FANDOM

Portada Paso del Fuego Negro por Daarken Enanos

Imagen ilustrativa

El Gran Rey es el líder espiritual de todos los Enanos. El título de Gran Rey se ha mantenido desde la época de los Dioses Ancestros y dado que es un título hereditario, los Grandes Reyes descienden del propio Grungni (como Thorgrim Custodio de Agravios, que es descendiente directo).

Solamente puede haber un Gran Rey en cada momento. Desde los tiempos de Gotrek Rompeestrellas, este normalmente ha sido el rey de Karaz-a-Karak (esto refleja su estatus de fortaleza más poderosa desde la caída de Karak-Ocho-Picos). Uno de los símbolos de su posición es el Hacha de Grimnir, una de las dos armas que el Dios Ancestro Grungni forjó para Grimnir, transmitida en herencia de Gran Rey a Gran Rey.

El Gran Rey Enano es el que dirige a los demás reyes en alianza aunque no debe ser confundido con el resto de reyes Enanos. Si bien en teoría su estatus es superior y el resto de reyes Enanos deben jurarle lealtad, en la práctica se trata más de una cooperación que de un mandato, ya que los reyes Enanos son demasiado orgullosos y no están acostumbrados a acatar las órdenes de otros.

Lista de Grandes Reyes Enanos conocidosEditar

Nombre Cronología Información
Snorri Barbablanca Alrededor de -4119 a -2839 CI Era el Gran Rey en la época que los Enanos y los Elfos se aliaron para expulsar a las fuerzas del Caos en el Viejo Mundo. Era gran amigo de Malekith (que por aquella época era el principal general de los ejércitos Elfos) antes de la Secesión.
Throndik Snorrisson Alrededor de -2839 a ? CI Hijo y sucesor de Snorri Barbablanca.
Gotrek Rompeestrellas Alrededor de -1997 a -1560 CI Fue quien declaró la guerra a los Altos Elfos, indignado por sus ataques a las caravanas Enanas (en realidad fueron Elfos Oscuros disfrazados de Asur). Inicialmente, trató de solucionarlo de manera pacífica y exigió una indemnización. Sin embargo la rudeza de los Enanos y la arrogancia élfica desencadenaron la Guerra de la Venganza, que terminó cuando Gotrek mató a Caledor II en combate singular, tomando la Corona del Rey Fénix como trofeo.
Nurn Rompescudos Alrededor de -1492 CI Durante su reinado se realizó el primer registro conocido de la existencia de una tribu humana en los bosques del futuro Imperio.
Morgrim Barbanegra Poco claro, alrededor de -1245 CI Dirigió a los Enanos al sur expulsando a los pieles verdes de las montañas al norte del Paso del Perro Loco. Creó a los primeros Martilladores como guardia personal a raíz de una emboscada a las forjas de Ekrund, donde fue salvado por forjadores de oro.
Skorri Morgrimson Alrededor de -975 CI Hijo de Morgrim Barbanegra. En el año -975 lideró un gran ejército Enano para recuperar Karak-Ungor pero fracasó, perdiendo a su hijo más joven, Furgil. Murió poco después.
Logan Barbaorgullosa Alrededor de -380 CI Fue capturado y humillado por los pieles verdes, siendo rescatado por una fuerza Enana dirigida por Gozarin Cuernodeplata.
Kurgan Barbahierro Alrededor de -15 CI Gran Rey Enano en la época de Sigmar, fue capturado por los pieles verdes pero rescatado posteriormente por Sigmar, a quien le regaló el poderoso martillo rúnico Ghal Maraz en agradecimiento. Firmó una gran alianza entre los Enanos y la creciente nación humana que más tarde sería el Imperio contra la amenaza pielverde, que culminaría en la victoria de la Primera Batalla del Paso del Fuego Negro. Gran amigo de Sigmar, le ayudó después en la fundación de su reino, y encargó a Alaric el Loco la forja de los doce Colmillos Rúnicos.
Finn Ceñooscuro Alrededor de 684 CI Los héroes Enanos Dorin Heldour y Katalin Kandoom le devuelven el Hacha de Dail que recuperaron de Karak-Varn.
Elmador Finnson Alrededor de 742 CI Fue rescatado de las Mazmorras del Peñasco Negro junto a su hermano Oldor por Dorin Heldour y Katalin Kandoom poco antes de ser coronado como Gran Rey.
Alrik ? - 2205 CI Murió a manos del Kaudillo Goblin Gorkil Vaciaojoz, quien a su vez también murió a manos del Gran Rey en la Batalla de las Cascadas Negras, a orillas del Agua Negra. Al quedarse sin líder, los Goblins se desmoralizaron y fueron derrotados por los Enanos.
Alriksson 2206 CI - ?
Thorgrim Custodio de Agravios ? - actualidad (2522) Actual Gran Rey Enano

Imágenes de Grandes ReyesEditar

  • Snorri Barbablanca
  • Carta de Snorri Barbablanca
  • Kurgan Barbahierro
  • Thorgrim Custodio de Agravios, por Karl Kopinski.

FuentesEditar

  • Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.
  • Ejércitos Warhammer: Enanos (7ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol)