Fandom

Gospodar

5.727páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
HeldenHammerSigmar.png Este artículo está siendo corregido por un miembro de Ampliación. HeldenHammerSigmar.png
Miembro a cargo: Adeptus Hispanus Fecha de inicio: 20/4/16 Estado: Esperando revisión
Kislev tsar.jpg

La mayor parte de la gente de Kislev es de origen Gospodar. Suelen ser reservados y sombríos ante los extranjeros, pero son personas muy sentimentales con un profundo amor por sus familias y su tierra. 

Los poderosos y ricos Gospodares habitan principalmente las zonas del sur de Kislev. Casi la totalidad de la élite gobernante, incluyendo los Zares y Zarinas, es de origen Gospodar, y su lengua y creencias dominan la sociedad kislevita. En particular, el culto Gospodar a Ursun el Oso es la religión más poderosa de Kislev, influyendo incluso en las comunidades más fuertemente Ungoles

Las mujeres Gospodares, que son reconocidas en todo el Viejo Mundo por ser bellezas de piel clara, gozan de los mismos derechos que los hombres, lo cual puede ser confuso para los extranjeros que no están familiarizados con esta igualdad. No hay razón para que una mujer no pueda elevarse a una posición de poder dentro del gobierno, y el linaje se traza por el lado de la madre. La mayoría de las mujeres Gospodares se quedan en casa, pero su autoridad en la familia es absoluta y muy superior a la de un hombre. La mayoría de los hechiceros poderosos del país son mujeres. 

Los Gospodares son gente alta, imponente y de hombros anchos, con rasgos finos que pueden parecer exóticos y extraños a los extranjeros. Su piel es generalmente pálida, aunque aquellos que vagan por el Oblast serán tan curtidos como cualquier miembro de la tribu Ungol, y el color de su cabello a menudo puede variar de un negro azulado a pelirrojo y rubio. Algunos bebés nacen bendecidos con el pelo blanco o plateado, y se cree que es una señal de que los espíritus del país han marcado al niño para grandes hazañas.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Realm of the Ice Queen (2ª Ed. Rol).
  • Suplemento: Kislev, the Claws of the Great Bear.

Wiki al azar