FANDOM

Gran Templo de Ulric

A pesar de que Sigmar es el patrón reconocido oficialmente del Imperio, Middenheim sigue siendo la ciudad de Ulric. Si un extranjero pregunta a un Middenheimés por "el templo", sin especificar una deidad, se supondrá que está hablando del templo de Ulric, localizado en el distrito de Ulricsmund.

El Gran Templo de Ulric es posiblemente el edificio más famoso de Middenheim. Este enorme templo es el centro del culto a Ulric en el Viejo Mundo. Los peregrinos vienen a la ciudad desde todo el Imperio, así como desde las tierras del norte más allá de donde se venera al dios de los lobos y el invierno. Queda por ver el efecto que la destrucción generalizada de estas tierras por parte de Archaón y sus aliados tendrá sobre el comercio de peregrinación en el futuro.

El EdificioEditar

Plano Templo de Ulric

El templo de Ulric ha sido reconstruido y ampliado muchas veces. El edificio actual es una mezcla de castillo y catedral, con un techo abovedado de más de 36 metros de altura, que es considerado todo un triunfo de la arquitectura, pues está sostenida únicamente por su perfecto diseño arquitectónico, sin ayuda mágica. Esto proporciona al edificio unas magníficas cualidades acústicas, que permite a un predicador que se encuentre en el púlpito pueda ser escuchado fácilmente por toda la congregación, sin tener que levantar la voz. La Llama Sagrada arde delante del altar mayor, donde un antiguo sumo sacerdote de Ulric tuvo una visión del dios.

El otro extremo del templo está dominado por una estatua del dios Ulric, de casi 7 metros de altura, y hay tres capillas laterales que emplean los Caballeros Pantera y la Orden del Lobo Blanco. Estas capillas están decorados con relieves, tablados y y placas conmemorativas que celebran las acciones gloriosas en las que participaron estas unidades (por ejemplo, el Sitio del 1812, la Gran Guerra contra el Caos del 2302, la Anexión de Middenland, en 1152, etc.). Estas capillas también acogen algunos de sus estandartes regimentales y honores de batalla en tiempo de paz. Actualmente, los estandartes están con la fuerza de combate de las dos órdenes.

Celdas gran templo de ulric middenheim

El Templo también posee unas celdas excavadas en la sólida roca del Ulricsberg, cuya única entrada es una reja de hierro macizo. La puerta da a un pasillo corto, con tres celdas idénticas a ambos lados. No hay guardias en los pasillos, el más cercano está en la sala de guardia.

Alrededor del templo se ha desarrollado un complejo de edificios, incluidos los alojamientos para los sacerdotes de alto rango, capillas privadas mantenidas por algunas de las familias más ricas de la ciudad, los archivos oficiales del culto de Ulric, las oficinas administrativas requeridas para dirigir una poderosa organización religiosa y varias otras funciones de apoyo.

Entre los más notables se encuentra la Cámara Estrella, el tribunal religioso en el que una orden especial (los Hermanos del Libro) lleva a cabo sus propios juicios donde juzgan a todos aquellos acusados de blasfemia, herejía y otros delitos religiosos (toda una manzana de la discordia con los cazadores de brujas de Sigmar que lo consideran como una violación de sus derechos); y la Casa del Saber, una gran biblioteca de manuscritos religiosos. Las habitaciones ocupan la mayor parte de la mitad oriental del complejo del templo, junto con los diez pisos de la Gran Torre que los unen al templo principal. El templo cuenta también con varias torres menores.

El templo tiene capacidad para albergar a un millar de fieles a la vez, que proceden de todos los niveles de la sociedad de Middenheim, y este es el lugar de oración de la mayor parte de la población. Durante las festividades se produce un notable aumento en el tamaño de la congregación (pero sólo un cínico atribuiría esto al miedo de la gente a los Templarios...). No obstante, hay un buen número de fiestas. Hay días dedicados a Ulric: Mitterfruhl - el equinoccio de primavera; Mittherbst - el equinoccio de otoño; y Mondstille - el solsticio de invierno. Hay otros días que conmemoran los principales acontecimientos de la gran historia de la ciudad (por ejemplo, Sonnstill - el solsticio de verano, el supuesto día de la fundación de la ciudad, y cuando los Caballeros Pantera y/o Templario del Lobo Blanco recién armados caballeros son investidos con gran pompa por el Sumo Sacerdote). Y en el primer día del mes de Ulriczeit, la ciudad recuerda el fin del Gran Sitio, cuando el Gran Duque Karl-Heinz de Middenland fue finalmente vencido. De sol a sol, los Sacerdotes del Templo distribuyen los "alimentos" que se comían en aquellos tiempos; golosinas como la rata frita, la ensalada de musgo y dientes de león y estofado de cucaracha. Pero cuando se pone el sol, todo el mundo se da el gusto en una gran orgía de comida y bebida - a la mañana siguiente, la ciudad suele estar inusualmente tranquila...

La FundaciónEditar

Ulric visión Wulcan

Los orígenes de su fundación aparece representado en muchos de los frisos, frescos, grabados y mosaicos del templo. Según la tradición, Wulcan, hijo del fundador de Middenheim, el jefe Teutógeno Artur y el primer Sumo Sacerdote del Culto de Ulric, recibió una visión. El mismo Ulric se apareció a su siervo, envuelto en una piel de lobo gris plata, y dominando la roca Fauschlag. Elevándose sobre la ciudad, el dios golpeó la roca con la cubierta de hierro del mango de su gran hacha de guerra Blitzbeil, y la plateada llama blanca comenzó su existencia.

"Aquí se levantará mi templo," - bramó - "Mientras esta esta llama sagrada continúe ardiendo, tu hogar y tu pueblo perdurará."

Al despertar de la visión encontró la fuente de fuego manando de la roca tras él. Lleno de la energía de Ulric, Wulcan no perdió tiempo en iniciar la construcción del templo de Ulric en ese lugar sagrado. Se tardaron 50 años en construir el enorme edificio, pero Wulcan vivió para verlo terminado; era el mayor de todos los templos del Viejo Mundo.

El tamaño del templo habría sido suficiente para asegurar un flujo constante de peregrinos, pero cuando se propagó el origen de su fundación, ese flujo se transformó en un torrente. En aquellos días, el Culto de Sigmar estaba en pañales (y fuera de Reikland no tenía demasiada aceptación), y, durante un breve transcurso de tiempo, Middenheim se convirtió en el núcleo religioso de todo el Imperio. Y a causa de la construcción del templo, la suerte de la ciudad dio un giro radical, que no ha cambiado hasta la fecha. Como los caminos cada vez eran más seguros y fiables, el comercio creció rápidamente - y Middenheim se encontró en una gran encrucijada entre Altdorf y Salzenmund, y Talabheim y Marienburgo.

La Llama SagradaEditar

La llama que estalló en el lugar donde cayó el golpe de Ulric sigue ardiendo en un gran hogar situado ante el altar mayor del templo. Muchas leyendas rodean a la llama sagrada de Ulric. Como ya se mencionó, se dice que el dios mismo ha garantizado que la ciudad y su gente perdurarán mientras el fuego siga ardiendo.

Otra superstición popular es que la llama no puede dañar a un verdadero seguidor de Ulric (y muchos "herejes" han perecido en sus llamas para probar este hecho). Este es el escrito más famoso en la historia de Magnus el Piadoso y el Año de la vergüenza. Con el Imperio dividido, tanto por la religión como por las ambiciones de los pretendientes al trono, el noble Sigmarita Magnus de Nuln llegó a Middenheim en secreto para hacer frente a las afirmaciones Ulricanas de que la religión de Sigmar fue en el mejor de los casos una herejía y en el peor de los casos una conspiración del Caos. Cuando el Sumo Sacerdote de Ulric le denunciaba desde el púlpito, cuenta la historia, que el joven Magnus se levantó de entre la congregación, despojándose de su manto para revelar su identidad.

"Si yo soy un blasfemo" - dijo con calma - “entonces el fuego de Ulric debería consumirme".

Despojándose de su capa, se introdujo en la llama con paso firme y se volvió hacia su acusador. La llama no le quemaba y los presentes se pusieron de rodillas, reconociendo que este joven estaba favorecido por su dios.

Aunque los herejes sospechosos fueron sometidos en ocasiones a la prueba de la llama en los siglos pasados, las autoridades del templo de hoy desaconsejan firmemente a nadie a probar el favor de Ulric caminando por la llama. Cada año, sin embargo, especialmente durante la temporada de peregrinación de invierno, algunas personas lo intentan. La mayoría sufren daños como consecuencia de ello, pero los sacerdotes con ojo avizor sacan a casi todos de la llama sagrada antes de que puedan ser heridos de gravedad. No se conocen milagros desde hace más de una generación.

No obstante, el fuego tiene otra propiedad mágica que conocen pocas personas; a saber, que cualquier arma de filo que se deje dentro obtendrá poderes mágicos temporales. Los poderes otorgados varían - a veces el arma puede descargar golpes más fuertes y poderosos, otras simplemente permite a su portador alcanzar a seres inmunes a las armas que no son mágicas. En cualquier circunstancia, las propiedades mágicas del arma desaparecen rápidamente, y no se sabe que hayan durado más de una semana.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: El Enemigo Interior (3ª Ed. Rol)