Fandom

Gran Cerda de Grismerie

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La mayoría de las leyendas sobre la Gran Cerda coinciden en que nació una noche en una aldea a orillas del río Grismerie (han estallado muchas disputas sobre la aldea exacta donde verdaderamente nació). También coinciden en que era la mayor cerda que agraciara jamás Mousillon, y que era más que una simple cerda. Poseía poderes sobrenaturales que según las leyendas variaban desde volar hasta la hipnosis, y era una participante clave en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aunque pocos hombres de Mousillon se preocupan sobre el bien y el mal, muchas Mujeres Rana insisten en que los cerdos de leyenda del ducado luchan a su favor, asegurando que la lucha cósmica continúa incluso si las mentes de los humanos están en otro lado.

Muchos campesinos han regresado con los ojos muy abiertos tras una larga noche de pantaneo, balbuceando sobre la silueta de un inmenso cerdo vislumbrada sobre el horizonte o el atronador gruñido de un cerdo titánico que solo podría ser la mismísima Gran Cerda. Y es cierto que, en la oscuridad de la noche, la Gran Cerda puede aparecer en el mundo de los hombres. No está claro si la Gran Cerda es una fuerza del bien o del mal, y a los forasteros se les recomienda no preguntar por una respuesta definitiva sobre el asunto porque pocas cosas mantienen a un grupo de campesinos más ocupados que las teorías contradictorias sobre la Gran Cerda. Más misteriosas aún son sus relaciones con otros cerdos de leyenda, como el infame Cerdo Negro de los Bosques. Algunos insisten que la Cerda es un enemigo declarado del Cerdo Negro, mientras otros afirman que es su pareja o son de alguna manera dos caras de la  misma entidad. Mousillon tiene un complejo ciclo de leyendas relacionadas con los cerdos, y la Gran Cerda es el centro de todas ellas, vagando por Mousillon para bien o para mal.

Un encuentro con la Gran Cerda (o como podría ser el caso, con uno de sus avatares terrenales) significa que aquellos que se la encuentran están implicados en alguna empresa que seguramente cambie Mousillon. La Gran Cerda podría luchar contra ellos (y es una bestia muy feroz) o simplemente aparecer como símbolo de la voluntad de Mousillon. En cualquier caso, su aparición no debería ser tomada a la ligera, pues por donde trota la Gran Cerda no se quedan atrás las hazañas legendarias.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Baronía de los Condenados (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar