Fandom

Gran Bruja Troll de Río

5.904páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Troll-hag1.jpg

Los Trolls de Río son una especie de Troll caracterizada por vivir en los oscuros pantanos y ciénagas del Viejo Mundo, y son especialmente conocidos por ser particularmente desagradables y ofensivos al olfato, pero se quedan cortos al lado de las Grandes Brujas Troll de Río, que con su pelaje lacio, su fétido aliento y su resbaladiza piel escamosa, son tan repugnantes como poderosas.

Sus duras pieles son capaces de regenerar sus heridas a un ritmo increíble y sus largas extremidades poseen una fuerza temible. Atraídas por la carroña podrida consecuencia de alguna batalla, las Grandes Brujas Troll de Río y sus parientes menores acompañan a los ejércitos de los pieles verdes, que no tienen remilgos a la hora de explotar su fuerza bruta cuando marchan a la guerra.

Las Grandes Brujas Troll de Río son criaturas odiosas y amargadas, mucho más grandes y más peligrosas que sus parientes menores y con una habilidad innata para controlar los Vientos de la Magia de igual manera que remueven las aguas salobres en las que habitan. Cazan cualquier cosa lo suficientemente estúpida como para acercarse a ellas y a menudo son utilizadas para asustar a los niños para que no se acerquen a estos lugares, pues las Brujas Trolls adoran la carne de niño más que ninguna otra cosa.

La visión de una Gran Bruja Troll acechando por las aguas en busca de alguna presa es verdaderamente aterradora. Su enorme masa brilla con pestilente limo de pantano mientras carga con una enorme red toscamente fabricada completamente llena de avituallamiento. Al igual que cualquier otro troll, las Grandes Brujas Troll de Río tienen un apetito voraz, y comerán cualquier cosa, desde el más insignificante pececillo, o un indolente Halfling que disfrutaba de una siesta después del almuerzo, a criaturas de mayor tamaño. Se sabe que incluso han llegado a atrapar y devorar unicornios cuando el alimento escaseaba. Toda clase de provisiones puede encontrarse en sus redes, desde retorcidos pulpos del pantano, pasando por soldados recientemente capturados, hasta brillantes tesoros rescatados de las profundidades de las marismas, y así con otras muchas provisiones, totalmente identificables pero inevitablemente podridas.

Cuando los Vientos de la Magia soplan especialmente fuerte, las Grandes Brujas Troll de Río responden a las invocaciones de los hechiceros para someterse a su voluntad. Igualmente, ocasionalmente los Orcos consiguen atraerlas fuera de sus guaridas, empleando para ellos palangres con varios Goblins como cebo para sacarlas fuera del agua. Una vez con la barriga llena, la Bruja Troll es más fácil de convencer para que se una a la horda piel verde y les acompañe a la batalla, donde su temible carácter y su enorme fuerza, así como su habilidad para lanzar toda clase de conjuros y maleficios al enemigo, las convierte en temibles adversarias por derecho propio.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar