Fandom

Gran Elegido del Caos

6.217páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Adrian.smith.chaos.champion04.jpg

El Gran Elegido del Caos, también denominado simplemente como el Elegido, es la posición más alta que puede alcanzar un campeón del Caos. El Elegido es el líder indiscutible de las fuerzas del Caos del mundo y solo puede ser alcanzado por aquellos campeones devotos del Caos Indivisible, es decir, que adoren a los cuatro grandes Dioses del Caos por igual, sin anteponer ni desfavorecer un dios respecto a otro.

Los Dioses del Caos suelen poner las tareas más duras y peligrosas para estos individuos con el fin de que demuestren la razón por la que deben ser los elegidos. Si superan todas las pruebas y retos que los Poderes Ruinosos ponen en su camino, serán coronados con la Corona de la Dominación, que los marca como el elegido por Tzeentch, Khorne, Nurgle y Slaanesh y por tanto, indica que los cuatro Poderes han decidido dejar de lado sus diferencias para conquistar el mundo de Warhammer.

Lista de ElegidosEditar

MorkarEditar

Morkar se convirtió en el Primer Gran Elegido de la historia, pero hay contradicciones en su historia y cronología, pues en algunas versiones lo sitúan en la época de Aenarión el Defensor, siendo derrotado por el héroe élfico, mientras que otras lo sitúan en la época de Sigmar Heldenhammer, más de cuatro milenios más tarde. La historia que viene a continuación corresponde a la versión de Sigmar, que es la más extendida.

Tras convertirse en el Gran Elegido alrededor del año 1 CI, los Dioses Oscuros le encargaron de hacer del mundo un foco permanente del Caos. Después de ganar muchas batallas, Morkar y sus ejércitos se enfrentaron a los hombres de Sigmar. Morkar y Sigmar se enfrentaron en una batalla que determinaría el destino del mundo.

La batalla se asemejó a la que existe entre los dioses, pero al final Sigmar consiguió dar el golpe definitivo y con la destrucción de Morkar terminó su incursión y la de sus ejércitos.

De las cenizas de esta batalla, Sigmar surgió convertido en el primer Emperador de las tribus humanas unidas, y en los miles de años transcurridos desde entonces, su Imperio se ha mantenido como un faro de la humanidad. Después de su derrota, sus seguidores colocaron la armadura de Morkar en su tumba.

Más de 2.500 años más tarde, Archaón se acercó y trató de tomar las armas y armadura del primer Gran Elegido, pero el espíritu de Morkar tomó el control de la armadura y comenzó a atacar a Archaón. Estando seriamente en desventaja y luchando por su supervivencia, Archaón escupió una maldición en la lengua muerta de los Unberógenos y la armadura cesó sus ataques durante un instante, lo que permitió Archaón contraatacar y desterrar al espíritu de Morkar.

VangelEditar

El Segundo Gran Elegido fue Vangel. Entre sus hazañas más significativas creó una de las armas mágicas más temibles aprisionando al encolerizado demonio U'zuhl, también conocido como Despojacráneos, creando así la espada Matarreyes. En su incursión contra las tierras civilizadas del sur, fue aniquilado por el héroe Enano Gromrir Puño de Oro.

Karduum el GloriosoEditar

El Tercer Gran Elegido, aunque en otros textos puede aparecer como el segundo cambiándose con Vangel, fue Karduum. Escapando de la maldición de Tzeentch, Be'lakor poseyó al que iba a ser el próximo Gran Elegido. Be'lakor, el más poderoso de los Príncipes Demonio y heraldo de los Dioses del Caos, poco a poco fue transformando su forma mortal, el cuerpo de Karduum, en un ser que sería conocido como el Señor Sombrío. Al final, tras una campaña de conquistas, alcanzó el primer sepulcro del Caos en donde reposa la Corona de Dominación. Para desgracia de Be'lakor (y diversión de los Dioses Oscuros) el Príncipe Demonio no podía alcanzar la Corona en su forma física. Preso de furia y locura destruyó su forma física, siendo este el fin de Karduum.

Asavar Kul el UngidoEditar

El Cuarto Gran Elegido, Asavar Kul, fue un gran jefe militar que condujo a los ejércitos del Caos en el año 2.271 CI en la mayor incursión en miles de años. Sus fuerzas sitiaron y saquearon la ciudad de Praag, convirtiéndola en una ciudad de pesadilla y la oscuridad.

Finalmente, Asavar Kul murió, pero no como se cree a manos de Magnus el Piadoso, sino que cuando las fuerzas del Caos se retiraron derrotadas se encontró en las murallas de la ciudad el cuerpo de Asavar Kul con una espada dentada clavada en la nuca. Se sugiere que los Dioses del Caos le retiraron en el último momento su favor, y su lugarteniente, el Señor del Caos Engra Espada de Muerte, le traicionó asesinándolo.

Archaón, Señor del Fin de los TiemposEditar

Artículo: Archaón.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Hordas del Caos (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar