Fandom

Gorgut

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Warhammer08.jpg
Kaudillo de los Orcos Kolmillo Negro

Los Colmillo Negro son una tribu de Orcos que viven en el flanco sur del monte Gunbad. Durante un ataque en Karaz-a-Karak una incursión de Enanos mató por la espalda al Kaudillo Bigrot el Bruto, (aunque se rumorea que fue despachado por detrás porque realmente estaba huyendo en ese momento).

Sin embargo, no fue hasta que los Enanos se marcharon cuando realmente empezaron los problemas. Dos de los Grandes Jefes, Vertigut el Grande y Narizgorda el Rechoncho, reunieron a sus partidarios y lucharon entre ellos para ver quien de los dos sería el nuevo Kaudillo. Cuando el polvo se asentó, parecía que el gran entusiasmo había muerto con la mayoría de sus partidarios junto con los pocos espectadores. Esta fue la señal para todos los Jefes de que el puesto de Kaudillo estaba vacante y pronto toda la tribu estaba en guerra.

A los pocos días daba la impresión de que los Kolmillo Negro iban a desaparecer. Habían surgido muchas facciones separadas, y como a los Orcos les encanta una buena pelea, todos los orcos estaban involucrados en uno u otro bando, ¡la mayoría con más de uno! Fue entonces cuando sorprendentemente, un astuto Gran Jefe llamado Gorgut finalmente hizo su movimiento. Se alió con algunos Orcos Grandotes y golpeó rápidamente a los otros Jefes, mientras intentaba evitar que sus seguidores acabasen los unos con los otros. Utilizó una técnica sencilla pero muy eficaz, mientras que sus adversarios estaban dormidos o heridos les aplicaba unos certeros golpes con su fiel espada; parecía un trabajo muy placentero. Victorioso en cada una de las ocasiones, añadía a su ejército las tropas de su oponente derrotado y continuó su ascenso al poder. Por último, aplastó a los pocos que le seguían haciendo frente para convertirse en el único y reconocido Kaudillo de los Orcos Kolmillo Negro. Cualquier Orco que no se inclinara ante él fue tratado sin piedad por Gorgut. Los Orcos Grandotes se encargaron de imponer el terror por su propia seguridad, aunque también gozaban con este tipo de comportamiento.

Fue entonces cuando el Chamán Orco Skabnoze se presentó, (Sakabnoce significa literalmente Nariz Costra). Después de que sus grandes planes habían sido desbaratados por el entrometido grupo de Guerreros en las mazmorras de Karak Azgal, el Chamán había vagado por las montañas durante meses, hasta llegar al Monte Gunbad.

Siempre atento para aprovechar cualquier oportunidad que le reporte más poder, fue un placer para Gorgut conocer a Skabnoze, y después de escuchar la historia, convenientemente adornada, sobre su alzamiento con la ayuda de los poderes del Caos, Gorgut le pidió que se quedara y se convirtiese en su Chamán. Ofreció a Skabnoze su propia guarida donde podía llevar a cabo sus extraños experimentos y, a cambio recibió el apoyo entusiasmado de Gorgut. Ambos están construyendo una temible tribu de Kolmillos Negros.

El ascenso meteórico al poder de Gorgut, no significa que no haya otros Orcos Grandotes esperando el momento oportuno para derrocarlo. Pero debido a su terrible reputación y al miedo muchos de ellos prefieren esperar. Todos juntos serían capaces de acabar con él y robarle su oro. Un sentimiento de inseguridad ha hecho que Gorgut se vuelva ligeramente paranoico y siempre esté preocupado por si alguien se decide ha hacerlo.

A Gorgut se le había metido en la cabeza de que Skabnoze quería acabar con él, pero Gorgut ha encontrado un anillo mágico que él cree que lo protege. El anillo anula muchas veces la energía mágica que se necesita para lanzar un hechizo rebotando contra el que lo lanza. También ha estado entrenando a la mayoría de sus leales Orcos Grandotes en el noble arte del Cabezazo, una habilidad especial de lucha temida por todos los enemigos Orcos.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Warhammer Quest: Guarida del Orco.

Wiki al azar