Fandom

Gran Rata Cornuda

5.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
HornedRatSymbol.jpg

Símbolo con el que se suele representar a la Rata Cornuda

La Gran Rata Cornuda es el dios supremo de los Skavens, y no tolera a otro dios. Su símbolo es un triangulo equilátero y su número sagrado es el 13. Suele representarse como a una gigantesca rata con cuernos curvos. Aunque no está aliada con los dioses del Caos, la Gran Rata Cornuda es sin lugar a dudas una pariente lejana de estos seres repugnantes y nebulosos.

Representa todo aquello que son los skavens, y todo lo que desean ser. Inmortal y siempre trazando planes, esta astuta deidad espera con paciencia la llegada de la Gran Ascensión, en la que sus hijos saldrán en enjambres por todo el mundo, y lo devorarán desde dentro. Su mantra es la entropía; la decadencia es su moneda de cambio. Todas las cosas deben pudrirse, ya sea de forma literal o figurada, y tanto la Rata Cornuda como su progenie son la realidad terrenal de esta simple verdad.

Todos los skavens veneran a la Rata Cornuda. Ninguno se cuestiona su existencia. Este respeto es producto del miedo, ya que el hambre eterna de la Gran Rata Cornuda no discrimina entre las alimañas que son su progenie y los habitantes del mundo de la superficie. Un skaven devoto murmura plegarias cortas a la Rata Cornuda a lo largo del día, y cada plegaria es una migaja verbal de odio, envidia o malicia. Estas plegarias son respondidas lo bastante a menudo como para que la Rata Cornuda sea válida a ojos de sus adoradores, incluso en aquellos casos en los que resulte obvio que no ha habido ningún tipo de intervención divina.

Símbolo Gran Rata Cornuda.png

Los sacrificios de sangre son comunes en la adoración diaria de la Gran Rata Cornuda. Los skavens temen que si no se satisface el apetito de su deidad, acabará por devorar a sus hijos. La forma de este sacrificio, que suele ser un esclavo, skaven o de otro tipo, no es tan importante como el sacrificio en sí mismo. No hay ninguna doctrina específica que dicte qué o quién debe ser sacrificado. El sacrificio en sí mismo es suficiente como para saciar a la deidad durante un breve período de tiempo. Aun así se cree que las victimas jóvenes son los sacrificios más potentes para la Rata Cornuda, mientras que la sangre de los viejos y enfermos se considera menos deseable.

La cantidad de sacrificios que sus seguidores hacen en nombre de la Gran Rata Cornuda varia considerablemente dependiendo de la necesidad. En tiempos de guerra, el número de sacrificios de sangre diarios puede ser asombroso, y algunas veces llega a los millares en las grandes ciudades skaven de Plagaskaven o Pozo Infernal. Los skavens también incrementan la cantidad de sacrificios diarios si no consiguen la victoria en batalla, o si sufren cualquier otro tipo de revés embarazoso. Los videntes grises predican que no es posible obtener la victoria si la Gran Rata Cornuda no está satisfecha con sus esbirros, y por tanto, cualquier derrota o fracaso es una señal de que debe ser aplacada.

Templo Gran Rata Cornuda por Christophe Swal Vidente Gris.jpg
Los videntes grises ofician constantemente servicios religiosos en honor de su siniestro dios. Se espera de todos los skavens que acudan a misa al menos una vez al día, a pesar de que no se contabilice la asistencia de manera formal. Los que no asisten a los oficios se arriesgan a todo tipo de críticas, incluyendo acusaciones de herejía, traición y ateísmo. Los señores de la guerra influyentes contratan a sus propios consejeros espirituales de entre las filas de los videntes grises, y estos sacerdotes de alquiler ofician misas privadas para sus empleadores en sus hogares.

El Pilar de los Mandamientos es considerado su regalo más sagrado a sus hijos, los Skaven. Cada candidato para el Consejo de los Trece debe tocarlo, rindiendo su fe a los caminos de la Gran Rata Cornuda. Para acceder al Consejo de los Trece, en teoría cualquier Skaven puede hacerlo ya que basta con asesinar en un duelo ritual a cualquier miembro del consejo. Una vez haya vencido, el nuevo Señor de la Descomposición debe tocar el "Pilar de los Mandamientos" y hacer el juramento hacia el consejo y la Gran Rata Cornuda; si no es del agrado de la deidad o simplemente no quiere que ocupe ese puesto, será fulminado de inmediato por la Rata Cornuda desde el propio Pilar, cosa que ya ha pasado varias veces en la historia Skaven.

Cultos humanosEditar

Los Skavens no son los únicos que adoran a este poderoso Dios del Caos, algunos humanos también le ofrecen plegarias y sacrificios. Éstos están convencidos que sus actos les librarán dela maldición que le caerá a sus congéneres. Pero no se dan cuenta de que para el Sembrador de Corrupción todos los humanos son iguales, que ninguno logrará escapar cuando las ciudades y los pueblos se derriben bajo la influencia de los Skavens.

La organización de los cultos varía mucho. Algunos son dirigidos por un Skaven que organiza extraños rituales en lo más profundo de las catacumbas bajo las ciudades y los pueblos. Otros son dirigidos por humanos que siguen los consejos de algún Skaven acerca de la mejor forma de servir a la Rata Cornuda. Los cultistas que desempeñan funciones importantes hacen lo posible para entorpecer las mejoras aportadas a las zonas urbanas y las operaciones relacionadas con el mantenimiento de las cloacas y demás obras relacionadas con el interés público.

Hasta ahora la Rata Cornuda no ha manifestado muy a menudo su presencia en el Imperio. Aparte de los cultistas, pocas son las personas que creen en la existencia de los Skavens, y los que sí creen en ellos, tratan de olvidarlo.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Warhammer Skavens 7ª Edición
  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: El Enemigo Interior 1 - Sombras Sobre Bogenhafen

Wiki al azar