Fandom

Grandes Cañones

5.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Greatcannon.jpg
"No hay problema que no se pueda resolver con cañones."
Ingeniero Jefe Boris Kraus de Nuln

Los cañones son armas peligrosas aunque impredecibles cuya fabricación se limita a unos pocos grupos de expertos humanos y enanos. Los Grandes Cañones de la Escuela de Artillería son el terror de los enemigos del Imperio. Los potentes cañones producen un sonido atronador al disparar bolas de hierro, con poder de penetración que destrozan las filas enemigas con una fuerza devastadora, aniquilando a regimientos enteros.

Pero en ocasiones los cañones funcionan mal. Las deficiencias en los métodos de fundición pueden dejar fisuras u otras incorrecciones que causan que exploten al ser disparados. También puede ocurrir que la pólvora puede no explotar o explotar antes de tiempo. A pesar del espectacular accidente ocasional, los cañones son armas letales que han sido fundamentales para ganar más de una batalla en nombre de sus usuarios.

Cuando funcionan, los cañones son capaces de destrozar la moral incluso al enemigo más determinado, al destruir sus enormes formaciones de soldados y arrasar sus ciudades. Ni siquiera las criaturas más poderosas se quedan impasibles ante el poderío de un Gran Cañón tal y como se demostró en el Asedio de Middenheim, cuando el Maestro Artillero Pumhart von Steyr decapitó a un Dragón con un único disparo especialmente bien dirigido.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 5ª Edición.
  • Warmaster.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).

Wiki al azar