negro. El hijo del rey enano, Kazrik, no fue hecho prisionero pero fue afeitado, y los Orcos tatuaron en su cabeza un rudo pictograma orco que representa a Gorfang; después fue firmemente clavado al trono del propio rey. Aunque Kazrik sobrevivió, la experiencia lo dejó trastornado. El Rey Kazador ha jurado vengarse y espera con ansiedad el día en el pueda aplastar al Kaudillo Orco.

ContradicciónEditar

Durante la 8ª edición y la Campaña del Fin de los Tiempos, Games Workshop, en su linea de no preocuparse por el trasfondo, nos da dos versiones de su muerte que se contradicen.

  • Según el libro de Ejército Enanos 8ª edición: Thorgrim Custodio de Agravios atacó Peñasco Negro con un gran ejército de Enanos, liberó a varios miembros de la familia de Kazador y le entregó personalmente a Kazador la cabeza de Gorfang, saldando así el agravio. Esto ocurre años antes de que se produjera el Fin de los Tiempos.
  • Según los Libros del Fin de los Tiempos: Gorfang muere en algún momento durante dicho acontecimiento, muerto a manos de Belegar Martillo de Hierro, y su ejército es expulsado del Peñasco Negro, que terminaría siendo invadido por los Skavens.

Objetos Mágicos Editar

  • Colmillo Rojo: La gran espada que Gorfang siempre porta consigo es conocida como Colmillo Rojo. Unos dicen que recibe este nombre por la tribu que lidero Gorfang y otros dicen que la tribu recibio su nombre de la espada. Sea como fuere, la espada es un privilegio del kaudillo de la tribu, así que solo se puede tomar en posesión al derrotar en duelo singular al kaudillo que la empuña.
  • Armadura del Sol Malvado: Esta armadura incluye también un escudo y está cubierta de caras haciendo muecas.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Libro de ejército: Orcos y Goblins (5ª edición).