Fandom

Gorko y Morko

5.726páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gorko y Morko por Adrian Smith.jpg
"Gorko ez peleón pero aztuto, mientraz que Morko ez aztuto pero peleón."
Dicho pielverde

Los Orcos y Goblins son muy supersticiosos, y por eso entre ellos abundan los dioses menores y los extraños cultos (como el Kulto a la Araña de los goblins Silvanos). Sin embargo por encima de estos insignificantes fetiches e ídolos se encuentran los verdaderos reyes del panteón piel verde; los hermanos Gorko y Morko.

Gorko y Morko son los dioses adorados y venerados por todos los pieles verdes. En la mitología orca, Gorko y Morko, regularmente se enfrentan a los dioses de las otras razas, cuando no están enfrentándose entre ellos. Ellos nunca son derrotados y simplemente se ríen mientras aguantan los golpes de las otras deidades débiles. Entonces Gorko sonríe, aprieta los dientes y lanza un poderoso golpe a la cabeza de su adversario. De manera similar, Morko, el maestro de la astucia, golpea a sus enemigos cuando no están atentos.

Aunque completamente devotos de estos dos dioses, los Pieles Verdes no recurren a ellos cuando se han metido en problemas, ni les agobian pidiéndoles bendiciones y rindiéndoles culto como hacen razas más “debiluchaz”(a excepción de los orcos salvajes). En lugar de eso las famosas hazañas de esta pareja de dioses les sirven de inspiración. Gorko es brutal pero astuto, mientras que Morko es astuto pero brutal. Todo piel verde tiene una fe total e incontestable en que, si él también se comporta de manera bastante brutal o astuta, tras su muerte se ganará el derecho a unirse a Gorko y Morko y "Zeguir la lucha".

Totem de Gorko.jpg

Tótem orco

Gorko y Morko, más que cualquier otra deidad en el mundo, aparte de los dioses del Caos, suelen intervenir con frecuencia en la vida de los pieles verdes. El poder de estos dos dioses se hace visible de muchas maneras entre los pieles verdes. Por ejemplo el fenómeno del ¡WAAAGH!, esa llamada espiritual a la guerra que llena a todo piel verde con una energía frenética, no es sino una manifestación directa de la voluntad de Gorko y Morko.

Los chamanes Orcos y Goblins están asimismo conectados directamente con los dioses. Un chamán puede acumular “poder verde” para aniquilar a sus enemigos, infundir al resto de sus congéneres en un estado de violencia aún más extremo de lo habitual, o incluso, manifestar físicamente a Gorko (o a Morko) durante las batallas para que “lez eche una mano (o un pie)" y aplaste a sus enemigos. No obstante, esta comunicación con Gorko y Morko tiene el evidente efecto secundario de trastornar sin posibilidades de vuelta a atrás la mente del chamán, lo cual justificaría sus comportamientos excéntricos.

Después de una victoria especialmente gloriosa, los Orcos y Goblins a menudo construyen gigantescas efigies que representen a sus dioses, con cualquier material aprovechable que puede ser desde piedra y madera hasta cráneos o incluso estiércol de orco.

EfigiesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: "Orcos y Goblins" 8ª Edición.
  • Libro de Ejército: "Orcos y Goblins" 4/5ª Edición.

Wiki al azar