Fandom

Gran Templo de Sigmar

5.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gran Templo de Sigmar.jpg

El Gran Templo de Sigmar en Altdorf, centro del culto Sigmarita, es sin duda el templo más grande de la ciudad; una estructura impresionante que rivaliza con los exquisitos Colegios de la Magia. Unos refugiados enanos diseñaron y construyeron este monumento para asegurarse un lugar en la capital del Imperio. Frente al Palacio Imperial a través de la plaza central, representa uno de los dos centros de poder en el Imperio y tiene una presencia física que no puede ser ignorada.

El Templo Sagrado permanece abierto al público para la oración y la reflexión. Los edificios del complejo detrás del templo consisten en dormitorios, despachos y almacenes para atender las necesidades del centro del culto de Sigmar. El Templo Sagrado está vigilado día y noche por los Caballeros del Grifo, una orden templaria sigmarita con una casa capitular cercana, aunque los incidentes que requieren la intervención de los caballeros son infinitamente raros.

Edificio principalEditar

Sacerdote Guerrero de Sigmar en púlpito.jpg

El complejo del templo incluye un gran número de edificios, el más importante es el santuario principal de Sigmar. Consta principalmente de una gran sala, en forma de T para representar la forma de un martillo de guerra, la barra transversal de la T en el sur. A ambos lados de la imponente entrada principal en el extremo norte, en la plaza central, se alzan agujas gemelas, y la puerta está flanqueada por enormes estatuas de Guerreros Sigmaritas del triple de tamaño que un humano. Tallado en la puerta está el cometa de dos colas, que se eleva hasta cuatro veces la altura de un humano.

Ligeramente más grande que los guerreros que flanquean la puerta hay una estatua de Sigmar, situada en un nicho sobre la puerta, sosteniendo Ghal Maraz, su martillo de guerra. Fue tallada hace siglos por un sacerdote famoso por sus batallas contra el Caos, pero, aunque aceptable, no es una gran obra de arte. Sin embargo, tiene en sí misma un significado sagrado, por lo que el Gran Teogonista siempre se ha opuesto a campañas ocasionales para retirarla y reemplazarla por estatuas más hermosas, de las que el templo tiene varias.

Gran Templo de Sigmar zona de culto por Jonathan Kirtz Warhammer Online.jpg

Una vez dentro, los olores de la calle son dominados por el olor de cientos de personas en una zona reducida. El templo es grande, pero a pesar de todo hay suficiente gente como para que su sudor domine los olores. El techo de la sala principal se eleva más de 20 metros en el aire, coronado por una sólida bóveda. La sala tiene pasillos; los techos en los pasillos están a unos 10 metros del suelo. Grandes arcos surgen de los pilares de mármol que soportan los muros superiores, y en el centro de cada arco hay una estatua de un héroe Sigmarita, del doble de tamaño de un humano. Hay una docena arcos en cada lado, en honor a un total de 24 héroes, y cada uno alberga una estatua de un héroe del culto sigmarita, Grandes Teogonistas y famosos sacerdotes guerreros de la historia del Imperio. Las estatuas se trasladan cuando se juzga que un nuevo héroe es digno de estar entre ellos. Una fuerte corriente de opinión contemporánea sostiene que la estatua de Valten debería estar allí ya que aunque no aceptó la religión de Sigmar, fue claramente un gran héroe de la fe. Otros piensan que Valten fue un hereje y no debería ser honrado en absoluto.

Las ventanas en la nave son de vidrio de colores, que permiten que la luz inunde el pasillo, y representan escenas famosas de la vida de Sigmar. Hay 12 en cada lado, las del lado este relatan su ascenso al poder, mientras que las del lado oeste cuentan sus últimos años consolidando el Imperio. Las ventanas sobre la nave son transparentes, haciendo el interior del templo más luminoso de lo que la mayoría podría pensar.

En la parte superior de la sala, en el punto de cruce de la T está coronado por una gran cúpula con una serie de pequeñas ventanas sobre su base. El interior de la cúpula está decorado con un mosaico que representa la apoteosis de Sigmar, ascendiendo a los cielos. El mosaico actual es el séptimo, ya que la descripción de este evento, que no tuvo testigos, es particularmente vulnerable a las acusaciones de herejía.

Más allá de la cúpula, en la pared central al sur del templo, hay una gran ventana de cristal pintado que representa la Batalla del Paso del Fuego Negro. Sigmar, más grande que las otras figuras, se muestran en el centro rodeado de sus aliados humanos y Enanos, balanceando su gran martillo de guerra para abrirse paso a través de una horda de horribles Pieles Verdes delante de él. Los orcos y goblins en esta ventana están representados con muchas mutaciones, haciendo énfasis en el doble papel de la lucha de Sigmar. El cometa de dos colas atraviesa el cielo sobre el campo de batalla.

Sigmar statue.jpg

Delante de la vidriera, debajo de la cúpula, está el Altar Mayor de Sigmar. Este es el lugar más sagrado para el culto sigmarita y está decorado con una poderosa estatua de Sigmar, de más de seis metros de altura, sosteniendo martillo de guerra listo para la acción. La estatua es un regalo de los enanos de las Montañas del Fin del Mundo y todos están de acuerdo en que es una obra de arte.

Los brazos de la T están muy iluminados a través de sus ventanas del sur, acabando en poderosas torres. Sin embargo, los brazos están divididos por pilares y espacios en más de dos docenas de capillas semi privadas, cada una con su propia altar e icono Sigmarita, donde los fieles pueden rezar en paz. Incluso cuando se lleva a cabo un servicio en el cuerpo principal del templo, no se molesta a los que desean rezar en privado aquí. El altar en la lejana esquina sureste no está dedicado a Sigmar. En vez de eso, está dedicado a todos los dioses de los Enanos, en reconocimiento a su importancia en la vida de Sigmar. Las imágenes tras él representan multitud de figuras Enanas, pero solo los expertos en cultura Enana pueden identificarlas. El altar está normalmente desierto, aunque los sacerdotes garantizan que se mantenga en buen estado, ya que lo contrario sería una falta de respeto.

Edificios exterioresEditar

Sacerdotes Guerreros por momarkmagic.jpg

Siempre hay al menos una docena de sacerdotes en el templo, rezando, aconsejando a los fieles y manteniendo un ojo en los posibles problemas. Durante el día hay por lo menos el doble y también más de cien personas laicas, aumentando a varios cientos si hay algún servicio. El templo nunca está en calma, las personas que solo quieran hablar con un sacerdote de Sigmar pueden hacerlo aquí dentro en unos minutos. Si tienen algún mensaje importante, y pueden demostrarlo, serán acompañados al complejo de edificios que rodea el santuario para reunirse con la persona apropiada.

Estos edificios ocupan una superficie mayor que el propio santuario, y en el corazón de todos ellos, los olores de calle son imperceptibles, sustituidos por un tenue aroma a incienso, a la deriva sobre más de una docena de templos de Sigmar. De ellos, la Capilla del Sol es particularmente famosa. Se llama así porque es redonda y con cúpula y el exterior de la cúpula está chapado en oro, lo que hace que brille como el sol. El interior tiene un altar de Sigmar en el centro, mientras que las paredes interiores y la cúpula están decoradas con los mosaicos más excelentes que se pueden encontrar en el Imperio. Estos mosaicos representan la totalidad de la vida de Sigmar, la furiosa Batalla del Paso del Fuego Negro alrededor de la parte inferior de la cúpula, hasta el cometa de dos colas cruzando su cielo. La figura de Sigmar está en el este de la cúpula, en el mismo lado que la puerta. Por tanto, para poder verlo en la batalla es necesario entrar en la capilla, cruzarla y volverse. La Capilla del Sol se usa como capilla privada del Gran Teogonista, y es un privilegio para cualquiera el que se le permita ver su interior.

Gran Templo de Sigmar pasillo por Jonathan Kirtz Warhammer Online.jpg

El resto de edificios son residencias, librerías, salas de reuniones y lectura y comedores, construidos la mayoría en torno a patios de clausura. Aquí también se encuentra el palacio del Gran Teogonista, aunque no es una construcción separada. Por el contrario, se extiende a través de una docena de habitaciones contiguas, creando un palacio espectacular por dentro pero presentando una fachada más humilde. La entrada principal es una simple escalera de caracol, lo suficientemente grande como para que dos personas puedan subir a la vez, y que llega a un enorme vestíbulo que ocupa la mayor parte de la extensión. La entrada no parece espectacular, pero siempre está custodiada por seis Templarios Sigmaritas.

Las habitaciones en el complejo varían desde las simples celdas los más humildes iniciados hasta las lujosas suites de los Archielectores cuando residen en Altdorf. En teoría solo se permite estar a los residentes y a los que tienen negocios, pero el lugar está normalmente tan ocupado que nadie tiene ni idea de quién se encuentra allí. Solo se refuerza la seguridad durante unos pocos días o semanas si sucede algo, hasta que se pone de manifiesto que es imposible que el templo funcione en estas condiciones.

Un rumor que se ha extendido a lo largo de Altdorf está bien infundado. La comida que se sirve en los comedores del templo es magnífica, de lo mejor que se puede conseguir. Desafortunadamente, solo está disponible para los residentes y sus invitados, y el personal de servicio está mucho más atento que los guardias de la puerta.

Cámaras Subterráneas Editar

Aunque es enorme y posee multitud de plantas, los aspectos más fascinantes del templo no están en los centenares de vidrieras ni en los arbotantes, sino en sus cámaras subterráneas.

Imagen Libro del Caos.jpg

Ocultas a ojos mortales hay habitaciones custodiadas diseñadas para salvaguardar los escritos más perjudiciales y peligrosos jamás conocidos. Lo que contienen en su interior representa los casi diez siglos de trabajo de los sacerdotes y cazadores de brujas reuniendo y ocultando libros y grimorios de diversa temática pero oscura naturaleza: tratados nigrománticos, blasfemos tomos del Caos, textos herejes, y muchas más obras demasiado aciagas como para que anden sueltas por el mundo. Podrían haberlos quemado, pero por alguna razón decidieron no hacerlo, pues los veían demasiado horribles (e instructivos) para confiar en que el fuego los destruyera. De este modo, los libros permanecen guardados bajo llave y vigilados por fanáticos ciegos y mudos.

De vez en cuando, las cámaras se abren para que algún miembro importante del culto pueda consultar los tomos para aprender algo sobre el enemigo. Pero sólo se permite el paso al interior a los más puros y de convicciones más fuertes (e incluso así, a veces hace falta un permiso especial del Gran Teogonista en persona). Así ha sido desde que un templario desconocido entrase en las cámaras y leyese las abominables palabras de Necrodomo, inician posteriormente la Tormenta del Caos, y finalmente se desvaneciera.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por proteger estos volúmenes, siempre hay alguno que llega al exterior y causa estragos. Y con cada tomo que logra escapar no tardan en distribuirse copias del mismo, que obran sus maldades entre las bienintencionadas gentes del Imperio y de más allá.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Los Senderos de los Malditos II - Las Agujas de Altdorf (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: El Enemigo Interior (3ª Ed. Rol)
  • Libro de Ejército Condes Vampiro 5ª Edición

Wiki al azar